lunes, 25 de julio de 2011

Camarada Dimitri Karrposoff. Guayana Francesa, agosto de 1958

Seguimos decodificando el chip con las misiones del temerario Camarada Dimitri Karrposoff, agente secreto de esta Isla y miembro del estaf de esta Revista, para deleite de los lectores e instrucción de los aspirantes a espía secreto:

El caso comienza con una aparentemente inofensiva celebración: Reconocimiento a la Trayectoria.

De las pocas fotos tomadas por el mismísimo Dimitri: se trataba de un homenaje que el Sindicato Unico de TRAabajadores Secretos, Telecomunicadores y Espías (SUTRASTE) le hiciera en vida a este héroe anónimo.
Sin embargo lo que él creyó era una celebración en su honor, con entrega de cocarda y un viaje a las Guyanas Francesas, resultó ser sencillamente una maniobra para hacerle conocer su nueva misión sin despertar sospechas (ni siquiera las propias).
Pero cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. En el waterclóset del avión que lo llevaba al Caribe, Karrposoff desguazó minuciosamente la cocarda, hallando un minúsculo papirito. Al desenrollarlo y rociarlo con jugo de medio limón (que siempre porta en el bolsillo, como buen espía) leyó en tinta invisible: "Guyanas Francesas. Stop. Infiltrarse en Campeonato Internacional de Caza de zarigüeya orejiblanca (Didelphis imperfecta). Stop. Inminente sabotaje y atentado múltiple en inauguración. Stop. Próximo contacto: en tapa del "Journal de Guyane". Stop"
Apesadumbrado, se deshizo de su traje de baño, ojotas y protector solar arrojándolos por la ventanilla del WC, y procedió a caracterizarse de Campeón Tirador Cazador, confeccionándose una chaqueta de Tiro con su perramus y tiñendo su peluquín.
Una vez en tierra, logró infiltrarse en el contingente de asistentes al certamen, asistiendo a la copa de bienvenida en un hotel céntrico de Cayena. Ya el lobby, solicitó los periódicos. En tapa del Journal de Guyane encontró la codiciada pista. Bajo el título "¡Bienvenue aux champions de tir!" divisó la siguiente fotografía que para el común de la gente podía ser una foto más. Dimitri, atento a la nomenclatura internacional de Lenguaje de Señas de Alto Espionaje, pudo descifrar un mensaje en clave que develaremos al lector no experimentado en códigos secretos:



Como todos ya habrán reconocido, se encuentran de pie los quince Campeones Internacionales del año 1957 rodeando a la actriz Sofía Loren, madrina del evento, quien se encontraba en Guyanas acogiéndose a esticto régimen hipercalórico para dar con el "physique du rol" para su próximo film "La fortuna di essere donna". 
Pero los cinco desconocidos que se encuentran en cuclillas, colados de último momento, están transmitiendo claramente un mensaje codificado con sus manos y actitud corporal, que cualquier espía o experto en neurolingüística que se digne reconocería al instante:
DE IZQUIERDA A DERECHA, ENCUCLILLADOS:
1 El caballero pelado de corbata azul se toma la muñeca izquierda en el clásico gesto de "La mano viene pesada".
2. El segundo en la foto, con pin de la Asociación de Caza Mayor en la solapa, gesticula: "Reuní toda la información".
3. El de solapas de corderito negro expresa "Esperá novedades".
4. El muchacho de lentes se toma los cuatro dedos de la mano que lleva el reloj, diciendo "Próximo contacto a las 4 hs".
5. El jovencito advierte "De no venir, minga quedás en el caso".

Puntualmente a las 16 horas, en la piscina del hotel, se le arrimaron por detrás tres tiradores, quienes le entregaron la dirección del lugar del atentado, retirándose a la carrera. 

Momento en que interceptan a Dimitri en la piscina. La imagen fue tomada por un veraneante palestino que prefirió resguardar su identidad, sorprendido por la actitud de los bañistas.

La prisa de los tiradores estaba justificada: el atentado estaba por perpetrarse a 3 kilómetros del lugar. Dimitri, ni lerdo ni perezoso, montó el primer marsupial que encontró en el lobby del Hotel, y a toda prisa llegó justo en el momento del Corte de Cinta Inaugural del Campeonato. Al instante descubrió la trama del atentado: una irreconocible Sofía Loren estaba siendo usada de señuelo, la cinta no era tal sino un cable conectado a altísima tensión que electrocutaría a todos los asistentes en el momento en que la tijera tomara contacto con el cobre del cableado. 


La primera en fallecer sería la señora esposa del Subprefecto (de tailleur color crema), quien daría el corte. Éste, una vez viudo, sería seducido por una falsa "Sofía Loren" que influiría negativamente en la política interna de Guayana Francesa, en favor del Imperio Austrohúngaro.
Dimitri Karrposoff saltó el cable en marsupial a la voz de "¡Arre!", lo que logró dispersar a la concurrencia, y en tiempo récord desactivó el cable. 

