martes, 9 de marzo de 2010

Popeye y el consumo de hierbas ¿quién le pone el cascabel al gato?

Las opiniones vertidas en este artículo son exclusiva responsabilidad de sus autores, y no son compartidas por la Dirección de esta Revista.

Opinión
Por Licenciada en Adicciones Josefa Lopera y Comisario Leandro Gadicto,
Integrantes del FALO, Foro Anti Libertad Oreganil


¿Sabemos quién es Popeye?
¿Quién no ha agotado sus tardes fijando las pupilas en la pantalla de TV, para disfrutar algún capítulo de Popeye el Marino? Fuimos, somos y seremos millones, pero lo que tal vez nunca nos preguntamos es de dónde obtiene Popeye el dinero para pasar todo el día intentando conquistar a Olivia, si pocas veces lo vimos trabajando efectivamente de marinero. ¿Y por qué ella nunca le dio cabida, siendo él tan “trabajador” y “honesto”? ¿Acaso sabe algo que lo hace temible a sus ojos? Aquí está la respuesta: nuestro entrañable Popeye comanda el cartel de drogas más poderoso del planeta. ¿Medellín? ¿Cali? ¿Juarez? Son un poroto al lado de Popeye, que gracias a su serie entró en miles de hogares sembrando la semilla de la adicción a la espinaca. Una verdura que (sincerémonos) nos costaría degustar si no hubiese sido por el marino.
Gracias a su prédica a favor de la espinaca libre, esa hierba es legal. Hoy la venden en todas las verdulerías del mundo conocido, desde Turdera a Singapur, desde Oklahoma a la esquina de casa, muchas veces a precios prohibitivos.
Y Popeye, lejos de quedarse sin rebusque, cambió de rubro: se convirtió en el primer traficante ilegal de orégano, perejil y otras hierbas. Merced a sus antiguos contactos, creó una red internacional poderosísima con sede en todas las naciones. La estrategia sigue siendo la misma: a través de la televisión penetra en las familias de la mano de personajes en apariencia queribles e inofensivos.
En la larga lista del delito organizado internacional los nombres de las víctimas se suceden. Cuídese, el próximo puede ser usted.

Ayúdenos a arrancar de raíz este flagelo

El Cartel Popeye en Argentina
Cronología


1953: La popular cocinera Doña Petrona C. de Gandulfo fue detenida a la salida del estreno de un filme de Luis Sandrini. Se encontró en su cartera una ramita de perejil. Gracias a la presión popular fue absuelta.
1972: El cuentista Luis Landriscina fue hallado en la ciudad de Tartagal, Salta, con un kilogramo de yerba mate. Argumentó en su defensa que la misma era para consumo personal. Fue sobreseído.
1985: Se realizó un allanamiento en la casa de la cocinera Choly Berreteaga, en cuya heladera se escondían veinte cajas de ravioles de espinaca de máxima pureza. También se hallaron quince latas de salsa de tomates y varias dosis de queso rallado. Se defendió alegando que tenía visitas. Fue absuelta.
1992: En una botella de aceite de oliva perteneciente al chef Francis Mallmann se ocultaba una ramita de romero. No intervino la Justicia.
1997: En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue detenido el español Carlos Arguiñano: en un doble fondo de su maleta se encontraron doce kilos de orégano nacional, que presumiblemente serían comercializados en Europa (en Europa no se consigue…). El caso está en manos del magistrado Baltasar Garzón. Sin novedad a la fecha.
1999: Descubren una plantación clandestina de orégano en el patio de la señora Chichita de Erquiaga. Grande de muzzarella mediante, el agente no levantó cargos contra la ecónoma.
2010: La cocinera Narda Lepes, abanderada de la legalización de tomillo, apologiza ante las cámaras a favor de su consumo. En su programa televisivo realiza numerosas inhalaciones de hierbas, haciendo cómplice involuntario al espectador. ¿Será justicia?

