viernes, 21 de mayo de 2010

¡Cientos de equinos de procedencia Argentina se refugian en nuestra Isla!

El viernes último pasado asomó en la costa lo que parecía un acorazado. Al ir acercándose comprobamos que no era otra cosa que una enorme balsa construída con botellas plásticas de 1,5 litros, plancton y krill. Sobre la misma, en evidente estado de pánico, cientos de caballos de los linajes más puros daban lastimosos quejidos. Un grupo de morsas solidarias remolcó rápidamente la balsa hasta la costa y la veterinaria local, Eulalia Bonza, se acercó para revisarlos. Atada al cuello de un alazán encontró la siguente nota manuscrita:

Junta Nativa de AQLM:
Confío en que la marea arrastre a estos valientes integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo hasta ustedes. Nuestro país epidemió gravemente con una gripe equina. Estuve en vuestra Isla el año pasado, llegué con gripe porcina y me fui a las carcajadas, totalmente curado. En mi desesperación no se me ocurre más que despacharles a nuestros mejores caballos: sé que ese pueblo respeta el código de honor sanmartiniano y salvará sus vidas.
Agradecido hasta la contorsión.
Vicente Mario, Sargento


El Dr. Panderette, acabado de llegar de Puerto Madero, lo confirmó: la República Argentina atraviesa por estos días una Arteritis Viral Equina. Rápidamente buscó en su archivo de historias clínicas, y efectivamente el sargento Vicente Mario fue atendido en la Isla, y recibió su PandeKit el día 9 de julio de 2009

Como el lector sabrá, los virus que año tras año han ingresado a esta cálida Isla mutan benignamente. Así sucedió en 2009 con la Gripe H 1M1 o Gripe Morsina. Las razones de este fenómeno aún son investigadas. Algunos lo atribuyen al microclima local y otros al llamado "efecto colapso" que puede comprobarse cuando, al acercarse a la Isla, las brújulas de las embarcaciones comienzan a girar en todas direcciones, como si se encontraran mismamente en el polo, y las naves son imantadas por ésta ínsula.

Hoy, ante las puertas del Bicentenario de la hermana Nacion Argentina, los equinos han decidido escapar por la ventana. Esta Isla que se caracteriza por la total hospitalidad de sus habitantes aceptó el desafío.

Los caballos fueron trasladados al pastizal baldío ubicado en Av. de los Corrales de Morsas S/N, contiguo al consultorio de la Dra Bonza y en diagonal a la guardería Agarrame el Mocoso, y se encuentran en estudio por un equipo interdisciplinario conformado por las Dras. Bonza y Romero. Si bien su salud física es excelente, están siguiendo un tratamiento intensivo antiestrés, cuyo detalle publicamos:

Exclusivo:
Rutina Antiestrés para Equinos.

5:35 AM: El Coro de Jocketas "La suegra de Leguisamo" despierta a los caballos entonando "Por una cabeza" en Do sostenido.
6:00 a 9:30: Pastoreo libre.
9:45 a 11:50: Terapia floral: nos revolcamos en un cultivo de petunias.
12:00 a 14:30: Pastoreo libre.
14:31 a 16:30: Siesta
16:45 a 18:45: Paseo por la playa en grupos reducidos, siendo montados por egresados del Curso de Levitación dictado por Swami Ga Evelyn Gómez.
18:50 a 21:10: Pastoreo libre.
21:15 a 22:00: Masajes descontracturantes a cargo de Ullrico Ludwig Von Schlutter.
22:10 a 22:59: Terapia floral: nos revolcamos en un cultivo de prímulas.
23:00 a 5:34 AM: Descanso.

18:40 horas: El Grupo de Equinos en Rehabilitación Nº 5 regresando por Av. de los Corrales de Morsas. A lo lejos, con la adecuada distancia profesional, la Dra. Romero, de pareo celeste y gorra blanca, los supervisa.

