martes, 26 de octubre de 2010

Segunda campaña de intercambio cultural de Bichos Bolita “Su mascota por un chobi 2010”


Cada día, miles de Bichos Bolita (armadillium vulgare) quedan sin techo al ser levantada la baldosa que los alberga. La Fundación Bicho Bolita cumple con la patriótica misión de proteger a esta especie de la extinción, y Agarrame que lo mato le cede un espacio.


Dado el contundente éxito de la Campaña 2009 de Intercambio Cultural nos vemos casi obligados a tener que repetir la experiencia.
Esta vez, el camino recorrido nos dejo enseñanzas que pondremos en práctica en la versión 2010 del evento. Palitos que no volveremos a pisar, piedras con las que ya no tropezaremos:

1. No se aceptarán maridos ni por uno, ni por 10 millones de armadillium vulgare, debido a que aún tenemos un remanente de maridos que no retornaron a sus casas, buscando asilo político en las Embajadas de este territorio, en la Redacción de esta Revista y en cavernas varias que no vamos a detallar, para no incomodar a nadie.

2. La duración será de 40 días. Sin excepción. Esta vez el día cuarenta deben retornar todos y cada uno de los bichos bolita, pudiéndose interpretar lo contrario como una provocación, y pudiéndose confundir con el tráfico y la trata de bicho.

3. Nueva tabla de equivalencias. Los mamíferos cuadrúpedos, conservan los valores de 2009, no así los mamíferos bípedos (y estamos hablando de hijos pequeños, cuñados y suegras) a los que se les agregará un cero:


IMPORTANTE:
Con el sólo objeto de evitar el hacinamiento, la Fundacion Bicho Bolita sugiere utilizar 1 baldosón cada 100 mogras de bicho bolita (queda a criterio de los interesados evaluar la cantidad de baldosones a recibir).

4. Los casos de adopción que surjan de este intercambio cultural serán evaluados por el Movimiento N.E.G.R.A. (Nativos En Guerra Revolucionaria Alzados), y serán aprobados o rechazados a la vuelta de una comitiva de 15 miembros que visitará el posible futuro hogar de la mascota. De ser aceptada la familia, se remitirá a la misma una baldosa de 30x30 cm. con una colonia de armadillium vulgare adherida a la base.
(Indicaciones: Toman leche descremada, ven TV hasta tarde, no se tapan para dormir.)


Y hablando de adopciones, queremos compartir con la lectorada este video que nos envía la señora Azucena Maria F. de Conforti desde la ciudad de Ciego de Avila (Cuba). En él da muestra de lo felices y prósperas que se encuentran nuestras queridas mascotas, y lo hace con elocuentes imágenes. En un ambiente cordial y limpio, y con destrezas nuevas recién aprendidas.
La señora Conforti recibió este contingente de mascotas en el intercambió cultural de 2009, a cambio de su marido.


VIDEO Pinche aqui



Asimismo, recordamos a los Ministerios de Salud y Ambiente del mundo todo, que se encuentra a total disposición el documental estrenado en 2009 sobre la vida del bicho bolita en su hábitat por excelencia: nuestra Isla. Dir.: Mr. Magoo.



No se pierda esta experiencia única en el orbe: remita su solicitud ahora mismo a bichobolita.gob.aqlm@gmail.com

Y aprovechando este espacio, contestamos algunos de los cientos de correos que recibimos:
Señora Alicia R. de Ferrini: Si, puede solicitar la misma colonia que le fuera enviada en la campaña 2009
Señor Hugo Alberto Salerno: Si, puede conservar algúna baldosa de recuerdo.
Familia Lombroso: Por supuesto que no.
Señor y Señora Raimondo: ¿De casualidad, les dió leche entera?
Señora Lily Fratarrello: No, los hijos deben regresar con sus padres, no obtienen la ciudadanía del "intercambiador" sino la cuidadania de la colonia, en este caso, siguen siendo ciudadanos de AQLM Ailan, de todos modos no participan de la experiencia hembras gestantes.
Señorita Della Fuente:Puede ser.
Señor y Señora Raimondo: Ocurre que la leche entera les provoca gases, Sugerimos leer atentamente y respetar los folletines explicativos. Lamentamos la mala experiencia.



AQLM Áilan. Santuario Natural del Bicho Bolita


Dada la licencia psiquiátrica de la señorita Evely Gomez, esta nota fue tipeada por el Sr. Ullrico Ludwig Von Schlutter a quien agradecemos su buena ortografía y predispisición.
Las Directoras

23 comentarios:

Esperanza dijo...