Planta de orégano tratada con agroquímicos en invernadero clandestino: puede llegar a medir más de tres metros, presentando mutaciones en sus hojas:

El CENAREMOS (Centro Nacional de Recuperación de Maníacos Oreganómanos) aconseja.
Cuide a su pibe:


- Controle las amistades de su hijo. Desconfíe de los muchachos que le elogian el especiero.
- Revísele los bolsillos. Si encuentra adobo para pizza, sepa que es la puerta de entrada al consumo de orégano.
- Huélale la ropa y analice los restos de comida que quedan en el cepillo de dientes.
- El cuadro de abstinencia es elocuente: luego de las 24 horas de carecer de orégano en el cuerpo, el adicto -ya sin energías- telefonea a los distribuidores o “delíveris”, quienes dinero mediante le acercan las dosis al domicilio, disimuladas en cajas de pizza napolitana.

Génesis del adicto: el adolescente es iniciado por un amigo que le facilita el coctel de hierbas conocido popularmente como "verdurita", de alto efecto cuando se consume en forma de "sopa"

Pésimo ejemplo para la juventud
Explosivas declaraciones del músico argentino Carlos “Charly” García
"Hay que legalizar el orégano, men. Te abre los poros de la sensibilidad. Todos los temas de Sui Géneris los compusimos bajo los efectos de la hierba: Nito tenía una plantita en el fondo, y la pelamos! Así nació “Rasguña las hierbas”, que por la censura cambió de nombre. Voy a organizar un recital en el Obelisco, se va a llamar “Say Orégano free”, y va a haber zepelines arrojando orégano al público. Va a ser alucinante, men."

FALO
Foro Anti Libertad Oreganil

Lic. en Adicciones Josefa Lopera
Comisario Leandro Gadicto

97 comentarios:

Agarrame que lo mato dijo...

Reiteramos: “Las opiniones vertidas en este artículo son exclusiva responsabilidad de su autora, y no son compartidas por la Dirección de esta Revista.”

Asimismo cumplimos en reproducir el Art 6º de nuestra Constitución: "Declárase como planta nacional el orégano (origanum), despenalizándose su tenencia y consumo."

http://agarramequelomato.blogspot.com/2009/01/constitucin-del-pueblo-nativo.html

Esperanza dijo...

En esta isla ya no se trata de pasar un día, sino de pasar un par de horas en paz. Siempre algún quilombo, ché. Pinchadura de internet, telos truchos, animales en rebeldía, Vera que tiene septillizos vulcanos, y ahora esta perogrullada.
Si la dirección de la revista no se responsabiliza por el contenido del artículo ¿para qué catzo lo publica?
Soy vegetariana, la espinaca forma parte esencial de mi dieta diaria y lo que digan Josefa Lopera y Leandro Adicto, como diría Don Enfraín, me la suda.
Mejor que dejen de aspirar puloil y de tomar lavandina (sí, Don Efrain, son ellos los que le saquean el armario) y se dediquen a hacer algo útil.
Como los vea cerca de mi huerta, les mando encima los perros, la morsa y el toro, más la tropa aérea de aves procaces de la isla.
¡Y no me responsabilizo de lo que los bichos hagan!
Espe
PD: Verita ¿cómo estás?

Ing. Agr. Santiago Varela dijo...

Esto es una fantochada!
No puedo faltar a una reunión de redacción, que publican cualquier cosa!!! Seguro son amigos de Panderette, o de Romero, no sé, da que pensar.... si hubo un diego, a mi no me llego nada!
Soy Ing. agr., me tragué 6 años de facultad en el continente ¡que me vengan a decir a mí que el orégano es nocivo!!!
Pero por favor, manga de ineptos, el Falo saben adónde se lo pueden meter!!!?!
Los invito a todos (exceptuando a los miembros del falo, claro) a visitar mi cultivo de orégano, en el sur de la Isla, con degustación incluída. Qué tanto!

Anónimo dijo...

ajó

Anónimo dijo...

agá

Anónimo dijo...

agá

Anónimo dijo...

mamma

Anónimo dijo...

ajó

Anónimo dijo...

buaaaa

Anónimo dijo...

ajó

Esperanza dijo...

Vera, tienen razón los bebés; mucho orégano les puede dar gases. Y poneles nombre, por Dios.
Acabo de ver pasar al padre (muy pálido) con unos plantines de pasiflora, camommilla, melissa, manzanilla, amapola. Me dijo que iba a hacer una huerta de plantas sedantes y que luego se iba a dar un baño de hojas de lechuga... ¡Qué vegetófilos andamos todos hoy!

