miércoles, 13 de octubre de 2010

Excusivo: ¡Encontramos el Diario del Almirante de la Cuarta Carabela de Colón!

Así como lee: hallamos el Diario de Viaje del Almirante de la Cuarta Carabela, Don Blas Agapito de Malaverga y Montemenor.

El Diario completo apareció dentro de un cofre que los alumnos de A.C.M.elO.G.T. encontraron junto al cañon hallado recientemente en las profundidades de nuestro lecho marino. Luego de constatar que no poseía monedas de oro ni tesoro alguno, lo remitieron al Equipo de Arqueología Subacuática del Movimiento N.E.G.R.A. para su recuperación, conservación y estudio. Concientes del valor testimonial que este diario tiene para la humanidad, iremos publicándolo en sucesivas entregas, para evitar que se sature la güev.
Hoy, 12 de octubre, en un nuevo aniversario de San Griento en todo el continente americano, publicamos los manuscritos del 30 de septiembre y 1º de octubre de 1492, histórico momento de la llegada de la Cuarta Carabela a nuestra Isla, hoy AQLM Áilan:



Domingo treinta del mes de xeptiemvre del año de Nuestro Señor Jesuscristo un mil cuatroscientos noventa y dos:


Navegamos camino al güeste a diez millas por hora, ayudados milagrosa y grandemente por la corriente. Cuasi no queda yerva de jumar ni bocado alguno que probar. La tripulación vive nerviosa y espera ver tierra y ha días con sus noches que no haxen otra cosa que lamentarse y elucubrar motines y toda clase de revueltas, amén de celebrar varias partidas de naipes en cada turno. Túrnanse para montar guardia en la popa hazta que algún paxarillo se acerca al navío, cuando arrójanle redes para cazarlo y comerlo sin siquiera quitarle el plumage. En amaneciendo, vide un ave fermosa que posose en proa, mas queriendo salvarla cuasi caigo de bruces enredado en las tales redes de pesca.

Vése multitud de estraños animales, enormes como toninas y con afilados colmillos, que parece la mar estar cuajada dellos. Escoltan la nave y contemplan con mirada desafiánte a los marinos que osan asomarse por la borda, que tal parecen estos animales criaturas intelijentes y con entendimiento de la situación.

Transcurrió la xornada sin más sovresaltos que los haxta aquí relatados, y siendo las ocho y media de la noche el marinero Sebastián de Acatraz y Maslejo, al que apodan “Pepe Petaca”, acodado en la barandilla de proa dixo ver lumbre a lo lejos, a lo que nadie creyó por ser el tal Sebastián aficionado a las bebidas blancas, tal su poco feliz apelativo lo certifica. Sigió afirmando ver lumbre, dando voces de alerta como poseído.

Gritóme: "Almirante, muérame yo fulminado por excelso rayo si aqello que brilla en lontananza no son poblados de salvages de las Indias". Repitiólo el loro en mi hombro, por loqual corrí desde el castillo de popa a empujarlo hacia la mar, no sea que el fulminante rayo dextroze la nave. Mas en llegando pude divisar tras el horizonte un punto de lumbre titilando cual lucero. Abracé al loro como poseído, lo cual ocasionóle un severo ahogamiento del cual lamentáblemente no recuperóse, teniendo yo que arrojarlo a la mar envuelto en el estandarte del Reino de Castilla y Aragón con todos los honores que ha merecer un Vixealmirante.

Entretanto fue creciendo el alboroto en cubierta, hubo quienes quisieron llegar a nado hacia aquél punto de lumbre, lo cuál fué evitado por los feroces animales que acompañaban el derrotero de esta carabela. En queriendo imponer el sosiego, fui elevado en andas por la tripulación y, no me esplico cómo pudieron encerrarme en mi camarote, trabando la puerta con toda clase de lampazos y palos que encontraron, a lo que siguió una algarabía digna de las fiestas de San Fermín. Debí envolver mis oídos con almoadas para poder conciliar descanso.

Lunes primero del mes de octuvre del año de Nuestro Señor Jesuscristo un mil cuatroscientos noventa y dos:

Navegamos camino al güeste a cinco millas por hora. A las cuatro y treintaidós de la madrugada el tal “Pepe Petaca” abre la puerta de mi camarote a la voz de “Tierra, mi Almirante”. En calxoncillos largos y catalejo en mano me precipito a cubierta, y en viendo hacia el horixonte, puedo afirmar que no se trata más que de las Indias revosantes de riquezas y oro, tal y no ótro era el brillo que víamos anoche.