Acabo de encontrar a la entrada de mi caverna 8 baldosones de bichos bolitas. Evidentemente han sido abandonados por manos anónimas que ojalá ardan en el infierno. Realmente, no puedo creer en tanta crueldad. Vivo a dos pasos de la playa y si la marea hubiera estado alta, no quiero pensar que hubiera sido de estos pobres bichitos. Todos conocen mi caverna y han visto la cantidad de animales de variadas especies que en forma perenne o transitoria se alojan en ella (No, Spock, no estoy incluyendo a los ludistas, aunque la verdad ¿por qué no?). No tengo más lugar, ni tiempo para atenderlos como se debe. Llamé a la Fundación, pero en este momento no dan abasto y no los podrían recibir. Si alguien puede recibir un baldosón (son 8) me comprometo a contribuir con las familias transitorias/adoptivas en lo que se refiere a la alimentación y la vacunación anual de los integrantes de cada colonia.

Comentario suprimido dijo...

Espe, mandámelos ya x morsa para casa: Palmera Datilera S/N, enfrente de La Confianza

Un abrazo

Esperanza dijo...

Sr. Suprimido ¡sos un grosso total! Ahí va Spock con los baldosones (lleva también leche descremada, yogurt griego y el video de Mi Vecino Totoro, que es más o menos como un bichobolita grande). Quiso ir él en persona porque está convencido de que sos vulcano, por eso de hablar lo indispensable y hacer lo necesario... No como otros que para venir de joda a mi caverna, se anotan antes de que los invites, pero a la hora de dar una mano, no te conocen.

t e l o dijo...

Esperanza, te pido que dejes de hablar mal de Evelyn, ella está con demasiados problemas como para encima tener que aguantar tu mala vibra...
Lo mismo Espoc y los demás, gracias por el respeto

Ing. Electr. Ante Nitanova Malaverga y Montemenor

Sra. Josefina Raimondo dijo...

Fundación:
Gracias! Fue sólo un susto, ya están bien.

Esperanza dijo...

A.Nitta ¿A qué viene eso aquí y ahora? ¿¿¿Quién la nombró a Evelyn??? Estamos hablando de bichos bolita no de malos bichos. ¿Por qué lo metés a Spock en esto? Es el único en la isla que fue siempre paciente y amable con Evelyn y jamás le faltó el respeto... aunque es evidente que ella quería todo lo contrario.
Mirá Ing. Eléctr. Maldemonte y Vergamenor, no me busques porque me vas a encontrar muy pronto y te prometo que lo vas a lamentar.

El Sr. Spock dijo...

Esperanza, sigue fascinándome la manera en que tu emocionalidad se involucra en cuestiones de poca monta y envergadura insignificante. Estoy jugando una partida de ajedrez tridimensional con el Sr. Comentario Suprimido. Los bichos bolita están muy bien.

Comentario suprimido dijo...

Enroque

Viviana dijo...

Me emocioné hasta las lágrimas con el video...no tengo palabras, ya en otra oportunidad podré explayarme respecto de otras cosas, pero no quería dejar de decirles esto, sigo llorando ahora, luego de dos horas y cuarto de haberlo visto. Estoy muy emocionanda. Gracias a todos

Esperanza dijo...

No puedo abrir el video desde aquí, así que lo veo más tarde. Aunque, si es para tanto, Vivi, la verdad que no sé si verlo. (Vení, entrá de una vez que ahí anda Antenita chusmeando y se agarra de cualquier cosa para decir que nos metemos con la-que-te-jedi. Ahora que la otra está en stand-by empieza él con la paranoia.)

Viviana dijo...

Por nada del mundo te pierdas el video, Espe, por nada del mundo. Y ya estoy entrando, y mirá, la que te jedi que vaya saliendo del stand-by que tengo unas ganas de c....a trompadas....(perdón)

t e l o dijo...

Les pido respeto hacia el diagnóstico de la Dra. Romero.

Además, me parece POCO ETICO que reemplacen a una secretaria con estudios por un patovica como el Sr. Ullrico

Me huele mal, encima esa tal Alicia, quién sos??? la rubia mireya??? quién te juna, trepadora?!!!!!???!!!!?

Si ni sabes cuál es el ENTER!!!!!

Ullrico Ludwig Von Schlutter, Guardaespaldas dijo...

Catch!!!
Poing!!!
Crash!!

Esperanza dijo...

