viernes, 14 de agosto de 2009

¡So.Re.Te. nos ternó!

Con profundo orgullo queremos compartir con Ustedes, lectores del mundo todo, esta buena nueva: hemos sido ternados en 18 rubros para recibir el codiciado Gaucho Martín Fierro Argentino, en la categoría “Labor extranjera”. Los rubros son los siguientes:

Mejor labor periodística femenina: Agostino-Ovejero Paz
Mejor revista de actualidad: Agarrame que lo mato
Revelación Femenina: Srita. Malaika Kenia
Revelación Masculina: Sr. Omar Garito
Trayectoria: Don Giuseppe Contutti Liquantti
Mejor dirección: Agostino-Ovejero Paz
Mejor multinacional honesta: Agarrame que lo mato
Mejor labor periodística femenina - autoconocimiento y salud : Dra. Romero
Mejor producción: Srita. Evelyn Gomez y Efraín Garrido lagunilla
Mejor página güeb: agarramequelomato.blogspot.com
Mejor institución bichobolitaria: Fundación Bicho Bolita
Mejor institución deportiva: A.C.M. el O.G.T.
Mejor propuesta cultural: Centro Cultural El Balurdo
Mejor vestuario: Sr. Kasai Nilo
Mejor Banda de Sonido: Orquesta Típica Nativa
Mejor Actriz protagónica: Srita. Nan
Mejor comentarista femenina: Srita. Esperanza
Mejor Equipo de Espionaje: Srita. Viviana y Camarada Dimitri Karrposoff


Nuestra primera estatuilla: el Gaucho Martín Fierro de Madera que obtuviéramos allá por el año 1999, posando junto a la prensa de esta Revista y al ejemplar Nº 8, en la antigua Redacción:

¡Una sorpresa en toda la extensión de la palabra!

Parecía ser una llegada más a la Isla del acorazado “Agarrame que me embarco”, hasta que bajaron los pasajeros. Uno de ellos se acercó a Efraín (para los lectores nuevos, portero de esta Redacción) quien se encontraba barriendo el muelle, le murmuró algo al oído, y le entregó una tarjeta que rezaba: “Carlos A. Linette, Ternero oficial de So.Re.Te.”. Luego dirigiose el susodicho con paso firme a la Redacción de Agarrame que lo mato, donde entregole a la secretaria Srita. Evelyn Gómez una carpeta roja con la sigla So.Re.Te. (Sociedad de Repartidores de Ternas), tras lo cual saludó cordialmente y se retirose, creemos que a su caverna asignada.
La pobre Evelyn, que se encontraba trabajando sola, debió hacerse viento ella misma para volver en sí y una vez repuesta recorrió la isla toda, carpeta roja en mano al grito de “¡nos ternaron!”.
Esto desencadenó un situación común en la Isla, autoconvocarnos en la Plaza de Marzo, donde luego de los hurras y vitores un miembro clandestino del Movimiento Nativos En Guerra Revolucionaria Alzados mocionó: “Che, ya que no hay peligro de invasión a la Isla... porque no vamos a festejar a la buat, clericoco de por medio?!”.
¡No hizo falta votar! En caravana nos vinimos a la Buat, donde estamos manuscribiendo estas líneas en los históricos reservados, no sin antes traer en andas al Sr. Carlos A. Linette, aún sin su consentimiento y en taparrabo pijama.

Lector: puede usted elegir, a la izquierda de su monitor, la o las ternas de su preferencia. Se agradece de corazón.

25 comentarios:

Agarrame que lo mato dijo...

Lectora, lector, lectorcitos: amén de la Encuesta, en la cual queremos ver su opinión reflejada, inauguramos un exclusivo
"Buscador de personas, actividades y novedades de AQLM", que encontrarán en la barra de la izquierda. Es nuestro deseo facilitar de este modo la vida cotidiana a nuestros nativos y visitantes. De nada.

Esperanza dijo...