La confirmación del éxito de su misión la tendría en la tapa del periódico del día siguiente: bajo el titular "Grand adieu aux champions", se publicaba esta fotografía:

Parados pueden verse los campeones 1958 junto a Sofía Loren, quien para pasar desapercibida tiñó sus cabellos con parafina.
ENCUCLILLADOS:
1. El agente de la izquierda sonrie a las cámaras haciendo el gesto universal de "Final exitoso de misión secreta".
2. El segundo sugiere "¿Querés que te entregue una muñeca?.
3. El tercer caballero, fumando, le está diciendo "Estás hecho una brasa, papá". 
4. El anteúltimo, con mano derecha extendida (quien no es otro que un joven Marcello Mastroianni) le informa la hora en que acercarán una muchacha a Dimitri: "las 5 AM".
5.El último agente está haciendo un gesto obsceno con su dedo índice que no reproduciremos por respeto al pudor de nuestros lectores.

101 comentarios:

Carolina Agostino dijo...

Dimitri viejo y peludo! vos sí que tendria que escribir tus memorias!!!!

Esperanza dijo...

Esas memorias me interesarían más si fueran escritas por Viviana, que seguro tiene más de un detallecito sabroso que Dimitri se olvidaría de mencionar.
¡¡¡Vivi, volviste!!! ¡Vení que ya estoy colando el café y tenemos tanto que contarnos...! ¿Sabías, que se casó Evelyn? Bueno, por lo menos se refiere al implante con patas diciendo "mi marido"... ¡¡¡JAAAAAAAAAAA!!!!

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Y digo yo, si soy tan poca cosa, por qué no hacés otra cosa que hablar de mí????
Ya lo dijo la ENORME Tita:
"Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
¿por qué pierden la cabeza
ocupándose de mí?"

Tengo que trabajar, no me puedo dar el lujo de tirarme de vaga todo el día, timbeando en una caverna y fumando orégano. Tengo una vida, no sé si OTRAS podrán decir lo mismo. Y antes de hablar de mi marido, fijate en el orejudo que tenés, por favorrrrr!!!!!

Esperanza dijo...

La que se fija en el orejudo que yo tengo sos vos, Evelyn ¡porque bien que no perdés ocasión de tirarle los galgos! Y otra cosa, si el ambiente de mi caverna te molesta tanto, no sé para qué venís. La gente como vos va a reuniones de tupper ware, o forma clubs de fans de Pablito Ruiz. En cuanto a la vida que tenés, te prometo que voy a leer con gran interés "Un día en la vida de Evelyn Gómez"

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Tengo tantas cosas que hacer...
Qué suerte tiene la gente que puede escribir mensajes, cuánto tiempo...
si al menos lo usaran en algo productivo, esta Isla sería el imperialismo que todos soñamos ser!!!
Hasta luego

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

Abajo el imperrrialismo!!! Muerrrte al capital!!

Dr. Panderette - Proctólogo dijo...

Tranquilo, Dimitri. A ver, diga 33

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

trrrrreinta y trrrrres!!!!

Esperanza dijo...

Dimitri, por favor, decí 33 en números romanos, mes dejaste la línea telepatica enrulada como un cable de teléfono. Otra cosa, la "Liga de Lectoras denCorín Tellado" de las islas Seychelles desea invitar a los caballeros que aparecen en la última foto a un baile de caridad que están organizando. Preguntan si podrías hacerles llegar la invitación. Ya les mandé un cargamento de patero y secavómitos para el evento.

Los de la foto dijo...

Allí estaremos, llevamos zarigüeyas orejiblancas recién cazadas para hacer a la parrilla

Marcello Mastroianni dijo...

Lamentablemente no voy a poder asistir, les mando una abrazo, que no se corte!!!

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

MMMCCCXXXIII !!!!!!

Presidencia Liga de Lectoras de Corín Tellado dijo...

Estimada Esperanza:
Le agradecemos infinitamente su mediación, agradecimiento que hacemos extensivo al Sr. Karrpossov, ya que sin vuestros servicios nuestras esperanzas sobre el baile hubieran sido vanas.
En cuanto a su pregunta sobre el objeto de la caridad, si es Ud. tan generosa no decir nada, le diré que somos nosotras mismas... ¡Hace 38 años que no vamos más que a la iglesia a rezarle a San Antonio! ¿Entiende por qué es un baile de caridad?
Reiterándole nuestro eterno agradecimiento, se despide de Ud. atentamente

Penélope (la del bolso de piel marrón)

Carolina Agostino dijo...

