jueves, 25 de marzo de 2010

Un día en la vida de Uagadugu Zomba: “El taparrabo no se mancha”

Un día en la vida de Uagadugu Zomba: en el margen inferior derecho de la fotografía satelital puede divisarse al multicampeón entrenando en nuestro Océano.

Tras cuatro años de espera, volvemos a disfrutar del deporte nativo por excelencia: en junio próximo comienza el Campeonato Mundial de Plancha "Sudáfrica 2010".
Con ocho grupos (vea el fixture) de Islas de diversos océanos y mares del mundo. Este deporte, practicado por hombres y mujeres de todas las edades y sexos, despierta pasiones incontrolables en nuestra Isla desde hace años.

Hoy, en “Un día en la vida de…”, pasamos una jornada con Uagadugu Zomba, el Primer Campeon a nivel mundial en esta disciplina. Como no queremos que pierda su día de entrenamiento, faltando tan poco para el Mundial, flotamos a su lado y le contamos cómo vive un ídolo popular en la cresta de la ola.

Una comitiva de esta Revista se apostó a la entrada de su caverna a las 3:22 de la madrugada, intentando pasar desapercibida. Pero Hermógenes, la morsa macho de Uagadugu y mascota oficial de nuestro equipo en el Mundial, comenzó a aullar al vernos, despertando a UZ que se nos apareció en bata y con los ojos entrecerrados:
-Muchachos, habíamos quedado a esta hora?
-No, era a las 6:10, pero estamos alistando la cámara y el grabador, inflando el gomón y terminando de charlar el enfoque de la nota.
-Macanudo, nos vemos en tres horas.

El ídolo entró seguido por Hermógenes. Sin embargo el mamífero marino, excitado por nuestra presencia, no paró de aullar, por lo que Uagadugu, ya peinado, con cara de resignación y en taparrabo olímpico, se acercó a tomarse las fotos de rigor y comenzamos la nota siendo las 4:44 en el gomón de exteriores, mientras el campeón se deslizaba lentamente por nuestro límpido océano.

Simba: -Uagadugu, hablanos de tus comienzos, ¿cuándo nació esta pasión?
UZ: - Mirá, te la hago corta: mi vieja me parió haciendo la plancha. Parece que el agua le aliviaba el dolor de las contracciones y ese día se fue a dar unos planchazos sola. Se quedó medio adormecida y en eso siente que le tocan el hombro: ¡era yo, que había nacido! ¡Imaginate mi vieja, no entendía nada!
Simba: -Qué alegrón que se pegó!
UZ: -Sí, cuentan que a esa altura ya se había congregado bastante gente en la playa, así tuve mi primera ovación…
Simba: ¡…toda una señal!
UZ: - Sí, totalmente. Y desde ese día no paré de dedicarme a la plancha, de luchar durante años por el futuro de este deporte y por el Campeonato Mundial que hoy es una realidad.
Simba: Y ahora en tu nueva faceta, como profesor universitario.
UZ: -Sí, mirá… Son esas cosas que no te esperás, esos regalos de la vida. Cuando el Omar me lo propuso, ni lo pensé: me tiré a la pileta de cabeza, y ahora cada vez hay más alumnos.
Magoo: - El talento para planchear viene de nacimiento o se puede aprender?
UZ: -Mirá, qué bueno que me lo preguntás, justamente hace días comenzó el cuatrimestre 2010 del Doctorado en Plancha Olímpica, en A.C.M.elO.G.T. Si vieras cómo vienen los alumnos, algunos nunca hicieron la plancha, otros jamás se bañaron! Y después de dos clases los avances ya se van notando. La plancha es un deporte noble, te da muchas satisfacciones. Eso sí se transmite, y lo más importante, que se enseña desde el primer teórico: el taparrabo no se mancha.
Simba: -Es toda una metáfora de la nobleza de este deporte…
UZ: -No creas, lo digo en sentido literal, a veces los nuevos planchistas tienen problemas graves de retención.

Imagen de una clase introductoria del Doctorado en Plancha Olímpica. Véase a los profesores Uagadugu Zomba y Omar Garito, explicándo junto al velero de primeros auxilios las técnicas de flotación.