El Grupo de Equinos en Rehabilitación Nº 12 recorre nuestras playas. Obsérvese al encargado del Telo Isleño, Sr. Ante Nittanova (de casaca celeste y taparrabo azul), dirigiendo la Antena del Telo de la Costa para establecer algún tipo de comunicación con el Sgto. Vicente Mario de la hermana República Argentina, a fin de evaluar los pasos a seguir.

Declaración de la Primera Junta

¡Agarrame que lo mato abraza a Argentina!

Nos, la Primera Junta Nativa, reunidos en la espesura del palmar isleño para evaluar la ayuda humanitaria que enviaremos rumbo al Bicentenario del nacimiento de la hermana República de Argentina, resolvemos:

1. Remitir a la Primera Junta del mencionado país, como símbolo de unión y libertad, nueve taparrabos confeccionados íntegramente en piel de morsa fallecida de vieja por nuestro Consonante, el confeccionista Kasai Nilo. Los taparrabos tendran bordados al frente, en celeste y blanco los nombres de nuestros colegas e inspiradores, Saavedra, Moreno, Paso, Alberti, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu, y serán talle medium. En caso de que alguno de los patriotas necesite extralár, no tendrá más que acercárselo a alguna de nuestras tarariras mensajeras kamikaze, apostadas en el lecho del Río de la Plata.

2. En vistas de la grave crisis equina que sufre esa Nación, acaba de partir rumbo al continente el Tercer Cuerpo de Morsas de Combate, presto a actuar si fuera necesario que los granaderos realicen su desfile montando mamíferos marinos.

3. ¡Viva la Patria!

4. ¡N.E.G.R.A. o dependencia!

44 comentarios:

Viviana dijo...

Yo quisiera encargar un taparrabos bordado, el de Moreno. Podrá ser? Talle como para mí. Gracias

Kasai Nilo dijo...

Estoy acá en el Cabildo de Buenos Aires, todo muy lindo, casi me pisa un colectivo!, pero de los tocayos de la Primera Junta, nada...
Me voy a la jabonería de Vieytes a ver si engancho a alguno, de última enfilo para lo de Mariquita Sanchez y nos bailamos unos minués.

Si no aparece Moreno, el taparrabo es para usted, Viviana.

Carolina Agostino dijo...

chicos, me estan jodiendo, kasai está re perdido, alguien sabe algo de él? no le dijimos ni donde levantar las tarariras mensajeras... que hacemos? Panderette, cuando va para el consultorio?
Evelyn: hacé algo!

Carolina Agostino dijo...

Viviana, bancame que estamos viendo que pasa con Kasai, que a este paso te queda la junta completa.

Kasai Nilo dijo...

Que los cumplas feliiiiiiz!!!
¿Me vieron en la carroza que representaba los pueblos agarrameños?
200 morsas, la multitud aullaba papá!!!
Agradezco en nombre de AQLM el gesto de invitarme a la cena en la rosada, pero las morsas estaban agotadas y nos volvimos a casa. (Igual les dejé patero, claro)

Kasai Nilo dijo...

Ah, el taparrabo de Moreno lo tuve que cambiar por empanadas. No me avivé de traerme taripán, mecach
Vivi, pase por La Confianza que le mido la sisa

Esperanza dijo...

Kasai ¡no tenés sentimientos! ¡Hacer desfilar a las morsas en el pavimento y entre tanta gente y ruido! Tengo a 6 refugiadas en mi caverna, todas estresadas después de la experiencia. Ahí están, pobres bichitas, en la bañera climatizada reponiendo líquidos... ¡Ché, dejen de tomar patero que es para el clericoco de esta noche! ¡Será de Dios! Diez botellas se bajaron las guachas...

Viviana dijo...

Cual es la sisa?
Y el pespunte? y la martingala? A ver, ilústreme. Se me confunden los términos porque no sé de costura, y nunca pude distinguir la sisa del tiro. Y "la hechura" se le dice a la cosa terminada, al proceso, o a la forma? Se puede usar el término "hechura" para hablar de, por ejemplo, bizcochuelos?

Viviana dijo...

dejá Espe, que se tomen todo el patero, pobrecitas, después de lo que les hicieron!!! Hasta deben tener las panzas raspadas, que se tomen todo, si total... despu´s vemos con qué hacemos los clericocos.