A las cinco y diez y siete de la madrugada puede al fin divisarse una fogata y varios seres que parecen mancebos de buena estatura, mugeres sinuosas con sus criaturas en hombros, todos sin exepción agitándose como en éxtasis místico, y voxes nos llegan de aquellas costas. Ordeno a los arcabuceros cargar sus armas, pero desde que he tenido que lamentar la desapacixión de mi loro, ha menguado grandemente mi autoridad sobre estos hombres. Desoyendo mis voxes de alerta, y famélicos de alimentos y diversiones, deciden éllos mismos arrojase a la serena mar y nadar los metros que nos separan de las Indias, y algunos déllos arrójanse sobre las tales criaturas de colmillos blancos, montándolas como si de corceles se tratase, que al parecer no eran tan ferozes como imaginaba. Llegando a la costa son los marinos convidados con extraños brevages, que pasan de mano en mano servidos en enormes recipientes hechos de los frutos de unos árboles que se encuentran por doquier en estas Indias, cuyo fino tronco remata en la copa con un penacho de enormes hojas.

Bien me alertó mi madre acerca del peligro de hacerme a la mar con jentes de tan baja procedencia, presidiarios con condenas perpétuas y oscuros esclavos libertos. Mejor suerte hubiese tenido de viajar en la Santa María, si no fuera porque mucho temo que junto con la Pinta í la Niña, acaso hayan naufragado entre olas tempestuosas, ya que ha treintaicinco días con sus noches que no hay señales de las antedichas carabelas.
Maldigo a los principes, rei y reina de España, a Don Cristobal Colón, a Don Martín Alonso Pinçón, al ingenioso hidalgo Don Alonso Quijano y a mi alma, por haceptar tamaño desvarío y haxerme a la mar con gentes tan peligroxas. Encomiendo mi alma al altísimo y ruego a todos los santos clemencia para este pobre servidor de vuesas magestades.

Enciérrome en el castillo de popa con varios arcabuces, que un almirante no avandona su nave mientras tenga hálito de vida.
Don Blas Agapito de Malaverga y Montemenor


Foto: los restos de la cuarta Carabela en nuestras costas, el día del hallazgo del cañón de Malaverga, 17/04/10:

52 comentarios:

Simba Kinte dijo...

Agradezco al Equipo de Arqueología Subacuática, en nombre de la Junta toda.
Este documento histórico sin dudas nos ayudará a reconstruir nuestra historia, rastrear costumbres ancestrales como el fogón en la playa, los cantos corales y la toma colectiva de clericoco!!!

Malaika dijo...

Simba: se te escapó un detalle.... el clericoco lo inventó papá!!
Besit@@@@@@s


http://agarramequelomato.blogspot.com/2009/06/inauguramos-la-barra-de-kenia.html

Carolina Agostino dijo...

Paren! paren! se acuerdan cuando Luanda Lomé comenzó a hablar así, (como Malaverga) hará... 2 o 3 meses, que la cargábamos???? que le gritábamos: ¿te comiste a hernan cortéz? bueno, era una premonición! ahora entiendo todo. vamos a tener que presatarle más atención a la jabru... digo... a la Lomé

Shiva dijo...

Uau. Me quedé boquiabierta con el hallazgo...
Uia. Se me trabó la mandíbula porque me quedé boquiabierta con el hallazgo...
Uuu. Se me empieza a caer la baba porque tengo la boca abierta porque se me trabó la mandíbula porque me quedé boquiabierta con el hallazgo...
Ufa. Tengo que dejar de escribir el comentario porque necesito las manos para secarme la baba que se me empieza a caer porque tengo la boca abierta porque se me trabó la mandíbula porque me quedé boquiabierta con el hallazgo...

Dr. Panderette - Proctólogo dijo...

Shiva:
Recuéstese, inhale, exhale y diga 33

Shiva dijo...

O Éo eir en-a e é, orqe O Éo ear a aní-u-a.

Anita dijo...

uuuhhh mira que he visto blogs raros...pero como este...ni uno!!!!

XOXO-productions dijo...

las chicas embarazadas causan.....los guapos salidos del closet causan.....
los asesinatos causan....polemica las inconquistables ¿...te atreves a entrar...?