Kjylhmr, padre de 7 dijo...

Spock, vos que sos mi amigo, decime la verdad o me como un par de berenjenas crudas con un trago de cicuta. Uno o dos pueden ser míos, sí, pero ¡siete! ¿Estás seguro de que las orejas de todos son posta, que no hay ningún truco? ¿Vos no habrás tenido nada que ver?
Pasame el plato de orégano...

El Sr. Spock dijo...

Kjyl, los ayudé a venir al mundo yo mismo y con el método vulcano, agarrándolos por las orejas. A los 7. Son todos bien vulcanos. Los 7.
¿Te parece que con Esperanza por un lado, los perros bocones al otro y los loros putiadores por encima puedo haber tenido "algo que ver" aun si hubiera querido? No, man. No way.
Probá estos hongos, te van a hacer bien.
Fascinante su orégano, Ingeniero Varela...

Vera dijo...

¡Qué sabia, la naturaleza!
Me crecieron 5 tetas más

Kjylhmr, vulcano al borde de un ataque de nervios dijo...

¡¡¡Noooooo...!!! Io me ne vado presto a la mismmissima merda, scussi il mio vulcano.
Spock, decime que fueron los hongos con el orégano y el patero, que mi telepatófono está ligado y crucé un mensaje de Andrómeda. Que no es cierto lo de las cinco tetas... ¡ya era demasiado con los siete críos!
¡Me vuelvo a casa! ¡¡¡Quiero ir con mi mamá!!!

El Sr. Spock dijo...

Ah, la naturaleza es fascinante, joven Kjylhmr... Tu telepatófono está perfecto y los hongos y el orégano son de cosechas legales. Lo que oíste es cierto, pero no te preocupes, es un fenómeno funcional, no permanente (espero).
¿Qué me estabas diciendo sobre una fábrica de preservativos en la Vía Láctea?
¿Tendrá un poco de perejil fresco, Ingeniero Varela?

Esperanza dijo...

Vera, la verdad es que podrías haber ahorrado el comentario. El pobre Kjylhmr entró en estado de levitación, que equivale a un estado cataléptico terrestre . Es mucho para cualquier tipo, aún siendo vulcano.
No lo espantes, mirá que es un bombón de lindo y parece bien dispuesto, aunque no a cualquier cosa.
¿Cómo está, Ingeniero? ¿Le molesta si me llevo un bouquet de hierbas aromáticas para la cena? Lo invitamos, por supuesto.

Esperanza dijo...

Ah, miren, Vera subió la foto que le pasé de Kjylhmr con uno de los septillizos. No se puede negar que es lindo, el guacho, pero después de la experiencia de Vera yo les aconsejaría que no se le acerquen a menos de 50 metros sin taparrabos de amianto.

Esperanza dijo...

Aclaración:
El comentario anterior está dirigido a las mujeres de la isla entre los 13 y los 55 años pero también a algunOs envidiosOs que no voy a nombrar pero que hicieron comentarios tipo "Nah, a ése le encajaron los pibes y se lo creyó... ¿7? ¿De una? ¡Pero, por favor ¿Con qué?!"
Hagan lo que quieran. Yo avisé.

Viviana dijo...

Che, no quiero ser bicho de mal aguero pero, se fijaron si el último que nació era varón o nena? Porque en la isla estamos preparados para todo, aunque no tenemos información a cerca del lobizón vulcano-terrestre. Guarda eh? Vera, cuando te amputes algunas tetas, pasáme un par, así tiro los puyáp. Esperanza, qué vas a cocinar con el bouquet de aromáticas? Tengo en casa un par de macetitas con tomillo y albahaca, si te copás las llevo y armamos algo, Vera debe necesitar relajarse un poco.

Viviana dijo...

...me olvidaba, acabo de recibir un llamado del hombrecito de jengibre, pidiendo que les diga no sé cuantas barbaridades a los del Falo, y que si siguen jodiendo se les va a aparecer tamaño gigante como en Shrek 2, y que le va a meter a la Josefa esa no me acuerdo qué cosa en la boca así no habla mas, que se yo, dijo eso y cortó. Que se yo.

