lunes, 12 de octubre de 2009

Camarada Dimitri Karrposoff. Buenos Aires, mayo de 1982

Seguimos decodificando los microchips de nuestro camarada. En esta oportunidad, una investigación que hiciera en exclusiva la Escuela de Espionaje C.D.K. allá por los primeros años de la década del `80.

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE EL MONAGUILLO:
En este frío mes de mayo se cumplen dos años de la penosa sucesión de hechos que desembocaron en la misteriosa retirada del simpático monaguillo, cuya angelical imagen acompañó durante décadas los desayunos y sobremesas de la familia argentina.
Los memoriosos recordarán aquel rostro tierno del querible monaguillo que engalanaba el envoltorio del conocido café.
También recordarán que cierto día su semblante rebosante de salud y pureza comenzó a desmejorar; parecía estar pidiendo ayuda con su mirada extraviada. Sus padres, notablemente preocupados, llevaron al menor a los mejores especialistas de la salud, con el fin de identificar el mal que consumía al pequeño. Con los nudillos gastados, tras cuatro meses de golpear puertas, la empresa cafetalera le solventó un viaje a la isla de Cuba (aún no se conocía AQLM Áilan) en donde los mejores especialistas en diagnósticos precisos no tardaron en sentenciar a coro, con sólo observar su semblante ojeroso: "¡Cafeinómano, chico!", diagnóstico confirmado por los numerosos estudios que luego le realizaron los galenos caribeños.

UN VIAJE DE VUELTA.
Ya de vuelta en nuestro país, los padres apartaron al niño de todo aquello que pudiera vincularlo con la empresa que promocionara su imagen y lo llevaron al Centro de Rehabilitación para Cafeinómanos (CENARECA), donde fue medicado y tratado convenientemente hasta su total recuperación.La metamorfosis lo dice todo (...lo que hace la mala yunta!)

24 comentarios:

Esperanza dijo...

¡El típico caso del niño explotado por sus padres! ¡Dan ganas de llorar!
Simba, con todo lo que te quiero, te aviso que el día que lo vea a tu pequeño Naiabingi promocionado vino patero, no te hablo nunca más, no te hablo...
Sniff-sniff
Esperanza

Simba Kinte dijo...

Nooo!!!
Toco palmera, San Agarrame no lo permita!

Unknown dijo...

jajajajaja
en mi casa tomaban ese cafe...
que vieja estoy por diosss!!!!


aguante el monaguillo, propongo un "tributo" para el finado...

besotes

Viviana dijo...

Estaba pensando, a este muchacho no se lo podrá ubicar para hacerle un reportaje, o algo así?

Elmo Naguillo, Coordinador de grupos dijo...

Gracias por el apoyo!

Viviana: coordino un grupo en el CENARECA y tengo muy poco tiempo, pero si quiere invitarme con un feca le bato lo que guste!

Esperanza dijo...

Sr.Elmo, (no lo tuteo porque seguramente Ud. ya debe peinar canas - o nada -) Queda Ud. invitado a los campeonatos de chancha, jodete, siete y medio y canasta que se organizan casi a diario en mi caverna. La bebida oficial es el patero, pero podemos prepararle algunos litros de café en distintos estilos vienés, irlandés, con leche (va con 2) mediaslunas de grasa o manteca, a elección). Los mentados juegos de naipes se juegan al estilo nativo - sin taparrabos -, pero seguramente Ud., a esta altura, ya no se ruboriza fácilmente ¿no?
Si viene, traiga un mazo de cartas. Si va a tomar patero, alquile un secavómitos en la buat.
Para los demás, este aviso es invitación suficiente.
Les comento que a la entrada hay una caja con el letrero "Para la Piñata de Fin de Año" En ella pueden depositar todos los objetos pequeños de los que puedan o deseen desprenderse a fin de formar la piñata para el baile de fin de año. Por favor, no poner chicles y ciertos objetos de caucho usados, como algunos graciosos hicieron la última vez.
Besis
Esperanza

Familia Naguillo dijo...

Vean, no los conozco a todos Uds. pero sepan que la salud mental de Elmo es endeble, puede recaer en la cafeinodependencia en cualquier momento, su personalidad es altamente adictiva, no lo tome a mal, Esperanza, pero el muchacho se nos vuelve un ludópata en un santiamén, por no hablar del cariño que le podría tomar a ese vinito patero del que tanto hablan... en fin, no le digan al Elmo de esta charla, saludos

Esperanza dijo...

Estimada Familia Naguillo:
Podemos evitar que Elmo ingiera café o patero, no preparando el primero y tomándonos nosotros la totalidad del segundo disponible en la caverna.
En cuando a la probabilidad de que Elmo adquiriera una ludopatía, se trataría de una variante dentro de todo benigna, ya que aquí nadie juega por dinero, sino por amor.
Por otra parte, contamos con la presencia de la Dra. Romero, que puede sublinguarlo de ser necesario (y de no serlo, también, por las dudas).
Elmo merece tener la oportunidad de demostrarse a sí mismo que puede hacer una vida normal.
Esperanza

Viviana dijo...