Simba: -Cambiemos de tema. ¿Cómo te ves en este mundial?
UZ: -¡Copa en alto, el cuello lleno de medallas y una multitud vivándome, como siempre!
Simba: -¿Te preocupa el tema de la edad? Ya tenés 44 años…
UZ: -No me asusta para nada. La verdad es que las nuevas generaciones no vienen tan aguantadoras, como ser, si me comparo con equipos de Islas candidatas a la copa, como ser los de Chipre, Jamaica o Martín García, los pibes no pasan de los 25 pirulos pero los doblo en resistencia!
Magoo: -¡Sí, qué espectacular! Vimos los videos en el playón del Cen.Cu.E.Ba.! ¡Ninguno aguantó más de cuarenta días, y vos estuviste cinco meses hacendo la plancha! ¡Cinco, eh!
Simba: -Lo que te valió la Clasificación al certamen.
Magoo: -Sí, ahí se vió claramente dónde está el aguante…
Hermógenes: -Ooouuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh
UZ (palmeándolo): -Mirá que aunque no lo crean, Hermógenes entiende todo. Es más, creo que si no fuera por él no hubiese clasificado. En un momento de las eliminatorias mi equipo técnico (N.d.R.: el Dr. Panderette y el Sr. Ullrico Ludwig Von Schlutter) había bajado a tierra a comprar puchos. Ahí me agarró una contractura en el omóplato que casi no la cuento. Y esta bestia, así como la ves, lo percibió y me masajeó con el hocico, mientras aullaba para alertar al médico. Cuando volvió el gomón, ya se me había pasado.
Simba: -Increíble! Contanos, ¿cómo es Sudáfrica? La cultura, la gente, el paisaje…
UZ: -Mirá, qué te puedo decir… llegué remolcado por Hermógenes, y entre los entrenamientos y la competencia no pude ni pararme. Dicen que es hermoso, si gano me tomo unos días para volver y caminar un rato.
Simba: -Hablás de caminar… cuánto tiempo te lleva recuperarte después de una prueba de resistencia?
UZ: - Mirá, la última vez estuve diecisiete días parado, es como que la articulación se desacostumbra y pierde elasticidad. Por suerte el pueblo agarrameño es solidario como pocos, nunca falta quien me lleve en andas o me alcance un taripán hasta casa.
Simba: -¿Y podés decirnos en qué piensa una planchista mientras ve pasar los días flotando en el océano?
UZ: -Sabés que se te pone la mente en un estado superior. Algunos lo comparan con la meditación, o con fumarse un orégano o tirarse a la pileta desde un undécimo piso: es una plenitud que te invade y te domina.
Simba: -Uagadugu, el pueblo quiere saber, ¿tenés alguna cábala?
UZ: -Mirá, lo único que llevo a las competencias es el taparrabo. Eso sí, siempre confeccionado por Kasai Nilo, y con piel de morsa fallecida de vieja. En la Isla, es lo que más se usa. Casi un uniforme.
Simba: -Convengamos en que lo popularizaste vos. ¿Se puede planchear con taparrabo de otro material? ¿De laicra, por ejemplo?
UZ: -Mirá, la laicra es excelente si uno quiere bucear, por ejemplo. Pero para flotar, es algo que te tira para abajo. En cambio la piel de animal te conserva la flotación, parece que entre los pelos se conservan micropartículas de aire que son las que ayudan a mantener la horizontalidad. Algunos usan taparrabo de cuero de vaca, otros de carpincho… para mí, a la morsa no hay con qué darle.
Hermógenes: -Ooouuuuuuuuuuuuuiihhhhhhhhhhhhh
UZ: -Sin ir más lejos, este taparrabo que tengo puesto está hecho con la piel del abuelo de Hermógenes.
Simba: -¿Lo vas a calzar en el mundial?
UZ: -¡Por supuesto! Simba, Magoo, Evelyn, les agradezco la nota. No les prometo leerla porque con el agua siempre se me corre la tinta de la Revista.
Simba: -¡Gracias a vos, campeón!
Magoo -¿Me firmás el teleobjetivo?
UZ: -Pero cómo no, máquina.

48 comentarios:

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Esperanza, la foto no miente, se ve claramente que estás en el yate de Panderette, a puerta cerrada, y desatendiendo la aduanita, andá a saber cuantos secavómitos nos perdimos de vender. Supongo que Espoc estará al tanto de esto. Al final, los rumores eran ciertos...

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Negra, vos no comés ni dejás comer.

Esperanza dijo...