Don Giusseppe Contutti Liquantti dijo...

Grazie Anita, grazie xoxo!

Esperanza dijo...

¡¡¡Buenas tardes a todos!!! ¿Organizo una partida de naipes para esta noche en mi caverna? Estuvimos poniendo los pisos de cristal y ya terminamos, así que la casa está lista. Y nos quedan 3 barrilitos de cerveza firmada que trajimos de Praga.
Anita, Xo-Xo y Shiva, sean bienvenidos, si quieren venir, y no olviden traer sus respectivos secavómitos.
Caro, no sé si va a pasar lo mismo que con Luanda, pero Ante Nitta va a empezar a hablar idioteces, y Evelyn ídem, por una cuestión de ósmosis. Esto de la Cuarta Carabela es darle más ínfulas.

El Sr. Spock dijo...

Esperanza, tus temores no son infundados. Acabo de pasar por la redacción, y acodada en la ventana estaba la Srta. Evelyn con un gorro cónico con la franela del Sr. Lagunilla atada a la punta (¿¿¿???). Bajo la ventana, el Sr. Ante Nitta, de jubón y calzas y templando una mandolina, recitaba:
"Moza tan fermosa
non vi en la frontera,
como una vaquera
de la Finojosa.
Faciendo la vía
del Calatraveño
a Santa María,
vencido del sueño,
por tierra fragosa
perdí la carrera,
do vi la vaquera
de la Finojosa.
En un verde prado
de rosas y flores,
guardando ganado
con otros pastores,
la vi tan graciosa
que apenas creyera
que fuese vaquera
de la Finojosa.
No creo las rosas
de la primavera
sean tan fermosas
ni de tal manera,
fablando sin glosa,
si antes supiera
de aquella vaquera
de la Finojosa.
No tanto mirara
su mucha beldad,
porque me dejara
en mi libertad.
Mas dije: «Donosa
(por saber quién era),
¿dónde es la vaquera
de la Finojosa?»
Bien como riendo,
dijo: «Bien vengades;
que ya bien entiendo
lo que demandades:
non es deseosa
de amar, nin lo espera,
aquesa vaquera
de la Finojosa."
Me temo que esto no se va a quedar ahí. Srta. Anita, si a Ud. el blog le resultó raro de entrada, no sé qué adjetivo le va a merecer después. Yo mismo estoy algo sorprendido.

Anita dijo...

JAJAJA que hijos de puta....encima son varios los pirados!!!

Serafín O. L´Trasso dijo...

estimada Anita, la corrijo,
"somos" varios los pirados, inclúyase:

entrar una vez, puede ser casualidad...
pero volver a la Isla, revela su nivel de piradez.
De paso cañazo, la invito a obtener la Ciudadanía de AQLM, para llenar el formulario, pinche:

http://agarramequelomato.blogspot.com/2009/05/obtenga-su-ciudadania-en-el-acto.html

Espe, voy para allá

Don Efraín Garrido Lagunilla - Encargado de Portería dijo...

Joder, Espoc!!
Pues con razón no aparecía mi franela! Que tengo el monitor lleno de polvo...

Esperanza dijo...

Anita, si vas a venir al campeonato de naipes, informate un poco en la redacción sobre lo que puedas llegar a encontrar aquí, ya que hasta las morsas vienen a jugar a mi caverna. En cuanto al Sr. Spock, te informo que no es un pirado que se cree el Sr. Spock. Es EL Sr. Spock (ver foto en galería)y mi pareja para más datos. Ya pasó que un descolgado creyó que era un disfraz de Halloween y trató de arrancarle las orejas y Spock le mandó una mirada que lo dejó congelado un par de horas.
Aparte, le da por teleportar las bandejas de pizza, empanadas y bebidas, así que si ves una bandeja a la altura de tu cabeza (generalmente del lado izquierdo, las servilletas flotan a tu derecha) servite nomás y agachate para que siga circulando.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Después me sacan el cuero a mí...
"agachate para que siga circulando"...
en fin, después la de la iea fija soy yo....

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

d

Esperanza dijo...