Por favor, King, otro clericoco. Si ya sé que es el cuarto, pero qué quiere... no todos los días te terna el So.Re.Te. (quedó medio cacofónico ¿no? Má sí...)
¡Chin-chin, chicos! No me lo puedo creer, de veras, todavía no me lo creo. Pellízquenme, que debo estar soñando...
Espe
PD: Pero... ¡Salustiano, Evaristo! ¡Es una forma de decir, nada más! ¡Qué cosa, ché, ustedes dos! ¡Qué caraduras!

Vera dijo...

Salú Espe y demás cumpas!!!
Te felicito, me felicito, nos felicito, os felicito!!!!

Gracias al So.Re.Te. y a don Carlos A. Linette, permiso paso al toilete...

Nan dijo...

ayyyy estoy chocha de contenta!!! los felicito a todos los ternados, nunca creí que nos llegaría el So.Re.Te. y acá estamos. Llevo con orgullo y el corazón estrujado representar a la isla en esta terna salú

(menos mal que cambié de rubro a tiempo porque de asistente de suicidas no solo me aburría sino que no había terna alguna a ese respecto)
Sta Nan

Esperanza dijo...

Ché ¿será posible que no podamos pasar un día tranquis?
¿¿¿Se acuerdan de 現在建築式???
Mientras estábamos brindando en la buát, apareció y puso en un cartelito que dice "Supermercado El Vulcano" en la entrada de la nave de Spock. Este justo salía a tomar aire y lo agarró y lo dobló dándole forma ovoide. Me asusté y le pedí a Ulrry que interviniera ¡y se puso a correr con Spock pasándose a 現在建築式 como si fuera una pelota de rugby! Se sumaron 12 nativos y armaron un seven. Ulry hizo un try, Spock lo convirtió y según señal telepática de mis perros, que fueron a buscarlo, 現在建築式 está clavado en la duna 21, a 2 km al este de la buát. Gracias que con el patero, los muchachos estaban a media máquina y jodones, si no el coreano estaría ahora incrustado en algún satélite artificial.
No informé antes porque tardó menos en pasar que yo en contarlo.
Dr. Panderette, por lo que emiten mis perros, 現在建築式 está vivo, si en algún momento quiere ir a ver qué onda...
Espe
PD: Si alguien necesita artículos de almacén, entre en la nave y sírvase, que 現在建築式 metió de todo. Hasta kerosene y fósforos. Nonno, hay penne rigatti ¿le aparto unos paquetes?

Dr. Panderette - Proctólogo dijo...

Si seré tarambana, la pucha!!!

Me olvidé el estetoscopio en Puerto Madero!
Bueno, ayudenme a cargar a 現在建築式 en la camilla del yate, que me lo llevo al consultorio. Gracias.

Esperanza dijo...

¿Lo pudo "desembolar", Dr.? Si no lo podemos poner en este tupper hasta que lo pueda atender en el consultorio.
Lo llevaría en la nave así llegamos más rápido, pero ahora está todo el mundo aprovisionándose de artículos de almacén que 現在建築式 había metido. Los muchachos estuvieron un poco zafados, pero también este coreano no aprende más...
Espe

Loli dijo...

Soy nuevita....

En mi escritorio apareció la sigla SO.RE.TE y me vine a ver.

Escatológicamente afectada por no recibir el premio, los felicito con mi putrefacta envidia.


(En la verificación de la palabra me salió: "purga") QLP !

Carolina Agostino dijo...

Loli, vos lo has dicho, es que sos nuevita!!!! seguramente el próximo año tendrás tu terna, eso si, te venis a vivir a la isla y ya veremos de que trabajas, podes dar cursos en el Centro Cultural, o enseñar alguna danza etnica los sabados. o ser maestra de los mocosos que necesitan señorita para abrir una salita más, o tener una columna en la revista, en fin... me olvidaba. Bienvenida!!! en tu caverna encontrarás un taparrabo rosa,(regalo de bienvenida) si te queda mal podés cambiarlo en "la confianza" y esta semana tenés tragos gratis toda la noche en la buat. suerte!