Evelyn, el tiempo que utilizas haciendo conventillo desde tu puesto de trabajo deberías emplearlo en ultimar detalles para la reunión de redacción, que a mi modesto entender es URGENTE. Hay miembros que ni siquiera saben que estamos en asamblea y vos "intercambiando opiniones" con tus vecinos de caverna, compañeros de redacción, y cuanta persona se te cruce... digo, si no te jode... y disculpame que te lo diga por este medio público, pero las notas que te dejé pegadas en el monitor, parece que se te caen al tacho de basura sin querer.

Esperanza dijo...

¿Y ahora qué pasa? Termino de controlar el embarque de una partida grossa de secavómitos para Rusia y voy. El embarque se atrasó porque "alguien" estaba distrayendo a los marineros tratando de venderles un curso de levitación... pero no fue eso lo que entendieron los rusos. Uno me dijo "¡Porr lo que quierre cobrrarr chica gato porr lo menos pongan a Marrria Sharrrapova!"

Carolina Agostino dijo...

no sé por que no me asombro... ¡con razón! esa yegua...

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Meditadores y yoguis se convocan, para grupo de Levitación, mínimo 15 cm.

Dirigirse a Redacción de Revista AQLM, en horario de oficina.

Swami Ga Evelyn Gómez.

Esperanza dijo...

Si laquetejedi es un swami, y más, si es amiga de alguien, yo mido 2 metros... Poco serio el ambiente para la reunión en la Redacción, Carolina ¿y si vienen para el muelle los que quieran sesionar? Yo estoy haciendo el Balance de Aduana, porque a "Swami Ga" no le da la cabeza para abrir dos carpetas y archivar. Avisen y pongo la pava. Hablando de la pava, Evelyn, en vez de intentar levitar, probá masticar chicle y cruzar la calle al mismo tiempo... es un ejercicio básico de coordinación para tus dos (únicas) neuronas.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Estimada directora: le ruego que si tiene que comunicarse conmigo lo haga personalmente o me llame por TeLo, las notitas pegadas en el monitor son poco serias y no están a la altura de una profesional como yo. Además, le recuerdo que como secretaria soy irreemplazable, no me tiente que tengo la renuncia en el primer cajón. Sólo pido que se me deje trabajar...

Sra. Esperanza, acabo de sobrevolar levitando su caverna... la de mugre que tiene en el patio trasero!!!!!! Amén del soretal canino!!!!!! Qué vergüenza, después me dicen vaga a mí!!!! Pero por favor, y nosotros queremos ser potencia????

Próxima partida de levitadores: mañana 22:50 en muelle sur, traer barómetro

Gracias a todos los que creen en mí, y a los demás, como decía Garito: no me rompan las terpiles!

El Sr. Spock dijo...

A la Redacción y Dra. Romero:
El estado de la señorita Evelyn requiere atención urgente. Dice haber sobrevolado recién sobre mi caverna y haber visto el interior del patio. Hicimos techar el patio con rocas hace dos semanas. Es imposible ver nada desde fuera.

Esperanza dijo...

Si Evelyn viniera a nuestra caverna a hacer otra cosa que no sea chusmear, tirar mala onda y criticar a todos, se habría enterado que, además de cubrir el patio, hicimos un baño especial para mascotas con un WC creado por Spock que fue todo un éxito. Es una pileta a ras del piso. Los bichis hacen lo suyo, luego tocan un botón verde muy sensible, que libera agua para limpiar y de una bandeja lateral sale una golosina de premio. Te invito a utilizarlo la próxima vez, Evelyn, en lugar de vomitarme en los rincones creyendo que nadie se da cuenta de que sos vos.
¡Ah! ¿Sabés que pensaba Freud de los que sueñan que vuelan?...

Milou, Tiyè y Manon dijo...

¿¿¿Que Evelyn use NUESTRO baño??? ¡¡JAMAS!! Ese baño es para animales y, en caso de emergencia, otros seres EDUCADOS y LIMPIOS.

Kasai Nilo dijo...

qué pensaba Freud de los que sueñan que vuelan???

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Lo que digan Freud, Lacan y los canes me tiene sin cuidado, y me pregunto ¿¿por qué habrán techado el patio???????? eh????????

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

recibo adhesiones en :
soytugatita.miau@gmail.com

Esperanza dijo...

A Kasai: Freud pensaba que tenían deseos sexuales exacerbados y reprimidos... sacá tus propias conclusiones.
A Evelyn: Techamos el patio para hacer una sala de lectura y música apartado de la sala de juegos. Como ya dije, si vinieras con fines distintos de la maledicencia y el chusmerío barato, te hubieras enterado, como todos los demás.

Milou, Tiyè y Manon dijo...

No te importa lo que digamos, pero sí te va a importar lo que hagamos si te volvemos a pescar en un renuncio. Quedás avisada, Evelyn.

Kasai Nilo dijo...