Sí, Evelyn, por supuesto que sos vos. ¿O esas poses extrañas que adoptás ante la sola vista de una bandeja son una alucinación colectiva? Realmente, tenés mucha suerte de que es Spock el que teletransporta las bandejas y no yo... Mirá ¿por qué no te dejás de joder y vas a rascarte a la ventana? Seguramente que en cualquier momento aparece Ante Nitta con otra muestra de juglaría. Ah, Evelyn, la vaquera de la Finojosa andaba con falda y blusa y posiblemente un delantal, ¡¡¡no con botas y sombrero de cowboy, ridícula!!!

Anita dijo...

Ajajajajajaja....No me puede reir mas....la verdad que me da cosita adquirir la ciudadania. A parte no vayan a creer que comprendo todo lo que aca comentan...la mitad entiendo, la otra ni a gancho!

Simba Kinte dijo...

Evelyn: te pido por favor que te pongas al día con las notas de la Revista y dejes de pavear en castellano antiguo o actual...

Espe: voy para allá, llevo patines de piel de morsa obsequio de la Junta toda (pa no rayarte los pisos de cristal!)

Anita: esa es la idea, nosotros tampoco entendemos!

Esperanza dijo...

Simba, tendrías que tener unos callos importantes para rayar este cristal. No te preocupes por eso. Spock y yo nos trajimos unos patines para hielo y no le hicimos ni una marquita.
Kasai, como te vuelva a ver con un serrucho con la intención de abrir un círculo en el piso y pescar al estilo esquimal, te hago una lobotomía sin anestesia. 'Ta clarito ¿no?

Kasai Nilo dijo...

Simbita, mejor no le llevés nada los patines...
...a la final, uno se preocupa y lo terminan amenazando! Estaba probando la resistencia del suelo, pero si taaanto te molesta me voy a timbear a otro lado, qué tanto!!!

Esperanza dijo...

No te asustes, Kasai. El cuchillo que acaba de incrustarse en la pared junto a tu oreja derecha, tenía el mismo objetivo que el que hace 5 segundos se incrustó justo a tu oreja izquierda: avisarte que me estás poniendo nerviosa. ¿Qué hacemos Kasai? ¿Dejás de provocarme o hago ta-te-ti con este otro cuchillo que tengo aquí?
Ajá. Bueno, agarrá las cartas entonces y pobre de vos si hacés mula.

Kasai Nilo dijo...

...por el río Agarramá
venía navegando un piojo
con un hachazo en el ojo
y una FLOR en el ojal!

(Cuando me gritan me asusto,
si me amenazan, peor
y siempre que me disgusto
se me da por cantar FLOR!)

Esperanza dijo...

Kasai, haceme el favor de dejarte de payasear que todavía tengo el cuchillo en la mano y sabés que mi paciencia es inversamente proporcional a mi puntería. Una de las barajas tiene dorso azul y las que estamos usando tienen dorso rojo. Además ¡¡¡estamos jugando a la canasta!!!

Viviana dijo...

Espe, sabés que si necesitás ayuda, me telepateas y listo....
Otra cosa, sabés por donde anda la yegua de Evelyn? Porque ni bien escuchó de la tal Anita, salió corriendo. Para mí que está tramando algo, viste que apenas aparece una mujer, se pone a competir, no? Estemos atentos, que Anita es nueva y puede ser víctima de cualquier cosa. Che, que le pasa a Kasai????

Esperanza dijo...

(No sé dónde anda Evelyn, a ver esperá...) Anita ¿tenés un novio que sea vulcano o jugador checo de hockey sobre hielo? ¿No? Nada, preguntaba nada más.
(¿Ves? Por ahora Anita no corre peligro de que Evelyn la persiga. Puede que le vomite en la cartera, pero de puro guanaca que es, no por nada personal. ¿Qué le pasa a Kasai? Vivi ¿tiene que pasarle algo especial para que trate de estafarte como sea?)

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Esto es el colmo! Yegua quiéeeennnn?

Y por qué todos están TAAAN pendientes del Ingeniero Nitanova Malaverga???? Eh????
Sí, Antu me recita al oído!
Y???????
Celos, tal vez???
Cómprense una vida, yo tengo mucho que hacer, no puedo pasarme el día timbeando, acovachada en una caverna de cristal y morfando empanadas de perejil....
Yo laburo para la isla!!!!!!

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Vamos Antu, seguí, no hagas caso

Esperanza dijo...