Kasai Nilo dijo...

Estoy confeccionando una colección de taparrabos de terciopelo, encaje y satén, para la alfombra roja.
Por favor, los nominados pasen por el cheboli que les tomo las medidas, no se cuelguen!

Lola dijo...

Pero que emoción de las emociones!...ahora no se a quien elegir..
Voy a jugar con el navegador para poder pensarlo...

Pero que envidia, yo nunca gano nada ni en una Quermés…

Estoy tan conmovida, ahora lo que me puse un poco especial es que a mi no me dieron tragos de bienvenida, siento que pertenecer tiene sus preferencias..ja ja ja

Viviana dijo...

Oigan, todo está muy lindo, pero me pasó algo raro. Suena el teléfono de casa, atiendo (ruido de fondo...creo que está pinchado) una voz impostada pregunta por mí. Le digo que no estoy. Me dice que llaman de la nueva revista de la isla. Qué revista????, pregunto. No podemos decirle, queremos hablar con Viviana. (la pucha!que pava haber dicho que no estaba....) Cuestión que tomo nota del mensaje para dármelo ni bien llegue. Llego y me doy el mensaje que dice "Srita Viviana, queremos tenerla en nuestro staff, la nueva revista de la isla se está gestando, y neceitamos personal de espionaje, volveremos a llamarla".... Que hago??? arreglo una entrevista y chusmeo? Alguien me acompaña? Quienes serán? Nos están copiando? Dimitri no dá señales de vida. Estoy preocupada. Caro, Vera, que hacemos?

Vera dijo...

Noooo!!!
Alguien nos está garcando... entre nos, últimamente a Evelyn la veo muy rara... el otro día casi me araña! Y a Malaika no la deja hacer RPP en la compu.... Es más, la Dra. Romero le dejó un test para que suba al blog, y "se olvidó"!!! A vos te parece, la caradurez no tiene límites!

A Dimitri me lo crucé recién en playa este, caracterizado de turista checa entrada en kilos, con bikini floreada y las raíces crecidas. Lo saludé a lo "Aníbal el nambergüan" pero no me dio bola.
Andá que lo vas a ver, está bajo una sombrilla azul que dice "Berazategui´s Bank".

Payasa, Loli y demás lectores, nuevos y viejos: están todos nominados para un Martini onderrocs en la barra de la Buat!!! Me seco y voy para allá, llevo manises.

Esperanza dijo...

A los nuevitos y no nominados en esta oportunidad,luego de los martinis en la buát, los invito a mi caverna a jugar distintos juegos de naipes y destreza. No se preocupen que salvo alguna que otra timba benéfica, nunca jugamos por plata sino por amor.
Los demás no necesitan que los invite a esta altura.
A fin de organizarnos mejor, armé un programa. Este es el de hoy:
- Canasta
- Jodete
- Chancha
- Siete y medio (Panderette es Banca)
- Verdad o Consecuencia
- Botellita
Nuevamente a los nuevitos: todos los juegos son a la usanza nativa, sin taparrabos, porque todos somos iguales ante la ley (del juego).
Hay piñata y los infaltables tragos preparados por Malaika.
Los dejo que estoy limpiando, besitos.
Esperanza

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

A bue, esto es el colmo!!
Me rompo el espinazo por la revista, y me acusan de espía!!
A mí!!!

Saben qué? Renuncio!
A ver si encuentran otra telefonista como yo, a ver!!

Como dice el nono, vafangulo a tutti!

Esperanza dijo...

Evelyn, Vera, vamos, bajen un cambio. Que el So.Re.Te. no nos cambie tanto la vida, no nos dejemos trastornar por la fama.
Vamos, chicas, las espero a las dos en mi caverna. Traigan empanadas de lo que quieran, o algo dulce.
Vivi, por las dudas venite con taparrabos de incógnito, a ver si se cuela alguno de esa nueva revista y lo podemos deschavar.
¿No tendrá algo que ver Norma Gúgel? La otra vez andaba por la redacción...
Besuchis
Espe

Vera dijo...