¡¡¡Bien por Ullry!!! Alicia, si tenés algo que agregar, aquí tenés estos zapatos de taco aguja... ¡demostrale al gusano que sabés perfectamente cuál es el Enter!

El Sr. Spock dijo...

Dra. Romero, con todo respeto, creo que hay que hacer algo para evitar que el Sr. Ante Nitta siga generando situaciones peligrosas para su propia integridad. Si a Ud. le parece conveniente, una vez que el Dr. Panderette termine de coserlo, puedo mantenerlo en hibernación por un tiempo prudencial controlando los signos vitales mediante ingeniería robótica. Mi robot está capacitado para realizar los controles y mi nave cuenta con los equipos necesarios.

1/7-GFYPNH alias Latitas dijo...

Sr. Spock, le ruego me consulte antes de encargarme ciertas tareas. Como Ud. ya sabe, cuando se supervisan los signos vitales durante un período de hibernación, lo que se observa es la actividad cerebral del ejemplar, ya que las otras están detenidas. El ejemplar rotulado A.Nitta presenta una actividad cerebral ya casi nula en su estado habitual, así que imagínese en estado de hibernación... un embole absoluto. Si lo van a hibernar, métalo en un tupper, colóquelo en el segundo piso de la heladera y guíese por el implante (Ud. me entiende). Yo tengo cosas más importantes que hacer. Esta noche tengo una cita en la buát con la máquina de lavar extra-slim que Esperanza trajo de Praga y que la rompe cuando baila tecno.

PD: No nos esperen despiertos, vamos a volver tarde.

Esperanza dijo...

Mak-Inna, no es de mala onda, entendelo, pero si no lavás la ropa que te di esta mañana, no vas a ninguna parte con nadie.
¡Dale, abrí la tapa de una vez!. Si empezás ya mismo te alcanza y te sobra el tiempo para lavar la ropa y arreglarte para salir. ¿Vos querías que te prestara mi pareo con animal footprints? Bueno, está con la ropa para lavar. Vos sabrás qué hacer.(Vivi, soy la primera en odiarme por ponerme en guachapú, pero no quiero que mi máquina de lavar termine hecha una Evelyn cualquiera).

Psiq. Romero dijo...

Rp/

Spock, proceda

Dra. Romero
mat. 022

El Sr. Spock dijo...

En proceso. ... (¿¿¿???)
Dra. Romero ¿tiene Ud. una evaluación del CI del Sr. A. Nitta para consultar? Tengo en hibernación una ameba como referente, y marca una actividad cerebral más intensa que la del Sr. A. Nitta. Fascinante ¿no cree?

1/7 GFYPNH alias Latitas dijo...

¿Qué le dije, Spock? Va a obtener más resultados hablando de los trastornos de la personalidad con una planta de orégano que observando la actividad cerebral del sujeto en hibernación.
Maky, bichi, dale, apurate con la ropa, que falta poco para que empiece el happy-hour en la buát.

Agarrame que lo mato dijo...

ULLLRICO QUE NOS HICISTEEEE!!!!!
COMO TE TOMASTE ESTA LIBERTAD!!!!
ARRUINASTE LA PAGINA DE AGARRAME QUE LO MATO, ES UN ESPANTO, NOS LLAMAN DEL MUNDO TODO, PIENSAN QUE NOS JAQUEARON EL BLOG!!!!!!!
URGENTE REUNION DE REDACCION, NOS ENCONTRAMOS YA MISMO!!!!
(TRAER PATERO)

LAS DIRECTORAS C&A v&O

Esperanza dijo...

Chicas, no es para tanto, creo. Cosas peores se mandaron Evelyn y el nabito de su novio y no dijeron nada ¿no? Bueno, entonces... Si la onda es juntarse para compartir unas copas, todo bien, pero para pegarle un repunte a Ullry, no. Ahí no me prendo. Mucho peor hizo quedar Evelyn a la revista en otras oportunidades. ¿Y saben una cosa? Ante Nitta no es Ingeniero Electrónico, como les quisieron hacer creer. Hizo el curso Cómo cambiar una lamparita ¡¡¡y lo bocharon!!!

Esperanza dijo...

Che, esperen ¿qué catzo es esto que me está pinchando la línea telepática? ¿¿¿Y este alambre de púas??? Pero... ¡¡¡me está dejando la ropa hecha harapos!!! Ullry, si tenés algo que ver con esto mejor ya lo vas arreglando o te juro que vas a ir a parar a la heladera de hibernación junto con Antenita, pero en tu caso ¡¡¡hecho pickles!!!