sábado, 17 de abril de 2010

¡Le encontramos el cañon a Don Agapito Malaverga!

Varios estudiantes de A.C.M.el O.G.T., que esta mañana debían asistir a su primer examen parcial de buceo, mintieron por Telo al profesor Omar Garito alegando una fuerte intoxicación por taripán en mal estado y decidieron ratearse colectivamente, refugiándose en el viejo casco de Carabela encallado en la costa isleña.

Dentro del mismo yacía un cañón del siglo XV, que había pasado desapercibido al estar cubierto totalmente por poblaciones de corales, mejillones y algas, hasta el momento histórico en que uno de los educandos, queriendo "hacer lugar para echarme una siestita" (sic) removió los mismos encontrando esta antigüedad que al parecer portaba la 4ª Carabela al mando del almirante aragonés Don Blas Agapito de Malaverga y Montemenor.

En horas del mediodía el Equipo de Arqueología Subacuática del Movimiento N.E.G.R.A. remolcó el cañon hasta la costa para su estudio, para lo cual se valió de su remolcador y el tiro de 37 morsas adultas.
Un miembro clandestino del Equipo de Arqueología Subacuática del Movimiento N.E.G.R.A. prepara al remolcador para recibir las 37 riendas de morsa y proceder a la extracción del cañon. Atrás, académicos portugueses examinan la costa.

Varios voluntarios se turnan para arrojar al metal baldazos de agua para su óptima conservacion, dado que la sequedad de su superficie podría ocasionarle severos deterioros.

Científicos y académicos del mundo todo, convocados por el Movimiento N.E.G.R.A., han llegado a la Isla y se encuentran en estos cruciales instantes realizando pruebas de carbono 14 a la monumental pieza para determinar con certeza su procedencia, ya que hay tambien quienes afirman que podría provenir de un navío del pirata Francis Drake.

Por otra parte, desde las 10:20 horas de esta mañana el pueblo todo de A.Q.L.M. se encuentra sesionando en una multitudinaria Asamblea Extraordinaria, a fin de decidir el uso y destino que daremos al valioso hallazgo.

Imagen microscópica de las poblaciones incrustadas en la superficie del cañon:


Breve reseña histórica para extranjeros.

Cabe señalar un hito fundamental en la historia de nuestra Isla A.Q.L.M., harto conocido por quienes nos hemos criado aquí pero silenciado en el mundo todo por oscuros intereses: a principios de octubre del año 1492 encalló en nuestras playas la Cuarta Carabela de la flota que acompañaba al navegante Cristobal Colón. Fiel testimonio de esta historia es el casco oxidado que la marea hace emerger en nuestras costas y que es visitado por decenas de personas cada día, en el circuito turístico conocido como "Camino de la Cuarta Carabela".
Este relato se ha transmitido oralmente degeneración en generación, ya que todos los testimonios escritos han sido quemados en la hoguera virreinal para que no se manche la honra del Imperio Español.
En resumidas líneas cuenta la historia que los tripulantes de esta Carabela (en su mayoría esclavos provenientes de Sierra Leona, África), al mando del almirante Don Blas Agapito de Malaverga y Montemenor, hartos de deambular por el óceano y de los malos tratos del almirante, se amotinaron e hicieron tierra en esta Isla, habitada por pobladores provenientes de distintas corrientes migratorias (tema apasionante que trataremos en futuras notas). Como el lector imaginará, encontraron aquí toda la hospitalidad por parte de los primitivos habitantes quienes, fogón y tragos de patero mediante, recibieron a los navegantes como a viejos amigos, lo que motivó el aquerenciamiento de los recién llegados y el masivo repoblamiento isleño.

¿Cómo puedo colaborar?

- Para decidir el futuro del cañon hallado, diríjase a Plaza de Marzo megáfono en mano.

- Si desea sumarse como voluntario para arrojar agua al cañon, diríjase a la costa portando bombero loco.

- Vote ahora mismo en nuestra encuesta con el corazón en la mano (en sentido figurado, no falta el gil que...).
La encontrará arriba a la izquierda de su monitor.