Eve, che, tampoco es para tanto, fue un exhabrupto!!!
Convengamos q no te estás esmerando mucho últimamente...

Voy para lo de Espe, si venís limate

Carolina Agostino dijo...

Ante todo, siento que estamos todos muy nerviosos por lo de las ternas,y para completarla, hace como 4 dias que estamos festejando, asi que si no se te sube el martin fierro a la cabeza, se te sube el martini seco, Evelyn se olvida de subir al blog la columna de la Dra. Romero, en fin, seamos cautos, y no nos dejemos encandilar por los premios, me olvidaba, Carlos A. Linette quiere la ciudadania agarramequelomatense, dice que está muy a gusto y se quiere quedar a vivir, qué hacemos? se la damos? quedé que le contestaba mañana en el "pez tilente" ...???

Esperanza dijo...

Caro, en mi humilde opinión, tendríamos que evitar la superpoblación de la isla por los peligros que entraña, por lo que habría que restringir el otorgamiento de la ciudadanía a aquellos postulantes
que satisfagan determinados requisitos establecidos con un criterio de imparcialidad y seriedad.
¿Está bueno Linette?
Esperanza

Simba Kinte dijo...

Chicas, les recuerdo que esta Isla acoge a todo aquel que se deje acoger!!
Señor Carlos A. Linette, permítame que en nombre del pueblo nativo le calce este taparrabo.

¡¡¡¡Bienvenido a esta Isla chiquitita pero querendona!!!!

(PD: Esperancita, Linette está bárbaro. Vive en caverna 86, estalactita 5)

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Redacción toda de Agarrame que lo mato:
debo mear culpa, desde hace un tiempo estoy teniendo conductas agresivas de tipo paranoide con tendencias autodestructivas. Afortunadamente la Dra. Romero pudo detectarlo antes de que pase a mayores, me sublinguó a tiempo y ahora me siento plena.
Extravié el original del test en medio de una crisis grave, sigo buscándolo y prometo encontrarlo antes del ocaso.
Perdón si ofendí a alguien, no fue mi intención, los quiero mucho!
Gracias Simba por impulsarme a escribir la presente, gracias piero (mi colchón)

Viviana dijo...

Sonamos. Me fijé en el detector y resulta que la llamada que recibí, fué hecha desde el teléfono de Evelyn... Quizás empujada por una de sus crisis? Bue, ya meó culpa, asique...
Espe, todavía tenés el cassette de los Parchís? Me vino una nostalgia...

Esperanza dijo...

Sí, Vivi, y va a ser mejor que lo tengas vos, porque la otra vez lo puso Spock sin saber de qué se trataba y por primera vez lo ví alterado. Levantó una ceja y torció la boca, pero eso en un vulcano es signo de un ataque de furia. Después se queda nervioso y no... bué, vos entendés, ni aunque me ponga taparrabos erótico.

Anónimo dijo...

EL Clan UTQ.

Pero cuanta intervencion de la Esperanza... esto sera reportado...
Y no al Spok... no... sino a la liga de la justicia...
Que pensara Super-Noya de esto?
Por aca, nos informan de Darth Vader esta ansioso por encontrarse con el Spok, para contarle que el tambien es su padre.

Kasai Nilo dijo...

Estimado clan UTQ: La esperanza es lo último que se pierde!

Bienvenidos a la Isla y al planeta tierra, seres del espacio exterior y del universo expandido!

A propósito, Sr. Darth Vader: no lo tome a mal, su lúc me fascina, pero en esta Isla la vestimenta reglamentaria es el taparrabo. Lo espero en "La confianza", calle Palmera Datilera S/N, para tomarle las medidas.