¿Así que "Antu" te recita al oído, ché? Evelita ¡qué orejas tan grandes tienes! Si te recita al oído ¿cómo es que lo escuchó - y lo vio - Spock, que pasaba por la vereda opuesta?
Uh, esa frase "Cómprense una vida" ¡qué original! Esperá que me la anoto. A ver, Miss Coherencia, si no podés pasarte la vida timbeando ¿se puede saber para que venís a mi caverna y te quedás desde que el sol se pone hasta que vuelve a salir? Andá y devolvele la franela a Efraín de una vez, que tiene que limpiar el polvo acumulado desde hace meses en tu computadora.

Shiva dijo...

Me se acaba de destrabar la mandíbula y quise ver si había novedad alguna otra a cerca de la carabela nº 4 (la cama, jueguelén).
Veo con sorpresa (no mucha, me consta que "en" y "por" esta isla puede pasar cualquiera), que los comentarios a la nota, han encarado para desdichado rumbo de los tomates y por consiguiente ya nadie se acuerda qué catzo se estaba comentando, de qué hablaba la nota en cuestión, ni se registra siquiera qué es una carabela, o quién fue y que hizo Critobal Colón, mucho menos quién fue Don Blas Agapito de Malaverga y Montemenor (¿Quién te conoce, de dónde salisteIs?); así que, no dando para más, voy por menos y me anoto en la naipeada ¿Va a haber jugo de albaricoque? porque si no, llevo.

Psiq. Romero dijo...

Shiva, dígamelo a mí!!
El diagnóstico más frecuente en esta Isla ronda el ADD, el TOC y el TDA, sobre colchón de esquizofrenia...

A propósito del navegante Malaverga, sepa que el Sr. Ante Nitanova es su descendiente en línea recta. Lo estoy atendiendo, y si el juramento hipocrático me lo permitiera, le contaría la grave crisis de personalidad que atraviesa, fruto de la inseguridad que le provocara un lamentable episodio en la inauguración del TeLo isleño, que dejó al desnudo el origen del apellido familiar... en fin

Lleve jugo de albaricoque, que yo termino de sublinguar a un paciente brotado, paso un ratito por el grupo de autoayuda para "Ex Adictos a Pisar Cucarachas Descalzos" y voy para lo de Esperanza, con una jarra de maracuyá machacado con patero y hielo (receta mía, la inventé en el entretiempo entre consultas)

Esperanza dijo...

Estimado Shiva, los posts son y siempre fueron la excusa para las internas de la isla. A nadie le importa un catzo la cuarta carabela y mucho menos Don Blas Agapito, que nos ha dejado una lamentable muestra gratis de su estirpe. En y por mi caverna también puede pasar cualquiera. Es más, diría que es el epicentro del rollo isleño. ¿Quiere saber el who-is-who en esta isla? Basta con pasar una velada aquí. No sé si quedó jugo de albaricoque. Queda una botella de jugo de jhoronga (¡¡¡no es joda, se llama así!!!)que alguien trajo y, por las dudas, ni el menos aprehensivo se animó a probar. Ni siquiera Spock. Traiga lo que quiera y no olvide su secavómitos.

El Sr. Spock dijo...

Esperanza, no es que no me haya animado a probar el jugo de jhoronga. Simplemente, no tuve oportunidad de hacerlo. La botella estaba sin abrir y juntando polvo y el Sr. A. Nitta me comentó que coleccionaba botellas raras y se la ofrecí. No me explico por qué se sintió tan conmovido. Después de todo, no era más que una botella.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

A LA OPINION PUBLICA ISLEÑA Y AL MUNDO TODO:

1º: Repudio las amenazas e insultos proferidos hacia mi persona, tales como:
"¿por qué no te dejás de joder y vas a rascarte a la ventana?"
"devolvele la franela a Efraín"
"Puede que le vomite en la cartera"
(Esperanza)

"donde anda la yegua de Evelyn"
"apenas aparece una mujer, se pone a competir"
(Viviana)

"te pido (...) dejes de pavear en castellano antiguo o actual"
(S. Kinte)

2º: Esperanza, el ingeniero Ante Nitanova Malaverga y Montemenor ME recita al oído. No será que Espoc tiene las orejas tan grandes que ya no sabe dónde meterlas???? Eh???

3º: el jugo de jhoronga es otra de las excentricidades inexistentes que salen de ese antro de perdición y se expanden por la isla.