Ampliaremos.
Volvemos a estudios.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Voté, más actividad me cansa y reservo fuerzas por si alguna lady me da pelota este viernes a la madrugada. Si gana Cleto, metansé un cañón en el ojete cada cual de los votantes. O el cabezón asesino. O el sojero F1. O el sojero ingeniero. O el maurizio bigote chota. O así.

Besos a las diosas de agarrame

Malaika dijo...

Anónimo:
si buscás percanta pasá por la Buat, te estoy entreteniendo a una pelirroja y a una sueca depilada, qué te sirvo?

Viviana dijo...

Adhiero a Anónimo, los conceptos que vierte, me representan absolutamente. Malaika, me voy para la buat, a ver si lo veo. Me aburrieron los vulcanos.

Carolina Agostino dijo...

Rafa, es usté?

Esperanza dijo...

Anónimo, cuando quieras podés anotarte para los torneos de naipes y otros juegos de destreza en mi caverna. Hoy se inicia uno. Malaika te va a instruir sobre las reglas de cada juego. No olvides traer tu secavómitos.
Espe

El Sr. Spock dijo...

Sr. Anónimo, bienvenido. Me sumo a la invitación de Esperanza para los torneos de naipes.
En otro orden de cosas, va a tener que elegir entre la Srta. Viviana y la pelirroja amiga de Malaika. La sueca acaba de irse en excursión galáctica con Llwyn, un vulcano amigo mío.

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Adivinen con quién desayunó la pelirroja....
jaja
"en la vida hay amores que nunca..."

salus, besitos colo y chicasssss

Cuerpo de Lanzallamas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza dijo...

¡Hola, Comentario Suprimido, tanto tiempo! Venite esta noche a mi caverna que hay torneo y vamos a tener una urna de N.E.G.R.A. para los que quieran votar por el cañón.
Salustiano y Evaristo ¡qué indiscretos son, ché! ¿Qué necesidad tenían de hacer ese comentario?

María Luján dijo...

ayy voteee mal? puse por el cañonazo de la 5.30
q barbaros estos que se ratearon che! pero demuestra q es productivo, encontraron el ñonca!

María Luján dijo...

no me entere q hubo golpe de estado! o algo asi, esta gente NEGRA!

Viviana dijo...

Ups...

Esperanza dijo...

María Luján, tranquila que está todo bien. Venite a mi caverna a jugar unas manos de Chancha que está toda la gente de N.E.G.R.A. Trae tu secavómitos y, si tenés, un mazo de cartas que nos estamos quedando cortos.
(Ey, Vivi ¿pasa algo? Vení a la cocina y me contás...)

Simba Kinte dijo...

Lujancita:
El movimiento N.E.G.R.A. (en el cual milito, como todos los nativos y varios aquerenciados) es una especie de horda clandestina que maneja realmente los destinos isleños. Cuando las papas queman, el N.E.G.R.A. está ahí para ponerles sal.
Tranquila amiga, en AQLM nunca habrá golpe de estado... porque no hay estado!!!

Comentario suprimido: algunos datos de su Ficha de Ciudadanía son incorrectos, por favor pase por el muelle sur.

Espe: mi Naiabingi está en tu caverna? Mandamelo que tiene deberes

Un saludo de todos los Nativos En Guerra Revolucionaria Alzados.

Simba Kinte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Espe, soy yo, Evaristo
para aclarar que no tengo nada que ver con la srita. colorada ni con las jodas de Salustiano. Sólo compartimos el ámbito laboral y lanzallamil.
Es más, desde el sábado estoy haciendo patria a baldazo limpio, mojando el cañon. A ver si alguien me alcanza un taripán
Abrazos

Sr. Evaristo Sepúlveda
Lanzallama Matriculado

Viviana dijo...

Gracias Espe, tenés algo para tomar? es que lo del golpe de estado me dejo en estado de shock. Menos mal que Simba hechó un poco de luz. Me había pegado un julepe!

Esperanza dijo...

Simba, Naiabingi está con Milou mojando el cañón. Pegale un silbido telepático a Milou para que te lo lleve.
Evaristo, mil perdones, pero es que a veces vos metés mano a escondidas. Mis perritas te están llevando algunas viandas.
Vivi, vení que Malaika acaba de terminar de preparar un superclericoco. (Yo creí que lo tuyo era porque Llwyn se fue con la sueca depilada...)

