domingo, 21 de junio de 2009

¡Encuentre el equilibrio: aprenda a hacer la plancha!

DOCTORADO EN PLANCHA OLÍMPICA

Sin límite de edad – Títulos oficiales – Salida laboral

La Academia de Ciencias Marinas el Omar Garito, Táctico -A.C.M. el O.G.T.- dictará el Primer Doctorado en Plancha Olímpica, dirigido y supervisado por el Sr. Uagadugu Zomba, primer Campeón Olímpico Internacional de Plancha, quien representa a esta Isla en las Eliminatorias del Mundial de Plancha 2010 mientras usted lee estas líneas.
Miles de atletas y amantes del deporte ya nos enviaron la solicitud de admisión.
¡No se quede afuera! Inscríbase y sienta el orgullo de portar un taparrabo con los colores de su bandera en el próximo Mundial.

PROGRAMA

I. PLANCHA AMATEUR.

1° clase. Teórico.
La importancia de Arquímedes de Siracusa.
Su principio: “Ley de gravedad específica de los cuerpos”.
Su final: Ultimado por legionario romano en 212 aC.
Duración: 3 hs.

2° clase. Práctico.
Iniciación. Plancha “en seco”: nos recostamos en el patio del CenCuEBa.
Materiales: Colchoneta.
Duración: 6 hs.

3° clase. Práctico.
Perdiendo el miedo al agua: nos relacionamos con el medio líquido en un chapoteo colectivo.
Materiales: charco, patito salvavidas.
Duración: 4 ½ hs.

II. PLANCHA PROFESIONAL.
4° clase. Teórico.
Relación entre la composición química del medio líquido y la flotación. Distintos pesos específicos: aguas livianas, aguas pesadas, aguas salobres.
Duración: 2 hs.

5° clase. Práctico.
Hacemos la plancha en un tanque australiano con aguas del acuífero Matanza-Riachuelo, traídas especialmente desde el continente.
Materiales: máscara de gas, tubo de oxígeno.
Duración: acorde a resistencia del alumno.

III. PLANCHA OLÍMPICA.
6° clase. Práctico.
Respiración: inhalo. Exhalo.
Materiales: sahumerios.
Duración: 7 hs.

7° clase. Teórico.
Propulsión interna: flatulencias y otros fluidos. Cómo direccionarlos.
Propulsión externa: identificamos en un planisferio las distintas corrientes oceánicas que recorren nuestro planeta.
Duración: 3 hs.

8° clase. Práctico.
Hacemos la plancha en la Isla Mayaguana (Bahamas) y nos dejamos llevar por la Corriente Cálida del golfo en popa a través del Atlántico hacia la Isla Brava (Senegal), su ruta hasta AQLM Áilan, donde encallamos sobre la arena.
Materiales: suero.
Duración: 8 meses y 2 días (ó 7 años y 1 mes).

9° clase.
Entrega de diplomas y manteada a egresados.
Materiales: harina, huevos, pintura, chascos, pastillas de gamexane, rompeportones.
Duración: 5 hs.

Uniforme: Taparrabo de piel de morsa con nombre bordado en el frente.

Informes e inscripción, disque:
omargarito@gmail.com
uagaduguzomba@gmail.com

9 comentarios:

María dijo...

soy recienvenida a AQLM Áilan pero, como estoy tratando de llenar los requisitos para hacer me nativa por opción, voy a anotarme.
¿La depilación es obligatoria?

el Rafa dijo...

Quiero el titulo así que haré el curso... pero miren que llevo años haciendo la plancha... :P
Al fin le podre llevar un diploma profesional a mi vieja!!!!

Kasai Nilo dijo...

María: bienvenida a la Isla! Apenas tenga llena la ficha de ciudadanía, envíela.

En cuanto a la depilación, Uagadugu la desaconseja totalmente para este deporte:
tanto los pelos de morsa del taparrabo reglamentario como todo vello corporal del planchista acumulan micropartículas de aire que facilitan la flotación.
La invito a visitar "Taparrabos La Confianza" (estamos en calle Palmera Datilera S/N) y probarse los difrentes modelos de taparrabos que confeccionamos.

Rafa: ya está listo el taparrabo que me encargó, pase a retirarlo cuando quiera.

Cariños!

Anónimo dijo...

Uagadugu, no sé ya en qué idioma explicártelo: No quiero hacer el teórico, porque no quiero hacer el práctico. Y no quiero hacer el práctico ¡¡¡porque no quiero hacer el curso!!!
La próxima vez que la patrulla de morsas me arrastre obligadamente hasta tu clase cuando estoy nadando y encima me la cobres , le digo a Malaika que te ponga una buena dosis de Agarol en el clericoco cuando vengas a los campeonatos de cartas en mi caverna, por no decirte lo que Viviana te puede llegar a poner en las empanadas.
Así que ya sabés. Después no digas que no te avisé.
Esperanza

Viviana dijo...

Voy para tu casa Esperancita, llevo lo que me pediste. Besitos

Anónimo dijo...

¡Gracias, Vivi! Ahora viene Malaika también a traerme lo suyo.
¿Podés creer que recién vino una de mis perras, re feliz porque la inscribieron en el curso? Apareció con un taparrabitos bordado de alumna regular ¡¡¡y la factura por el arancel a mi nombre!!!
Esperanza

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

Confirrrrmado:
estoy en Kagoshima carracterrrizado de geisha y acabo de localizarrr a 現在建築式:
rrregentea una ferrretería en esta ciudad.
Al parrecerrr sus prrrincipales ventas son de rrrrollos de cinta aisladorrra...

Un abrrrazo clandestino.

Carolina Agostino dijo...

Efrain,acabo de encontrar en el escritorio una notita de Malaika que dice: "me hice amiga por feivuc de unos marineros noruegos que casualmente andan por la zona, dice que vienen para aca a pasar unos dias con nosotros, me voy a preparar la caverna magna,son como 47, corran la voz!!!"
Efra, se que no son horas pero hay que preparar todo, estoy en la buat, si lees esto ubicame, parece que es urgente

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat videos[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood ways to generate an income online.