Esperanza: gracias. Muy interesante, pero convengamos que no hace falta estudiar psicología para advertir los deseos sexuales de Evelyn... te acordás cuando la tomé para despachante de Taparrabos La Confianza?! Dios me libre, el acoso a los clientes era vergonzoso y casi quiebro...
Saludos!

PD: ya tengo el modelito primavera que me encargaste, te lo envío por morsa.

t e l o dijo...

Evelyn está totalmente satisfecha en todos los aspectos de su vida, no hablen de envidia porque se les nota!!!!!







Dejennos vivir este amor!!!!!!!!















(está bien lo que dije bichi??? sino lo borro, decime)

Esperanza dijo...

Kasai, dejá que paso yo a buscarlo, y guardame el modelo Jane con corsage de liana trenzada, que me lo llevo también. No sabía que Evelyn había trabajado con vos... interesante lo que contás. Cuando yo vine aquí, estaba ya en la Redacción y no era tan insoportable o yo no sabía que lo era. Fijate que hasta la defendía, pero evidentemente no sabe conservar las amistades. Uf, ahí apareció el que faltaba, gritando sandeces... es triste, pero es así, al que nace tololón es al ñudo que lo implanten.
Eh, vos, 25 cm (verticales) de pasión ¿podés ir a vivir ese amor junto a la ventana donde tu amada suele sentarse a chusmear y a rascarse? Estás en zona aduanera, o sea restringida. ¿Cuántas veces te lo tengo que decir?

Simba Kinte dijo...

A ver, Evelyn, Ante...
Les pido que se tranquilicen, todos en la Isla apostamos por esa pareja, nadie quiere otra cosa que el triunfo del amor.
Pero de ahí a difamar a la Sra. Carolina o molestar turistas en el muelle...

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Ves????? Ves porqué nunca vamos a llegar a ser imperio!!!!????
Somos una isla de cabotaje, somos una republiqueta cocotera, no hay caso...

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

Extrrrravié un librrro en la Buat, "Империализм как высшая стадия капитализма"
Tapa durra rrrroja, favorrrr de devolverrrlo en Rrredacción AQLM

Agrrrradecido!

El Sr. Spock dijo...

Sr. Karrposoff, su libro está en nuestro salón de lectura. Alguien lo dejó creyendo que estaba escrito en vulcano y que por lo tanto era mío. Pero en mi planeta, el imperialismo, el capitalismo, el comunismo y otros "ismos" son anteriores a la primera glaciación de Vulcan, o sea, sistemas prehistóricos.

Esperanza dijo...

Simba, a mí no me importa lo que los dos delirantes digan de mí, porque cada vez que me buscan me encuentran esperándolos. Pero sí me revienta que interfieran en mi trabajo, que se la pasen criticando a todos y también me rejode que se metan con Spock, que es el único en la isla que los trata siempre con respeto, aún cuando menos se lo merecen. A él no le afecta, porque ve que no son muy normalitos que digamos, pero a mí sí, porque si aquí hay alguien que siempre está dando una mano y poniendo paños fríos, ése es Spock.

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

Grrracias Spock!
Estoy sumamente interrresado en discutir estos temas con usted, estoy dentrro del clóset de su cuarrrto, acérrrquese disimuladamente y nos comunicarremos mediante golpeteos en clave morrrse.

Omar Garito dijo...

Ah bueno, lo que faltaba, el cuñado de Dimitri me quiere serruchar el piso:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Putin/estrena/buzo/encuentra/anforas/griegas/mar/negro/elpepugen/20110810elpepuint_14/Tes

Podrán imitarme, pero igualarme jamás...
No me rompan las tarlipeeeee

El Sr. Spock dijo...

¿Le molesta si conversamos telepáticamente, Sr. Karrposoff? Es que no puedo evitar las ecuaciones con el sistema Morse. Le paso mi línea telepática privada en sistema Murciélago.

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

es segurrra?

Esperanza dijo...

Omar, las "ánforas griegas" las pusieron para que el viejo las encontrara y se la crea. Son iguales a esas de plástico que tiene Evelyn en el jardín con uñas de gato y ruda (macho), y que si no me equivoco, tenía Kasai en oferta hace unos años.

El Sr. Spock dijo...

Sí, Sr. Karrposoff. Simplemente páseme una palabra significativa para Ud. para que yo la decodifique y establezca la comunicación directa, bloqueando las interferencias.

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

Frrote con limón el papelito que acabo de pasarrr bajo la puerrta del clóset:



Потемкин

El Sr. Spock dijo...

¡ ! ¿ , ?
...

Esperanza dijo...

Spock, Dmitri, déjense de jugar al agente de CIPOL y vengan que no puedo abrir el cajón de mi escritorio. Necesito unos formularios para hacer un despacho urgente y están en el cajón, que está trabado. Y más le conviene a algunos que no voy a nombrar que esto no tenga ninguna relación con la reunión de "levitadores" (¡jaaá!)que organizaron ayer por la noche en el muelle.