Evelyn, Spock no tiene nada que decir porque estaba conmigo. Fuimos a llevarle a Latitas, nuestro robot, que volvió de la buát muy traumado.
Cualesquiera sean tus intenciones tienen razón los lanzallamas.
De paso, ya que tanto te gusta meterte en la vida de los demás, estaría bueno que te anotes para darle una mano a Vera con los septillizos....

Malaika dijo...

Qué necesidad tenías de mandar al frente a Esperanza? Y si se estaba tirando un tirito con el Dr.? Tanto te jode la felicidad ajena??
Evelyn andate a meditar!!!

Carolina Agostino dijo...

Evelyn, reina, porque no te pones al día con lo que hay que pasar en la compu de la revista, que en una semana ya es primero de abril y tiene que estar lista para tirarla a la marchanta. y no te metas con la Espe que vende más secavómitos en un día que vos en toda tu vida.

Esperanza dijo...

Chicas, lo peor es que Evelyn se ortivó al pedo, para hacerme quedar mal con Spock. ¿¿¿De qué rumores habla???
Evelyn, en vez de fijarte en lo que hago yo, contanos por qué en la función Baby-Check de Latitas hay una muestra de orina tuya registrada el 16/03 a las 11:00 AM, día y hora en que yo me encontraba en mi lugar de trabajo y vos deberías haberte encontrado en el tuyo.
Tan mosquita muerta que parecías...

1/7-GFYPNH, alias "Latitas" dijo...

Esperanza ¿le queda claro ahora lo de la muestra de orina de Ante Nittanova para el Baby-check? Si se fija en el registro, no hay ninguna muestra a su nombre. El sólo trajo la muestra de Evelyn Gómez. Por qué la trajo él, escapa a la capacidad de mis funciones. Ud. que tiene imaginación, haga uso de ella.

Esperanza dijo...

Si vos lo decís, Latitas, así será, pero sinceramente, me es más fácil imaginarme a Ante embarazado que a Evelyn haciendo los trámites previos...

Viviana dijo...

JUAAAAA!!!! Ahí está! Así se habla!Además, Evelyn, me parece que te gusta Panderette, o tenemos que pensar que el que te gusta es Spock? Mejor hacele caso a Caro y andá a hacer lo que tenés que hacer y dejá a la gente en paz, no siembres discordia, por favor...habrás escuchado alguna vez que quien sembra tormentas recoje tempestades...o algo así...aunque no me acuerdo si eran tormentas, no sé últimamente estoy un poco dispersa, pero bueno, se entendió?

Esperanza dijo...

Es Spock, Vivi. Siempre que se lo cruza, se acorta el taparrabos, finge que se le cae lo que lleva en las manos y cuando le habla pura risita nerviosa y parpadeos. Decí que Spock es vulcano y no caza las indirectas.
Tanto hacerse la modosita ¡y mirá luego todo el rollo con Ante Nittanova! Tal para cual....

El Sr. Spock dijo...

¿Lo de la Srta. Evelyn era una táctica de seducción? Fascinante, digno de un par de capítulos de "X Files". Yo estaba convencido de que tenía un problemita de incoordinación psicomotriz, estrabismo e idiocia mental...

Dr. Panderette - Proctólogo dijo...

Perdón por la demora en responder, estaba en Puerto Madero retocando unos implantes.
Lo primero que tengo que decir es que con Esperanza y Spock, pareja feliz si las hay, me une una respetuosa amistad, además del trato como médico de la familia.

Acerca de la Srita. Gómez, me atrevo a violar el secreto profesional para pedir a los amigos y compañeros que la ayuden, no está pasando por su mejor momento... Y a las señoras en edad de merecer, por favor cuídense con preservativo de piel de morsa, no quiero ser alarmista pero hay una epidemia de embarazos.

Y de Uagadugu qué puedo decir que no se haya dicho!
Grande, maestro!!!
Estoy en mi yate, golpeen antes de entrar.

Esperanza dijo...