Viviana dijo...

si, se fué con ella, igual ya me estaba aburriendo....QUE!!! no me crees???? DENME CLERICOCOS DENME CLERICOCOS !!!! quiero beber... A MI QUE ME IMPORTA ESA SUECA, EH??? EH???? EHHHHH????

Omar Garito dijo...

Gracias, che, me hacen quedar como un gil, ahora el mundo entero se enteró que mis alumnos me chamuyan y me lo trago y pa peor hacen hallazgos arqueológicos, y yo que buceo en estos mares desde hace años no encontré nunca ni una tuerca oxidada, me estan matando! alguien puede chequear lo que se publica? espero que no lo publiquen en la revista!

Esperanza dijo...

Omar, si Evelyn se preocupara tanto por la calidad de su trabajo como por la vida de los demás, esto no habría pasado. Pero no, la señorita, en lugar de estar revisando las notas, se la pasa intentando levitar o chusmeando lo que hacen otros.
(Vivi, ya que preguntás, no te creo. Pero lo malo es que Llwyn sí te creyó, pero hombre al fin y vulcano por añadidura, no iba a perder el tiempo llorando por los rincones y encima lo encara una sueca depilada y de voz prometedora en la buát... yo te avisé que no le tutuquearas, que los vulcanos no cazan nuestras negaciones afirmativas ni nuestras afirmaciones con fe de erratas. Bueno, sí querés que vuelva hay que pensar en algo. Tomá este vaso que tiene más).

Don Efraín Garrido Lagunilla - Encargado de Portería dijo...

Coño, Omar... que ya lo dice el refrán "en casa de herrero cuchilla de palo"
Pero lo tuyo no ha sido falta de pericia sino falta de limpieza!
Era cuestión de franelear un poco ahí abajo, y hubieras o hubieses visto el cañon.

Joder Esperanza, que es la primera vez que oigo el verbo "tutuquear"!!
Aclárale a este peninsular el significado de ese agarramismo.

Cariños a todas las damas presentes, y saludos a los caballeros.

Esperanza dijo...

Efraín, tutuquear es una forma de histeriquear, pero más sutilmente, sin gritos ni escenas que evidencien que una está histeriqueando mal ¿entiende? Un ejemplo claro es lo que hizo Viviana al decir con (falsa) frialdad "Me aburrieron los vulcanos" y ahora la tiene ahí sentada en la cocina ahogando las penas en clericocos mientras una sueca depilada se está divirtiendo a lo bestia con el vulcano que a ella supuestamente la aburría. Lo de Viviana fue tutuqueo (si se le ocurre alguna idea de seducción para hacer volver al vulcano, aporte). Ahora bien, lo de Evelyn no es tutuqueo, sino 50 % de cretinismo con 50 % de mala leche. No confundir.

¨Naïabïngï¨ dijo...


toi en la kosta
no tengo k aser tarea
ya la ise
no m peres oy
komo n lo de tio Lusaka
t kiero 100pre
Naïa

El Sr. Spock dijo...

Sr. Lagunilla, si entendió algo de lo que acaba de explicarle Esperanza, le agradeceré si me lo explica a mí. Esperanza no histeriquea - y menos aún "tutuquea" - conmigo. Cuando digo algo que la enoja saca a relucir su colección de filos "Lorena Bobbitt" o se pone a practicar arco eligiendo como blanco el objeto más cercano a mi cabeza.

Esperanza dijo...

Spock, va de nuevo: Vivi dijo que estaba aburrida de los vulcanos, pero queriendo decir que no está aburrida, sino todo lo contrario. Está clarísimo que si realmente hubiera querido decir que estaba aburrida, no lo hubiera dicho. ¿Qué parte no entendés?

El Sr. Spock dijo...

La del cuchillo que acaba de clavarse en la mesa entre mi índice y mi dedo mayor, Esperanza. La Srta. Viviana declaró estar aburrida de los vulcanos, y Llwyn demostró que él no estaba para nada aburrido de las terrícolas. No veo la necesidad de tanto alboroto por una cuestión básica de posiciones distintas.