El Sr. Spock dijo...

(¿Vio, Sr. Karrpossoff? Le dije: "¡Algo le pasa a Esperanza! ¿La oye, Sr.Karrposoff? Nos está llamando..." y nadie interceptó el mensaje)
Ahí vamos, Esperanza. Puede ser que se haya trabado con un papel, no te apresures a sacar conclusiones. ¿Por qué alguien haría algo que perjudicaría la economía de la isla?

Esperanza dijo...

Porque algunos que se quejan de que vivimos en una para republiqueta cocotera, hacen todo lo posible para que así sea. Creen perjudicarme a para pero nos perjudican a todos. Logré contactarme con un grupo de "Intercambio Justo" y este despacho es para ellos. Una de las condiciones para entrar es la puntualidad en la entrega. Dmitri, trae el detector de huellas digitales y mirá si hay otras además de las mías.

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

12:55 hs
DETECCION DACTILARR ACTIVADA
louding...
...
...
...
...
...
...
RRRECONOCIENDO...
3 HUELLAS DACTILARRES:
1. Sra. Spock, Esperanza de
2. Srita Gomez, Evelyn
3. Sr. de Mala Verga, Ante

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Agrupación "La Ronal Rígan"
Vamos por AQLM potencia!

Afíliese: soytugatita.miau@gmail.com

t e l o dijo...

Agrupación "La Ronal Rígan"
Vamos por AQLM potencia!

Afíliese: soytugatita.miau@gmail.com

Esperanza dijo...

Así que estaba "apresurándome a sacar conclusiones", ¿no, Spock? Lo que acaba de informar Dmitri ¿te parece apresuradamente o fascinantemente concluyente?
Bueno, no sé para qué llamaron a Asamblea, pero sólo voy a ir si es para decidir qué hacer con Evelyn y con su consolador ambulANTE y siempre que el abanico de opciones vaya desde deportarlos al Triángulo de las Bermudas un martes 13 hasta desollarlos vivos. Arruinaron una maravillosa posibilidad para una economía emergente como la nuestra.

Simba Kinte dijo...

Eve, Ante:
Me parece perfecto este súbito interés en la política interna de la Isla...
les recuerdo que las asambleas de la Junta Nativa y del Movimiento N.E.G.R.A. son abiertas y horizontales, pueden sumarse y compartir sus propuestas, esperamos contar con su grata presencia.
Saludos!

Esperanza dijo...

Les informo que estoy desglosando las pérdidas ocasionadas por no haber podido cumplir con el despacho dentro del sistema "Intercambio Justo". El pedido, no sólo significaba una suma elevada para cada uno de los autores de los productos, sino que el embarque constaba de productos artesanales e intelectuales representativos de la isla, lo que hubiera ayudado a hacer conocer nuestra cultura. Simba, vos por ejemplo, en concepto de bijouterie isleña, perdiste unos 50.000 dólares. ¿Alguien más quiere saber cuanto perdió?

Simba Kinte dijo...

Espe: qué bueno!!! La verdad, estoy cansada de tantos billetes, es más: estoy considerando la posibilidad de tomarme una semanita de vacaciones en la Isla Denfrente... el lavado de dinero es una ocupación sacrificadísima!

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Así estamos... con dirigentes a los que el dinero les nefrega!!!!!
Aqüelemeños, pasemos al frente!!!
Vamos por AQLM potencia!

Agrupación "La Ronal Rígan"

Afíliese: soytugatita.miau@gmail.com

Esperanza dijo...

Bueno, me doy por vencida. Ganaste, Evelyn. En el reino de los descerebrados, el lobotomizado es rey. Ahora, ahí te dejo un link para que veas todo lo que perdiste (que no es sólo dinero). Y si no entendés algo, que te lo explique Simba, porque yo me voy a España a unirme a los Indignados.
Joér con los cipayos!
http://www.economiasolidaria.org/comercio_justo

El Sr. Spock dijo...

Esperanza, entiendo que te sientas defraudada y que el Comercio Justo es una buena medida para revertir la desigualdad y prevenir la devastación total del ecosistema. También estoy de acuerdo con los postulados básicos de los Indignados, pero me parece que irnos así de pronto, es una actitud poco responsable. Si estás decidida a irte, tendrías que esperar al menos a que alguien te reemplace en la Aduana.

Esperanza dijo...

YA tengo reemplazo, Spock: Ante, asesorado por Evelyn y respaldado por la Junta Nativa. Estaba desesperado por ese puesto. Lo que ignora, (además del oficio en sí) es que mis ingresos provienen de las traducciones que hago para el continente, y no del cargo de despachante, que es totalmente honorario. Que se joda. Pero para mí, lo peor fue la respuesta de Simba, ninguneándome, porque de los cucuruchos en la frente me esperaba cualquier cosa, pero no de Simba. Pero ya está, ella sabrá por qué tomó esa actitud. Ahora terminemos de llevar todo a la nave y en un par de horas podemos irnos.