4º: Dejo sobre la compu de la Redacción mi RENUNCIA AL CARGO DE TELEFONISTA DE LA REVISTA AGARRAME QUE LO MATO

Srita. Evelyn Gómez

Esperanza dijo...

Evelyn:
1) No veo dónde están las amenazas de las que decís ser víctimas. Tampoco veo en tu listado insultos, será porque precisamente omitiste "ridícula" y "guanaca", por ejemplo,que sí te dije. Pero te han dicho cosas aún peores y no dijiste nada.
2)Spock tiene un excelente dominio de su anatomía, Evelita. Sabe muy bien dónde y cómo poner cada parte de su cuerpo, cuando salir y donde no meterse ni loco.
3)El jugo de jhoronga entró en mi caverna como tantas otras cosas no pedidas(por ejemplo, gente que no vienen a jugar y pasarla bien, sino a espiar, criticar y a meter púa entre las parejas ajenas). Ya que estás, preguntale a Ante qué gusto tiene el dichoso jugo, porque es el único que lo probó (andá a saber con qué ilusiones).
4) Debe ser más o menos la vigésimotercer carta de renuncia que dejás en tu escritorio. Evelyn, a esta altura, ya todos sabemos que cuando tenés menos ganas aún que de costumbre de trabajar, renunciás, te desmayás o vomitás en la alfombra.
Si no querés laburar, no labures, pero no recurras a excusas pueriles.

Shiva dijo...

¿Alguien tendría la gentileza de disculparse con Evelyn? Porque sino, así como la banda siguió tocando, el teléfono seguirá sonando. Ayer me despertó a las 11 de la mañana, yo necesito descansar, estoy dando clases en el Balurdo, si no duermo bien no voy a embocar un solo serpentinazo en el blanco y mi falta de puntería en inversamente proprocional al jugo que de mi sapiensa puedan llegar a extraer los alumnos, que dicho sea de paso, son todos una manga de "cabezas" buenos para nada y ya me tienen el taparabo de como de 3 talles más que el mío. Dra. Romero,¿Me dá un turno?

Esperanza dijo...

Shiva, aunque Evelyn esté en la redacción, nunca atiende el teléfono porque está levitando, boludeando con Ante Nitta o chusmeando, así que si se queda o renuncia, sé igual.
Y mejor que te atiendas vos tus llamados porque ésta es capaz de contestar cualquier mugre...

Psiq. Romero dijo...

Estimados:
Evelyn llegó desencajada a duna 22 hace unas horas.
La sublingüé pero nada, tampoco sirvió endovenarla... interconsulté con el Dr. Panderette y debí lobotomizarla de urgencia. Está recostada en mi consultorio.
Por favor, Sr. Ante, o algún tutor o encargado, les ruego que pasen a retirarla porque necesito el diván. Estoy atendiendo en el pasillo de la duna....
Eso sí, les ruego que cuando despierte no le comenten nada y la traten con cordialidad, al menos durante las primeras horas. Gracias

Shiva: ante todo, si va a comenzar con el análisis debo exigirle compromiso y puntualidad. La agendé domingo de 3:20 a 4:10, para ir conociéndonos venga con los siguientes test completos:

http://agarramequelomato.blogspot.com/2009/04/test-es-usted-un-neurotico.html

http://agarramequelomato.blogspot.com/2009/07/esta-ud-como-para-una-lobotomia.html

Viviana dijo...

Dra. con todo respeto, Evelyn vive desencajada. Ya estamos en camino, con Esperanza, a manera de TUTORAS, vamos a llevarla a su escritorio, asi labura un poco. Si tiene que desocupar el diván y todavía no llegamos, póngala por ahí, cerca de la puerta, en una bolsa de arpillera o similar, así la podemos trasladar sin tener demasiado contacto. Muchas gracias Dra.

Carolina Agostino dijo...

ya llevamos entrevistadas a más de 100 candidatas a secretaria, telefonista, y redactoras cuatrilingüe, asi que Evelyn, querida, si este es otro de tus amagues/encules es momento de que lo digas, porque nos estás estropeando el viernes a la noche, y en la barra de la buat está ni más ni menos que Silvesterestalóne, que llegó hoy a la mañana a la isla...
acá me dice el abuelo que no quiere atender más el Telo.

Shiva dijo...