Esperanza dijo...

Viviana, no sé nada de costura, pero me parece que la siza queda en la parte superior de la ropa, cerca de la nuca. En el caso del bizcochuelo se dice confección ¿O es para la ropa y lo del bizcochuelo es preparación?
El clericoco lo vamos a hacer con el linimiento para caballos. Spock se lo quiso poner a las morsas en la bañera, pero se quejaron de que tenía "feo olor" (éstas son más mañosas que Evelyn) y por eso les está haciendo masajes descontracturantes con mi body milk ultrahidratante importado. Que también lo usó con los caballos, porque ellos también se quejaron del mal olor del linimiento. Así que hay como 20 litros de linimiento sin usar.
Mirá hacemos los primeros clericocos con patero y luego usamos el linimiento ¿qué te parece? Malaika es una genia haciendo tragos y además, después del 3º trago, a los isleños les podés servir cualquier cosa, que se la toman igual y sin daño.

Kasai Nilo dijo...

Un poco más repuesto, con los pedidos al día!
Efectivamente Espe, la sisa es el corte curvo que corresponde a la axila, sucede que los taparrabos presidenciales traen tiradores (desmontables, por supuesto). El tiro es la distancia tarlipal. Y las echuras son lo que acompaña en la parrilla a la tira de esado y el vecío.
Igualmente Viviana, encontré el molde del primer taparrabo que le confeccioné. Prefiere color gris topo, gris eléctrico, gris al mirante, gris in?

Esperanza dijo...

¿Cómo es el gris in? ¿Combina con el uva claro o con el uva oscuro? ¿Y en neutros para combinar con negro tenés algo? Kasai, me voy un momento para allá así veo el muestrario y te encargo algo. Ya sabés, para mí siempre el corte Jane y fibras, nada de piel...

Viviana dijo...

Me gustaría en negro, podrá ser? O le escorcho mucho? Si no, gris topo

Esperanza dijo...

Vivi, si estás en lo de Kasai, esperame. Yo encargo unas pilchas y luego volvemos juntas a casa para preparar las cosas para esta noche. Malaika me dijo que por los tragos no nos preocupemos que ya se le va a ocurrir cómo usar el linimiento.
Spock, si las morsas están muy borrachas no las lleves a la playa. Llevalas al jardín trasero y que duerman la mona allí.

Viviana dijo...

Te espero Esperanza, dale, me estoy probando cosas, estos taparrabos están muy buenos, hay otros modelitos que vienen con soutien.

Esperanza dijo...

Bueno,yo siempre llevo modelos enterizos. Me llevo este negro y coco con corsé de lianas trenzadas y este uva y gris in. Y esas botas imitación pecarí. Listo, Kasai.
¿¿¿Qué me estás cobrando, Kasai??? ¿Se te patinó el lápiz o una neurona? Vivi, mirá lo que me quiere cobrar este criminal por los taparrabos enterizos ¡que son de bambula, no de piel! ¡Y las botas, que también son de TELA! Kasai, ya vengo bastante caliente con lo de las morsas como para que encima me tomes por idiota. Así que le borrás el último cero a este importe o te muestro para qué sirven las estrellas de plomo macizo y puntas afiladas que siempre llevo colgando en la cintura...

Sr. Spock dijo...

Siempre no, Esperanza. Desde hace dos días, cuando se las requisaste en la aduana a mi amigo Kwai-Chang Caine que vino de visita. Lo mismo que la espada del Maestro Po. Que no aparece por ninguna parte. Perdón por intervenir, pero estás telepateando a 85 decibeles en línea abierta.

Esperanza dijo...

OK, las estrellas de Kwai-Chang las tengo yo. Pero a la espada del Maestro Po la guardé y no volví a tocarla. Si no está en el armario de las escobas, no tengo la menor idea de dónde puede estar.
(Viviana ¿de dónde sacaste la espada con la que estás apuntando a Kasai? Parece la de Po... Bueno, no importa, después la guardamos en la cucha de los perros y decimos que la agarraron para jugar.)
Bueno, Kasai, estábamos en la parte en que me hacías una nueva factura...