El Sr. Spock dijo...

La Sra. Kinte siempre fue parcial hacia la Srta. Evelyn y tiende a apañarla en cualquier cirunstancia. Lo que me asombra es que apoye una ideología tan contraria a la de N.E.G.R.A. como la que promueve la Srta. Evelyn... en fin, misterios de la fascinante mente humana. Bueno, no llores, Esperanza. Ya está hecho. Vamos a seguir embalando. Llwyn nos viene a ayudar transportando los muebles.

Esperanza dijo...

¡Es que estoy indignada! Nunca me metí en la política de la isla, pero conseguí mercados a precios convenientes para los productos isleños y estaba por entrar en Comercio Justo, pero pudieron más la envidia y las intrigas de dos cipayos mediocres varias veces lobotomizados. Mirá cómo pudieron que nadie movió una pestaña por nosotros(¡sniff!). Todos los días venía alguien aunque sea a charlar y tomar una copa,(¡sniff-sob!)hoy, ni los mosquitos. Ahí viene Llwyn, nuestro único amigo aquí, pero no cuenta porque es vulcano... ¡¡¡Buuuu-uuu-uhh-aaaa!!!

Llwyn, el vulcano gamba dijo...

Esperanza, no te lo tomes tan mal, ser una especie de exiliados políticos les va a dar más prestigio entre los Indignados. Además, ustedes siempre querían hacerse una escapada romántica ¿no es así? Y siempre pasaba algo que los retenía. Ahora tienen la oportunidad. Les busqué una casita con jardín y playa privada para que puedan llevarse a las morsas. Espe, en serio, no llores más, que nos estamos resbalando todos en el piso de cristal...

Esperanza dijo...

Tenés razón, Llwyn. Si hacíamos una cena a la luz de las velas, caían los lanzallamas, creyendo que estabamos de cumpleaños, o el Nono, pensando que había un velorio. Los lanzallamas... el Nono... bueno, nada, ya pasó. ¿Los bichis ya están en la nave? Listo, vámonos ya, que a esta hora no hay un alma afuera.

Psiq. Romero dijo...

Esperanza, recuéstese.
No es momento de tomar decisiones, recuéstese.
No, boca abajo. Bien. Relaje glúteos...
La voy a endovenar, no duele, es rápido...

fishhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Simba Kinte dijo...

Espe, querida, lamento que se malinterpretaron mis palabras, ante todo te ruego que te quedes en la Isla, tu trabajo es irreemplazable!

Psiq. Romero dijo...

...Simba, acabo de endovenarla. Es mejor dejarla descansar.
Espoc, no hace falta que se quede, yo me hago cargo.
Si lo prefiere, vaya a preparar la caverna para cuando vuelva Esperanza... no va a recordar nada de todo esto

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Qué le hicieron!!!!!!!
Si se meten con Esperanza, se meten conmigo!!!
Pasame ese bidón!!!!
Pasame ese bidoooooooooooooooooón!!!!!!!

Don Giusseppe Contutti Liquantti dijo...

Molto bene!!!!
Eccellente il commercio d´Esperanza!
ho comprato pomodoro e tagliatelle!

straordinario!
grazie mille!!!

Ensamble Los Picosucios y otras aves canoras isleñas dijo...

NO SE VAAAAAAAAA, ESPERANZA NO SE VAAAAAA...!!!

Esperanza dijo...

Me salieron 3 cabezas, por nariz tengo una mesa... ¿qué me dieron de tomar? Yo era... ¿qué era yo? ¿Era yo? ¿Y quién soy yo? ¿A qué dedico el tiempo libre? ¿Y vos?... ¿So´vo´, Toto?...

El Sr. Spock dijo...

Dra. Romero ¿no se habrá excedido con la dosis? No se acuerda absolutamentede nada. Me confunde con un tal Toto... Claro que puede ser el efecto conjunto de la dosis, con el factor sorpresa y la indignación que tenía. No, no le de más, si es necesario, le doy un toque en la nuca . Sí, el efecto es más prolongado, pero se recupera bien. Y me da tiempo para volver a ordenar la casa.

Psiq. Romero dijo...

De acuerdo Espoc, por las dudas llévese este pastillero.
Calquier cosa, me la trae y vemos qué hacemos, recuerde el número de H Clínica: 2.678.954.123.558.882.213.484.222.447-G

Comentario suprimido dijo...

Esperanza...

Esperanza dijo...