¿Silvestre Estalone? Jua! Cof-cof Puaj. Pff
No te digo yo que por esta isla pasa cualquiera.
Cuando venga Saki Rouva es mío, Cante primero!

El Sr. Spock dijo...

Dra. Romero, hay algo muy interesante en lo que dijo y le ruego me lo aclare para las notas que estoy tomando sobre el cerebro humano. Ud. dijo que tuvo que lobotomizar a la Srta. Evelyn -idea cuya conveniencia no es tema de mi incumbencia- ahora, si mal no recuerdo, la Srta. Evelyn ya había sido lobotomizada hace algún tiempo. La pregunta es ¿cuántas lobotomías se le pueden practicar a un humano? Y de esta cuestión deriva otra ¿Son siempre tan pobres los resultados de la intervención?

Vera dijo...

Acabo de regresar de unas merecidas vacaciones en las islas Caimán, y me encuentro otra vez con la misma historia!!!
Estoy ingdiggnnada y a punto de perder mi bronceado!!!
Esto no da para más, en el escritorio de la redacción hay una pila de notas para pasar, y la mina con crisis existencial... dejame de escorchar... esto no da para más
Propongo que hagamos una Asamblea de Redacción cuanto antes y analicemos currículums in situ, sinceramente Evelyn me pudrió! Este año volvimos a perdernos el premio Pulitzer, estamos derrapando,
RECUPEREMOS EL NIVEL PERIODISTICO, ASAMBLEA YA!!!

Vera dijo...

PD: voy para la Buat a ver si me encuentro con Yuarseneger

Don Giusseppe Contutti Liquantti dijo...

Sono favorevole alla proposta!!
Quando?????

Psiq. Romero dijo...

Sr. Spock,
agradezco su interés en la ciencia humana! Tuve la suerte de estudiar con el Dr. António Caetano de Abreu Freire Egas Moniz, por lo que conozco ampliamente el tema:
El número de lobotomias posibles es infinito, si bien luego de la primera se observan cambios adversos definitivos en la personalidad.
Es un procedimiento extremo que utilizo con más frecuencia de la que quisiera... no beneficia al paciente sino a su entorno.
Como sabe, la cantidad de casos que atiendo me sobrepasa: lo invito, sin compromiso y si su sra. lo autoriza, a tomar un seminario en mi duna, a fin de capacitarse y poder colaborar en la atención de consultorio o a domicilio, casualmente la duna 23 se encuentra desocupada. Piénselo y me contesta, cualquier cosa me encuentra en el grupo de Autoayuda para ex adictos al Corega Tabs, saludos

Srita. Alicia Carroll, Secretaria Ejecutiva dijo...

Buen día, con permiso.
Soy poliglota, mecanógrafa y eficiente. Me enteré que buscan secretaria?

Esperanza dijo...

(Vera, Caro, El nombre de la postulante me parece algo raro, no sé por qué. Fíjense en la ropa y en la edad. No importa ahora, después les digo, pero fíjense en eso. Y pídanle que recite algo conocido, no sé, un poema clásico o la letra de alguna canción).

El Sr. Spock dijo...

Dra. Romero, le agradezco mucho su invitación. Soy mayor de edad ¿necesito igual presentar una autorización de Esperanza? Ud. marcó un detalle muy singular al mencionar que en esta cultura el verdadero beneficiario de la ablación del lóbulo frontal de un individuo es la comunidad. En Vulcan la lobotomía es seguida de inserción de un chip con toda la información necesaria que el individuo lobotomizado recupere la motricidad normal y pueda trabajar y desarrollar una vida equilibrada dentro de la sociedad. Este chip se hace en base a la personalidad del paciente a fin de respetar al máximo posible sus gustos y tendencias naturales. Tal vez si me diera datos de la personalidad de la Srta. Evelyn (en qué le gusta trabajar, cuáles son sus hobbies y preferencias, etc.) podría fabricar un chip y proceder a su inserción.

Srita. Alicia Carroll, Secretaria Ejecutiva dijo...

Alice! a childish story take,
And with a gentle hand
Lay it where Childhood's dreams are twined
In Memory's mystic band,
Like pilgrim's wither'd wreath of flowers
Pluck'd in a far-off land!

...you have what you want... the job is mine?

Shiva dijo...

Sé que hablo por todos en la isla y por las dudas: Que te recontra Alicia Carroll!!!