Llwyn, el "vulcánico" dijo...

Ahí está el punto, Spock ¡no podrías haberlo expresado mejor! Es una mera cuestión de posiciones... (Siegrid, flexione un poco más la pierna izquierda y pase el brazo de este lado para apreciar mejor la magnitud del cuásar).
¡Ups! Spock, entro en zona de alta turbulencia por fricción, cierro telecontacto.

Psiq. Romero dijo...

...intervengo?

Esperanza dijo...

Spock ¿qué es un cuásar exactamente?
Vivi, terminá el clericoco y vení al jardín que te doy una clase de arquería. Y más le vale a esa sueca depilada no telepatear nada.

El Sr. Spock dijo...

Los cuásares son fuentes electromagnéticas muy compactas y los núcleos activos de las galaxias jóvenes, Esperanza. En Vulcan usamos la palabra "cuásar" como un eufemismo para... Sr. Garito, ¿qué le parece si vamos a estudiar el cañón de Agapito con mi equipo de 14C? Esperanza le está enseñando a la Srta. Viviana a manejar el arco. Esperanza tiene el pulso firme, la Srta. Viviana no, por lo que es igualmente o más peligrosa.
Dra. Romero, Llwyn está en su nave, a dos galaxias de ésta, por lo que su intervención no sería posible y, en caso de serlo, no sería seguramente bienvenida ¿me explico?

Esperanza dijo...

Romero, Viviana está perfectamente bien y muy entusiasmada con la arquería, que ayuda a centrar la mente en un objetivo. Si quiere intervenir, hágalo con Evelyn, que estoy segura que fue ella la que mandó a la sueca a levantarse al vulcano, para hacer mar de fondo.

¨Naïabïngï¨ dijo...

ah re

Esperanza dijo...

Naiabingi, no se telepatea con la boca llena, querido. No se entiende nada. Tragá y luego enviá tu mensaje.
Tía Espe

Viviana dijo...

Quiero beber... Romero, no estoy bien, la única que me entiende es Espe. Servime otro...

¨Naïabïngï¨ dijo...

ah tía
recatate
bss

Psiq. Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psiq. Romero dijo...

Viviana:
relajá nalga que te intramusculo, no va a doler.

Calma, es TU sensación que nadie te entiende, pero ya va a pasar.
Aceptate, y mientras quedate con Espe y la muchachada.
Abrazos, cualquier cosa duna 22

Esperanza dijo...

Como siempre, estoy totalmente de acuerdo con Comentario Suprimido y admiro su capacidad de síntesis. Naiabingi, no sé por qué me sugerís que sea recatada. Todos mis taparrabos son estilo Jane y hasta tengo algunos con mangas 3/4 y cuello volcado.
Vivi, en cuanto estés más relajada, vemos cómo explicarle a Llwyn que todo fue un mal entendido. Y confirmado que fue Evelyn la que le mandó la sueca depilada a encararlo.

Malaika dijo...

Hola!
No quiero meter pua, saben que tengo buena onda con todos, pero la que vino a la barra fue Evelyn en persona, y le dijo a la sueca que tenía un vulcano para presentarle...
besitos!

Esperanza dijo...

Esta es la segunda confirmación de que estaba en lo cierto. La primera fue la de Spock. Estaba con Llwyn en la barra hablando precisamente de lo que había dicho Viviana. Cerca estaban Evelyn y la sueca, dele mirar a Llwyn y cuchichear y que la sueca estaba sentada de manera de lucir su depilado al máximo posible. Spock fue al baño y cuando volvió, ya no estaban ni Llywn ni la sueca, y la nave era un puntito en el espacio. Spock iba a preguntarle a Evelyn, pero ella "justo" se desmayó - bueno, "se desmayó" para los vulcanos, que no mienten ni jugando al truco, pero los demás bien sabemos qué "justo" sabe "desmayarse" Evelyn.
Hablando de la tontita, habrán notado que no asomó el pelo, no vaya a ser que alguien la escapele....

Viviana dijo...

Hic.. hic...beeeerp....(perdón)

¨Naïabïngï¨ dijo...

ah re