¡Ah, ya me acuerdo...!
¡¡¡In-dig-nados, carajo!!!
¡¡¡In-dig-nados, carajo!!!
¡¡¡In-dig-nados, carajo!!!

Llwyn, el vulcano siempre listo dijo...

Esperanza ¿viste eso en el suelo?... Vamos, Spock, yo la sotengo. Listo. En un rato va a estar como siempre.

El Sr. Spock dijo...

Sería menos traumático que se despertara en su oficina y siga trabajando como siempre. Sr. Comentario Suprimido y Sres. Lanzallamas ¿pueden llevar a Esperanza al muelle? Con Llwyn y los amigos que quieran colaborar vamos a acomodar todo en la caverna, de paso podemos preparar una partida de naipes esta noche. Realmente estoy contento de quedarme aquí, entre ustedes.

Esperanza dijo...

Spock, estaba pensando qué tal si armamos una partida de naipes esta noche. !Invitalo a Llwyn, que hace mucho que no lo vemos! Yo mando un telemensaje a todos en un rato, porque estoy contestando el correo, tengo montones de e-mails y un par de embarques, pero nada del otro mundo. Todo tranqui por aquí.

Esperanza dijo...

¡¡¡¿¿¿QUEEEEEEEEEEE...???!!! ¡¡¡S.O.S!!! ¡¡¡MAY DAY!!! ¡¡¡SIMBA!!! ¡¡¡DIRECTORAS!!! ¡¡¡TODOS!!! Escuchen este correo...
"Sr. de Malaverga:
Llama poderosamente nuestra atención que el gobierno del que Ud. dice ser funcionario haya reemplazado a la Sra. Spock por "ineficiente" (según sus palabras) por un deficiente (según nuestra opinión). Su propuesta comercial - a saber: producción de soja genéticamente modificada, palmitos, indumentaria de piel de morsa, tararira fresca, enlatada y enescabeche y aves canoras y parlantes cautivas - no sólo es totalmente contraria a nuestros principios, sino que nos ha alarmado al punto de pedir la intervención de Greenpeace y a Sea Warriors para impedir que la isla sea ecológicamente desvastada y convertida en una megafábrica de Nike. Dichas agrupaciones ya se encuentran camino a la isla.
Atentamente
Justo Pascual Truista
Secretario General
Comercio Justo Hemisferio Sur
PD: ¿Quién los gobierna? ¿Iddi Amin ?"
¿¿¿Alguien me explica cómo pasó esto antes de que me desmaye???

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely return.

Paco de los Picosucios dijo...

Sr. Spock, ahí vienen 4 barcos: Rainbow Warrior, Arctic Sunrise, Esperanza (el barco, su esposa está tomando una garomba madre)y Sea Warrior. Vienen también helicópteros y motos con motivos de leopardo.

El Sr. Spock dijo...

Son los Jaguares de Greenpeace. Se van a limitar a ocupar la isla pacíficamente. Esperanza es socia, que se calme y vaya a dialogar. Los Sea Warriors vienen a defender la fauna marina y son de armas tomar. Vamos, Llwyn y Ud. también, Sr. Suprimido, a ver si los aplacamos, aunque al Sr. Malaverga le va a convenir más vérselas con ellos que con Esperanza.

Greenpeace dijo...

SI A LAS ENERGIAS LIMPIAS
SI A LA PRODUCCION SUSTENTABLE
NO AL DESMONTE
SOJA HOY, HAMBRE MAÑANA
MALAVERGA = CALENTAMIENTO GLOBAL

Sea Warriors dijo...

Where the shit is that fuckin' bastard???
Malaverga pollerudou y cagóun!!!

t e l o dijo...

Sí, apoyo y promuevo el calentamiento!!!
Y??????

SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
SÍ A LA TALA DE BOSQUES NATIVOS!
FIRME EL PETITORIO

Agrupación "La Ronal Rígan"
Vamos por AQLM potencia!

Afíliese: soytugatita.miau@gmail.com

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

CA-LENTA-MIENTO!
CA-LENTA-MIENTO!
CA-LENTA-MIENTO!
CA-LENTA-MIENTO!
CA-LENTA-MIENTO!
CA-LENTA-MIENTO!
CA-LENTA-MIENTO!
CA-LENTA-MIENTO!

Agrupación "La Ronal Rígan"
Vamos por AQLM potencia!

Afíliese: soytugatita.miau@gmail.com

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Querés calentamiento??
Atajate esta llamarada!!!!

Jefe Sea Warriors y Sea Warriors dijo...

Querer firma Sea Warriors, you idiot? Boys, pasar de a unou a dar autografou a skirtie bastard...

PAAAFFFF!!!
SAAAACKKKK!!!
SWOOOOSSSSHHH!!!
BEEEEFFFFF!!!
SOOOOCK!!!
CRAAAACK!!!
SWAAAAAMMMM!!!

Esperanza dijo...