Ay, Spock, tan inteligente que sos en tantas cosas y tan ingenuo que podés llegar a ser en algunas otras... Eso sí que es fascinante.
Dr. Panderette, gracias por su testimonio que nos pone a resguardo de la maledicencia de algunAs que nunca van a superar su mal momento sin no hacen otra cosa que sembrar cosechas, no, cosechar siembras, cosechar tormentas... Vivi, yo tampoco me acuerdo. Bueno, no importa. Hoy, como siempre hay torneo de naipes en mi caverna en honor de Uagadugu y Hermógenes. Omar, te agradezco pero tus patas de rana son un poco grandes para la piñata. Me parece mejor unas fotos firmadas.
Y por favor, recuerden todos que salir a tomar unos tragos sin llevar secavómitos es como sacar al perro sin llevar bolsita y palita.
Voy a empezar a preparar unas pizzas. Nos vemos.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Me voy a levitar un rato por ahí porque noto que me tomaron de punto... me olvidaba, los originales están todos pasados a la computadora desde hace rato... salvo los que entraron la semana pasada... bue... casi todos. regreso cuando recupere mi centro.

María Luján dijo...

jajja este blog esta espectacularr!
recien entre y me estoy matando de risa!

Viviana dijo...

María Luján...no es gracioso que Evelyn coquetee con Spock... Venite a lo de Esperanza esta noche y te ponemos al tanto...parece que va a hacer pizzas. Otra cosa, vos sabés como era eso de sembrar tormentas y cosechar no se que cosas, o algo así? El dicho ese tan famoso, te lo acordás?

Simba Kinte dijo...

María Luján:
bienvenida a la isla en nombre del stafff y la junta nativa.
Le recomiendo que complete la ficha de ciudadanía, para evitar encuentros desagradables con nuestro guardaespaldas Ullrico:
http://agarramequelomato.blogspot.com/2009/05/obtenga-su-ciudadania-en-el-acto.html

Mundo todo: Gracias por los comentarios del reportaje, no imaginamos que tendría tanta repercusión internacional.

Espe, Vivi, Latitas, espoc, Caro, Panderette, Malü: voy para allá con tarariras frescas, saludos

Simba

Esperanza dijo...

Hola, María Luján. Pasá, querida, que todavía no empezó el torneo. Podés anotarte para Chancha, Jodete, Canasta, y le das tu tarjeta a Latitas para que te programe la mesa. Si vas a jugar al Culo Sucio y/o Siete y Medio, te anotás con el Dr. Panderette. Ah, aquí está Viviana que te va a servir de guía y te va a interiorizar del "Who's who" local, pero te prevengo que tengas cuidado con Salustiano y Evaristo que te pueden chamuscar un poco y son bastante mano larga.
Y vos, Evelyn, dejá de hacerte la víctima que si ahora estás en boca de todos es por tu culpa... Al que siembra tormentas lo recogen las tempestades ¿No era así, Vivi?

El Sr. Spock dijo...

Srta. María Luján, sea Ud. bienvenida. Por favor, no se asuste, no pasa nada raro. A la bandeja la estoy moviendo yo por telekinesia. Sirvase lo que desee y después le ruego que se agache para que pueda seguir circulando. Las servilletas están flotando a su izquierda. Cuando quiera clericoco, patero o té de oregano frío, sílbele telepáticamente a cualquiera de los perritos con barriles y cubiletes.

Esperanza dijo...

Cielo ¿no podrías mover la bandeja de la pizza más despacio? Estás manchando toda la alfombra con salsa y muzzarella. Ay, Spock, a veces me parece que sos un extraterrestre...

El Sr. Spock dijo...

Tu capacidad de observación es fascinante, Esperanza. Agachate un momento que va una bandeja de empanadas.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Perdóoonnnn
Escuché bien?
Espoc dijo, textualmente:
"le ruego que se agache para que pueda seguir circulando"!!!!!!!!!!

Y su esposa como si nada!!!
Por favor, alcárenme esto!!!!!!

Esperanza dijo...

Evelyn, el problema no está en lo que escuchás sino en lo que tu febril cabecita puede entender.
Ponete a levitar, a recuperar tu centro, o mejor aún, a trabajar un poco, y dejá de telechusmear conversaciones que no entendés porque no estás presente y en las que, por lo tanto, no tenés arte ni parte.
(Si ésta no la corta, voy a hacer telekinesia yo en dirección a su caverna con lo que el toro acaba de hacer en el jardín)

Esperanza dijo...

Evelyn, el problema no está en lo que escuchás sino lo que tu cerebrito puede llegar a entender.
Yo no tengo nada que aclararle a una persona - bué, digamos - que telechusmea conversaciones ajenas en un lugar en el que no está presente, y en las que por lo tanto, no tiene arte ni parte. Dejate de jugar al teléfono descompuesto, que ya estás grande.(Vivi, te juro que si Evelyn no la corta, voy a hacer yo telekinesia en dirección a su caverna con lo que el toro acaba de hacer en el jardín... alcanzame esa bandeja vacía)

El Sr. Spock dijo...