Eso es Espe, que joder! así se habla, y a la flia Naguillo les digo que si Elmo se prende al patero, no va a ser culpa nuestra, ya sabemos que las falencias vienen de la infancia, asi que, como mucho, le aguantaremos la mamúa como amigos y listo. Salú, y no hay mamado que no salga a flote con un buen cafecito. Besos a todos. Ah, disculpen mi ignorancia pero... que es ludopatía?

Esperanza dijo...

Viene a ser algo así como una manía de jugar, o sea algo totalmente normal para nosotros.
Y entre nos, fijate qué caradura la familia Naguillo, que explotó al pobre Elmo durante toda su infancia y ahora viene a ponerse en guardabosques, cuando Elmo anda por los 50 pirulos, si no se me cayó una sota...
Totalmente de acuerdo con vos. No hay mamado que no salga a flote con un buen cafecito, ni cafeinómano insomne que no duerma como un tronco con un buen paterito.
Besuchis

Elmo Naguillo, Coordinador de grupos dijo...

Dale mami, dejame ir a la caverna esa, vuelvo temprano, dale hablá con el viejo, te prometo que el domingo estoy acá con los bombones y el ramo de flores, dale, no son gente peligrosa, sólo son bastante pintorescos pero buenos, porfa maaaá!

Esperanza dijo...

Elmo ¿te importaría decirme cuántos años tenés? No es por nada, simple curiosidad nomás...
Espe
PD: Pst, Vivi, pará la antena.

Viviana dijo...

uy dio...

Esperanza dijo...

Vivi, a Elmo no lo invito nada. Fijate que no contesta a mi pregunta. Debe ser porque le da vergoña andar por los 50 largos y tener que pedirle permiso a la mami hasta para tomar un helado de crema del cielo (¡de moka ni hablar!). Como veo la mano si lo invitamos, ¡éste se trae a la mami y a toda la flía, incluyendo las tías lejanas!

Elmo Naguillo, Coordinador de grupos dijo...

48 y medio

Esperanza dijo...

Mirá, Elmo, por regla general en la isla desaconsejamos la participación en torneos de cualquier tipo a quienes tienen algún tipo de dependencia. En tu caso, la dependencia con tu mamá está bastante acentuada.
Te aconsejaría que antes de intervenir en torneos en la isla, inicies una terapia de "descordonumbilicación" con la Dra. Romero con hospitalización en la clínica del Dr. Panderette mientras estés medicado y posterior internación en la guardería "Agarrame el Mocoso", cuyos alumnos son expertos en las más variadas técnicas para volverse insoportables para sus madres (y para cualquiera, en realidad). Los costos de estos servicios dependen de la duración del tratamiento y del resultado final que puede ser a) que tu madre termine echándote de tu casa; b)que se vuelva loca y la internen de por vida o c) que se suicide. En el caso c) la no recurrencia en la dependencia queda 100 % asegurada por lo que el precio sería mayor.
También se contempla la posibilidad d) que tu madre te mate a vos, en cuyo caso se le reembolsaría el dinero a la persona que previamente designes antes de iniciar el tratamiento, que puede ser tu madre, claro.
Esperando haberte sido útil, te saluda
Esperanza

Psiq. Romero dijo...

Esperanza, entre nos, el paciente Naguillo ya está recibiendo tratamiento psiquiatrico, con eventuales endovenosublinguadas. Te agradezco si le permitís pasar una tardenoche en tu caverna, justamente en la última sesión tratamos el tema de abrirse al mundo y hacer amigos...¡le vendría fenómeno!
Abrazos.

PD: cómo que desaconsejas el ingreso de adictos a tu caverna!? Si Salustiano Gancedo es el alma de esas veladas, vamos!!!

Anónimo dijo...

me encanto tu espacio!!!
visitame!!
saludote

Esperanza dijo...

Doc, yo hago una diferencia entre adicción y dependencia. Lo de Salustiano con el kerosen es adicción nomás...
Y además ¡Salustiano no trae a la madre a las reuniones! Ud. recordará los incidentes con la mamá de Panderette en las reuniones hace un tiempo. No quiero ahora a la Sra. Naguillo y demás miembros de esa familia metiéndose en nuestras reuniones. Por eso, hasta que Elmo no esté descordonumbilicalizado y a fin de evitar situaciones desagradables, no puedo autorizar su ingreso a mi caverna. Podríamos organizar reuniones en la buat, en todo caso ¿qué le parece? De paso que Elmo invite una ronda de clericoco a los presentes...

Viviana dijo...

Yo estoy de acuerdo con vos, Esperancita. Lo que le pasa a Romero es que está opinando como profesional, y en estas reuniones tenemos que relacionarnos como amigos, sabes Romero?

Psiq. Romero dijo...

...además no tengo tiempo para reunirme a jugar naipes, Viviana.
Un abrazo y las espero en duna 22 jeringa en mano

Psiq. Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psiq. Romero dijo...

Perdón, acabo de borrar mi último comentario porque iba contra la ética profesional y revelaba datos de HC de pacientes, sabrán comprender
Abrazos

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Mojadita:
bienvenida nena, primera vez que venís a la Isla?
me aceptás un clericoco?
Soy Salustiano Gancedo, a tus pies