¡¡¡Qué grandes los Lanzallamas!!!
Ulrry, los Sea Warriors son del mismo palo que vos, les pido que te dejen un lugar para "firmar" y lo hacés por mí también ¿dale? Hey, boys, my friend Ulrry here wants to sign too!!!

Ullrico Ludwig Von Schlutter, Guardaespaldas dijo...

CAAATCH!!!!
PIFF!!

Esperanza dijo...

Ulrry, aclarame la firma, por favor. "PIFF!!" suena a poquito.

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Bien por Ullry, que acaba de descorchar un patero añejado!
Salú, Espe, Espoc!!!
Por el regreso!!!!



No a la tala, si al telo!

t e l o dijo...

TeLo® es marca registrada de Ante Nitanova.
Prohibida su reproducción parcial o total.
Todos los derechos reservados.

El Sr. Spock dijo...

No es prudente intervenir, Llwyn, cuando hasta la naturaleza está reaccionando. Cuando la Srta. Evelyn corría al mar para aliviarse de las quemaduras, la corrieron los perros, se enganchó en las lianas, le cayó una lluvia de cocos encima y finalmente terminó de balón en un partido de volley-ball a coletazo limpio entre las morsas. Creo que todavía están jugando.

Esperanza dijo...

¿Regreso? ¿Regreso de dónde, Salus? No te entiendo...
Panderette vino, Dra. Romero, pero estaba más interesado en los barcos que en Ante y Evelyn. Dijo que bué, otra vez sopa, que Ud. los vaya lobotomizando y luego él los mira cuando vuelva de visitar el Rainbow Warrior.
Me voy a casa a organizar la partida de naipes. Spock, vas a tener que expandir la caverna al máximo. Con los Warriors y los de Greenpeace somos unos cuantos más esta noche.

Ing. Agr. Santiago Varela dijo...

Voy.
Llevo del bueno.

Viviana Chapa dijo...

Perdón, no se de que hablan, estuve en el exterior, ponganme al tanto por favor. Espe!! estás ahí??

Anónimo dijo...

Groovy, this could be exactly what my companion furthermore I considered necessary to gain knowledge of

As a final note , allow me thank you for your understanding with my English as (I am positive you have become aware this by now,), English is not my head tongue hence I am utilizing Google Translate to form out how to write down what I genuinely mean to articulate.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Viviana, veo que no encontrás a Esperanza... te comento, y no es que sea indiscreta, pero me dijeron que la vieron muuuy acaramelada en una fiesta, abrazada a un tal Felipe, un jovencito morocho...
Espoc no estaba...
No sé, te lo cuento porque como ustedes son amigas, para que sepas lo que se dice en la Isla.
Pobre Espoc, no? Orejudo y para peor cornudo!!

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

señor Anónimo, pase por mi despacho, se agradece

Esperanza dijo...

¡Vivi! Estoy aquí. Y vos, Evelyn, en lugar de mandar información engañosa ¿por qué no te ponés a laburar un poco? Mirá todo el material que tenés para pasar, cararrota, y todavía te das el lujo de perder el tiempo en chismes baratos.
Anonimo, I'd give big money to understand what he hell you are "meaning to articulate". What's your mother tongue, Anonimo? If Vulcanian, ask Mr. Spock for help.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Que YO mando información engañosa????
Pero haceme un poco el favor!!!
Acabás de decirle a un desconocido "meame el articulate"!!!, te creés que me chupo el dedo, yo???
Era un anunciante para la revista y vos lo espantás con tu mala educación...
...como se nota que Espoc viajó a Vulcano... esto se va a saber...

y después la malpensada soy yo...

y sobre mi trabajo, te comento que estoy actualizando la base de datos para solicitar el ingreso al sistema onlain de diarios y revistas internacionales de la Onu, la Unesco y la Cruz roja internacional, y estoy a punto de ser premiada con un Pulitzer. El Nobel se lo dieron a Obama por error, era para mí, me lo confirmaron en una carta lacrada que llevo permanentemente en mi poder.

Y vos, qué novedades??? ganaste al truco? jajaja

Esperanza dijo...

Ah, claro, Evelyn. Qué grande lo tuyo. Mirá, estaba yendo a sacar turno para ser amiga tuya, y justo entró una encomienda para vos.
Según la declaración del remitente, Farmacia La Garomba, la encomienda incluye: "(1) Botiquín 30 cm x 12cm x 25 cm, c/motivo cruz roja en la tapa, (1) enema de goma y (1) Haloperidol, 25 compr. Obsequio por compra: 1 sobre Alka-Seltzer".
Cuando te quede bien, pasá a buscarlo.
Espe
PD: Si Spock hizo un viaje a Vulcan, debe haber sido de naturaleza astral, porque no yo no lo ví salir de la isla en ningún momento.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.