No entiendo qué es lo que la Srta. Evelyn no entiende ¿Me expresé de manera deficiente? ¿Dije algo que pudiera tener un doble sentido?

Esperanza dijo...

No, Spock, la deficiente es Evelyn. Encargate un momento de los invitados que ya vuelvo.
(No, Vivi, no paro nada. Ya le avisé y sigue provocando. Panderette y Romero siempre fueron blandos con ella y por eso está cada vez peor. Hay que ser drásticos de una vez por todas)

El Sr. Spock dijo...

Es que tengo algunas dificultades con las sutilezas del idioma vernáculo... ¿qué vas a hacer en el jardín con esa bandeja vacía, Esperanza?

Esperanza dijo...

Listo, un impacto de una bandeja de 3 kg de bosta a 20 km/h, y vamos a ver si no se queda tranquilita... Ahora a teledirigir la bandeja: Inspirar visualizando el objeto... exhalar visualizando el objetivo... ajustar trayectoria y velocidad, inspirar, exhalar... elevar objeto, así, direccionar hacia el objetivo ... inspirar, exhalar y dar velocidad, volver a inspirar, exhalar y ¡¡¡¡VAAAA!!! Con esta oscuridad no veo muy bien la dirección, pero estoy segura de que le va a entrar derechito por la ventana...

Viviana dijo...

Date Esperanza, te ayudo! inspiro, exhalo, velocidad, trayectoria...un poquito a la derecha, uy, se corrió la descerebrada....cuidado....inspiro, exhalo, giremos Esperanza, que le va a dar a....UY UY UY, frená la teledirigencia que me parece que es la cabeza de María Luján....hay que avisarle. MARIA LUJAN, COREEETEEEEE, ES PARA LA DESCEREBRADA QUE ESTA AL LADO TUYO CUID....UY UY UY....DESP...doblemos....AAAAYYYYYYY.......BLOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMM!!!!!
ups

Fermina, abuela de Esperanza dijo...

Esperanza, nena ¡¡¡sos una grossa!!! Tu bandeja acaba de caer en medio de la terraza. ¿Cómo sabías que la bosta de toro es la mejor para criar cucumelos? La riego con agua de lluvia y en una semana tengo 1,5 kg, justo para festejar mi cumpleaños con los motoqueros. Tendrás caracter podrido, pero buenos sentimientos. ¿Querés que te mande unos cucus cuando se hayan formado?
Abu Fer

PD: Cuando tengas otra bandeja, avisame y lo mando al Pájaro a buscarla... Esta vez, si no me agacho a tiempo, me clavás la bandeja en la frente

El Sr. Spock dijo...

Esperanza, la telekinesia no es un chiste; si no interfiero y desvío la trayectoria, habrías hecho un desastre.
No, no hubiera podido direccionar la bandeja exclusivamente hacia la Srta. Evelyn, porque se la vio venir y se escondió detrás de la Srta. María Luján.
Por lo menos, tu abuela se va a entretener con los hongos y no va a aparecer por una buena temporada.

María Luján dijo...

Uy creo que me meti en una isla de locos! voy a llamar al submarino taxi! yo a lo unico q se jugar es al culo sucio (por algo sera) y con respecto a los mano larga yo no tengo drama, toque que es timbre!
por otra parte, ya tengo lista mi peticion pa la ciudadania, donde cuernos la mando? me parece mejor quedar como indocumentada y listo

Simba Kinte dijo...

Gracias María Luján, ya la recibí telepáticamente.
Pasá por "taparrabos la Confianza" y hablá con Kasai Nilo para que te tome las medidas. El taparrabo es la prenda oficial de la Isla.
Cualquier cosita, me encontrás en duna 50 enrollando unas serpentinas. Saludos

Esperanza dijo...