Kasai Nilo dijo...

Chicas, vayan nomás, cortesía de la casa...
Para la siesta paso por tu caverna y me tomo unos clericocos, nos vemos

El Maestro Po dijo...

Kasai: La decisión tomada ha guiado tus pies hacia la senda dorada, donde el Sabio camina sin dejar huella.
Recuerda siempre, Saltamontes, que si bien no puedes evitar que los pájaros revoloteen sobre tu cabeza, sí puedes evitar que aniden en ella. En este caso, para comprender mejor esta enseñananza, reemplaza "pájaros" por "estrellas de plomo" y/o "espadas", y el verbo "anidar" por "penetrar".
Que la huella de tu secavómitos no pueda jamás ser rastreada.
Om mani padme hum

¨Naïabïngï¨ dijo...

ah reee

Esperanza dijo...

Simba ¿¿¿tu Naiabingi está recibiendo enseñanzas del Maestro Po y de Kwai Chang??? Con lo que me costó a mí enseñarle a escribir "zanahoria" en lugar de "sanagorïa"...

¨Naïabïngï¨ dijo...

zznorïa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esperanza dijo...

Comentario Suprimido: Debido a la imposibilidad de expresarlo en términos más suaves, la autora (yo)de este comentario ha decidido eliminarlo.

Viviana dijo...

Espe, la espada es una réplica de la que tiene Uma en Kill Bill, la llevo siempre por si acaso ,en esta oportunidad cumplió con su deber, y nos llevamos unas cuantas cosas a un precio razonable. Hay que andar así, si no...Che, otra cosa,el taparrabos negro se arratonó ni bien lo lavé, pero no es lo peor, el problema real es que si lo pongo a trasluz, veo unas letras extrañas que no entiendo qué significan, parecen como en clave, no distingo el idioma, pero me preocupa un poco. Venís Espe? estoy un poco asustada, será un mensaje de alguien?

Esperanza dijo...

A ver... No, son letras, pero ninguna que yo conozca. Vení, le preguntamos a Spock, tal vez sepa.
Spock ¿qué dice aquí?

El Sr. Spock dijo...

Permítanme, señoras. Son caracteres del alfabeto de la región sur de Gamma de Orión, gente no muy confiable y con un sentido del humor dudoso. Dice:
- Limpieza a seco
- No usar solventes
- No planchar
- Puto el que lee

Esperanza dijo...

Viviana, vení, vamos a la cocina a encender el horno que Spock entró en cólera fría. Maestro Po ¿puede tratar de calmar a Spock? Pongase un pasamontañas y guantes, por las dudas. Kwai-Chang, usted también abríguese o venga con nosotras a la cocina o se va a quedar congelado en la posición de la garza y si entran los lanzallamas, no le garantizo nada.

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

el taparrrabo en clave errra parrra mí, habrrrrá sido una confusión.
estoy trrrras la terrrcerrra palmerrra, alcáncenmelo
Y no me saquen el cuerrrrro porrr el talle, rrrrrecuerrrden que vprrrrovengo del frrrrío siberrriano, todo se achicharrrra

abrrrazo clandestino

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

el taparrrabo en clave errra parrra mí, habrrrrá sido una confusión.
estoy trrrras la terrrcerrra palmerrra, alcáncenmelo
Y no me saquen el cuerrrrro porrr el talle, rrrrrecuerrrden que vprrrrovengo del frrrrío siberrriano, todo se achicharrrra

abrrrazo clandestino

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza dijo...

Ya que venís del frío siberiano, acercate a Spock y explicale vos lo de la clave y recuperá tu fucking taparrabos. Calculá que hacen unos -45ºC a 2 metros de él. Esa es la temperatura real. La sensación térmica es de -125ºC. Y de paso traenos al Maestro Po a la cocina que le estamos preparando un baño caliente y un ponche de grapa. El pobre viejo se quedó congelado y de la boca le sale un globito con carámbanos que dice "Saltamontes..."