María Luján, aquí la única loca auténtica es Evelyn; pero basta con uno para trastornar a todos.
El conductor del subtaxi que pediste está hace rato abrazado a una jarra de clericoco, pero en cuanto se despeje, en uno o dos días, te lleva a donde quieras.
Tener documentos tiene sus ventajas: cuenta corriente y delivery gratis en el Pez Tilente y 10 % de descuento los lunes en la bútik de Kasai Nilo y free-happy-hour los viernes en la buát.
Hablalo con Simba.
Si querés jugar al Culo Sucio, anotate con el Dr. Panderette, el que anda con los guantes quirúrgicos y en cuanto a eso que dijiste, "toque que es timbre" los veo venir muy sonrientes a Salustiano y Evaristo...disculpame un momentito, me llama Vera desde la cocina...

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Oooopa!
Y esta ricura???!!!!!
Hace cuanto llegaste, mamita??!!

No quiero ser maleducado, me presento, soy el señor Salustiano Gancedo, lanzallama oficial de la Isla junto a mi compañero.
Si alguno se te hace el vivo, me decís y lo chamusco en medio segundo. Nos vemos, preciosa!

...decime Salus

Esperanza dijo...

Ah, bueno, por lo menos, después se presentó, Vivi. Además, yo le avisé antes a María Luján, que entre nos, no parecía muy sorprendida ¿no?
Bué, cada uno hace de su florero... con su florero...en su florero... ¿cómo era,ché?

Viviana dijo...

...el que siembra floreros, recoje....uy, se me hizo una laguna, bueno, no importa. María Luján, con toda sinceridad, ya que Salustiano te está tirando los perros, te advierto algo, si tomás mucho patero con él o con Panderette, tené presente que CULO BORRACHO NO TIENE DUEñO. Otra cosa, hacé con tus timbres lo que te plazca, pero sabé que acá todo el mundo juega al ring raje, y después vienen los problemas. Mirá pobre Vera. Bueno, al final parezco una vieja chota, pero sabés que? si no nos cuidamos entre nosotras...bueno, adiós, me están tocando el timbre, nos vemos... SIII????? QUIEN EEEEESSSS????

Kjylhmr, vulcano, caZado, 7 hijos dijo...

¿"Pobre" Vera, Viviana? ¿A quién ves en este momento en la cocina. calentando 7 mamaderas de 1,5 litros y con un collar de chupetes? ¿¿¿A Vera o a mí???

Llwyn, vulcano, soltero y sin apuro dijo...

Soy yo, Srta. Viviana ¿Esperaba que fuera otro, tal vez? El ring raje es un juego nativo ¿no? Interesante ¿Qué tal si vamos al balcón y me explica las reglas?

Esperanza dijo...

¡¡¡Me acordé, por fin!!! Era "El que siembra floreros en la tormenta recoge culos borrachos sin dueño en la tempestad"

Viviana dijo...

...Kjylhmr, es lo mínimo que podés hacer... y tampoco es para alardear, teniendo en cuenta que Vera está con depresión post parto y cocida hasta las orejas.
Vamos Llwyn, le explico las reglas... pase por acá, déjese llevar...

Esperanza dijo...

(Vivi, atención: Ojo con Evelyn que lo está mirando a Llwyn igual que como lo mira a Spock. Al pasar por la cocina, llevate la panquequera y cuando Evelyn se asome por el balcón a chusmear... ya sabés)

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Ayyyyy!
Alguien dejó una panquequera mal apoyada y me abolló la cabeza!...
seguro fue Esperanza, qué tipa dejada.... a ver si mirás dónde ponés las cosas!

Esperanza dijo...

Evelyn, ésta es mi caverna y dejo las cosas donde se me canta. Sí la panquequera no tiene nada que hacer en el balcón, VOS MENOS. (Spock, hacele un piquete de nuca a Evelyn; ya sé que te repugna cualquier cosa que implique una mínima violencia, pero a Viviana no y Evelyn ya le tiene los huevos al plato. No quiero que corra sangre)

El Sr. Spock dijo...

Disculpe, Miss Evelyn ¿ése que acaba de entrar no es Ante Nittanova...?
Listo, Esperanza, tiene como para 8horas de sueño profundo ¿donde la ponemos?

Esperanza dijo...

Preguntale a Panderette si no quiere aprovechar ahora que está anestesiada para hacerle una lobotomía y si no, acomodala en la cucha de los perros. Dejale un poco de agua fresca.

Viviana dijo...

Adonde ponemos a Evelyn? que buena pregunta! Nicho o tierra?...resolvamos

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Para TU información estoy más viva que varias de ustedes juntas...
Saludos de Llwyn y Spoc... jejem