Esperanza dijo...

Comentario Suprimido, si venís de visita, salvo que tengas puesto un taparrabos térmico entrá por la ventana de la cocina, estamos refugiadas aquí. Kwai-Chang si entra alguien por la ventana, no le meta un patadón, por favor, que es amigo de la casa.

Viviana dijo...

Quiero mi taparrabos negro!!!!

Esperanza dijo...

Viviana, agarrá la espada. Vamos a lo de Kasai a hacer el reclamo. Yo tengo las estrellas de plomo. Mirá vos, éste tiene tratos de mercadería trucha con el espacio exterior. Ah, y cuándo Dimitri con su paranoia o síndrome de centro de mesa no sale conque tiene algo que ver. Pero ni se acercó a Spock.
Comentario Suprimido, vamos a arreglar un asuntito y ya volvemos. Kwai-Chang, vaya tirándole unos tachos de agua hirviendo al Maestro Po para descongelarlo y cuando esté blando lo mete en el baño de agua caliente.

Viviana dijo...

Vamos, esperá...que tienen tus botas, Esperanza? Ves lo que pasa cuando les dá el sol? Qué dice??? Llamalo a Spock, no, mejor llamemos a Llwyn que Spock está recuperándose...

Comentario suprimido dijo...

Como qquiera, Esperanza. Aguardaré eternamente si es necesario.

Esperanza dijo...

No, Vivi, a Llwyn lo podemos llamar para que haga que Spock vuelva a la normalidad. Pero no le mostremos las botas, porque si pasa lo mismo que con tus taparrabos y Llwyn se calienta, o mejor dicho, se enfría como Spock, no sabríamos qué hacer y yo no me banco tanto frío. Se las mostramos a Dimitri, pero antes hay que arreglar cuentas con Kasai, que está vendiendo cosas truchas y provocó esta situación.
Comentario Suprimido, hacé de cuenta que estás en tu casa, pero no vayas a la sala, que la temperatura sólo subió 10 grados.

Esperanza dijo...

Oh, fucking sh...! Ahí viene Llwyn en su nave. Vivi, vamos antes de que nos vea con la espada y las estrellas y se fije en las botas. A mí no me importa qué dicen las botas; se las voy a hacer tragar a Kasai.
Comentario Suprimido, por favor, ahí está viniendo un amigo de Spock, explicale qué pasó y que vea si puede lograr que se calme. Ah, y decile que Vivi va a salir con él a la noche. Luego, cuando volvamos, arreglan bien. Otra, fijate qué tal el Maestro Po en el baño de inmersión caliente, porque por ahí Kwai-Chang cuelga meditando. Servite lo que quieras.

Viviana dijo...

Uy Esperanza, creo que Llwyn está mirando las botas, corramos, después le decimos que estamos ovulando, total, para él todo es lo mismo en cuanto a emociones se refiere. Corramos! dale! Apuremonos asi llegamos antes de que Kasai se esconda, seguro se corrió la voz.

Esperanza dijo...

(En todo caso le decimos que la que está ovulando soy yo no vos, porque si no esta noche te quedás sin salida. Seguro que Kasai se escondió. No importa, lo rastreamos con los perros)
¡Busque, Milou! ¡Busque, Tiyé! ¡Busque, Manon!
¡Llwyn, ya volvemos! ¡Vamos a pasear a los perros y volvemos! ¿Por qué corremos? ¡Porque estoy ovulando!

Norma Gúgel dijo...

Mei a jélpiu?

Norma Gúgel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza dijo...

Ui ar oquéi, zanks de séim. Uil mit iú léiter at de buát, Norma.
(¡Qué raro la gorda metiéndose en los asuntos de los demás! Igual que Evelyn. Vivi, ése que telepateó recién no es Suprimido, estoy segura de que es Dimitri tratando de sacarnos info.)
(Comentario Suprimido, si ves un perro en casa, sacalo de un escobazo, sin lástima, que es Dimitri Karposov. Además de tenerme harta husmeando mis cosas, me pisha en los rincones. Mis perros están con nosotras.)