Esperanza dijo...

Chicas, tranquis, los bebés son todos varoncitos y todos normales. Con los vulcanos se da lobizón en el hijo 94º, y si estos son 50% humanos, podría darse lobizón en el hijo 47º, pero esperemos que Vera y Kjyl se conformen con estos 7 hermosos gorditos.
Viví, quería hacer pastas, que alcanzan para muchos, con distintas salsas, así que tu ofrecimiento es bienvenido.
Vera ¿querés algún plato especial? ¿A Kjyl qué le gustaría?
Si llama Gingerman, decile que venga a comer a casa. Ni idea de qué le quiere meter a Josefa en la boca, pero siendo él totalmente comestible puede llegar a mandarse la macana de su vida; aquí lo podemos vigilar. De Josefa y el otro se van a encargar los bichos ni bien se aparezcan por la huerta y que no le toquen los plantines de orégano que Varela le regaló a Spock, porque por eso sí que no respondo.

Fermina, abuela de Esperanza dijo...

Esperanza ¡por fin te juntás con gente copada! ¡Qué freak los dos chabones de las orejas largas, la chica con 7 tetas y la galleta parlante! Vos llevás una vida demasiado tranqui aquí, no sé, como que no pasa nada.
Vine a pedirte unos champignones y una bolsa de orégano y a buscar a Giuseppe, que hoy tenemos reunión de jubilados.
Copate y prestame una peli para ver con los abuelitos, una comedia liviana ¿Tenés "El día de la bestia"?.
Ah, recién trataron de pararme afuera unos que dijeron ser del FALO, o algo así. Les rayé la cara con el cortarravioles. Sorry si son amigos tuyos.
Bueno, vamos Giuse, que todavía tenemos que alquilar los barriles de patero.
Nos vemos, fieras.

Puedo aterrizar sin luces
Puedo deslizarme en la oscuridad...

Kasai Nilo dijo...

Vera: tengo listo tu corpiño, quedó un poco estrafalario pero lo hice según las medidas que me pasaste...
Te lo mando por tararira, sé que estás con poco tiempo. Felicidades!

Esperanza dijo...

(Uh, sobre meado, cag...)
Sí, abu, tenés razón, esta isla es un museo. Mirá, llevate también "Los perros de paja", "Blue Velvet", "Carretera perdida" y estos capítulos de Dexter que seguramente les van a encantar a los abuelitos y no te apures en devolvérmelos.
Besi, abu, chau, chau.
(¡Ufff!)

Don Giusseppe Contutti Liquantti dijo...

Fermina, ci vediamo in li stadio di bocha,
dame amore hasta domani,
hasta qui quiera volare,
sempre posso olvidare!

El Sr. Spock dijo...

Giuseppe ¿podrá entretenerla a la Sra. Fermina por los próximos 6 meses?
Dele estas pastillas. En Vulcan las tomamos como digestivos, pero en los humanos provocan éxtasis alucinatorios prolongados, aunque sin intoxicación orgánica.

Tal vez mañana alguien
Viaje para otro país
Lo podremos despedir

Ing. Agr. Santiago Varela dijo...

Para los que me preguntan los precios del orégano:
-Plantín: 2.Ãğ
-Bolsa de 50 mogra: 10.Ãğ

Y para visitar el cultivo, la salida del "Camino del orégano" (que incluye charla técnica a mi cargo y degustación) es todos los días 6:10. Costo: nativos sin cargo, 5.Ãğ para extranjeros

Por favor no se manden solos, que me pisotean los plantines!

El Pájaro, motoquero chofer de la abuela Fermina dijo...

Esperanza, no sabés qué flash, bolú, pasó una tararira y me pidió que te alcance este ñocorpi. ¿Armaron una partusa con pulpos, loca? Tengo que llevarla a tu abuela a no sé dónde, que si no me quedaba.
A los chabones esos que están afuera, unos con la cara toda rayada, me los llevé puestos con la moto porque no me dejaban pasar.
Nos vemos, loca.

We will-we will ROCK YOU!

Esperanza dijo...

Si nadie se opone, estaré desmayada las próximas 3 horas.
Es la única manera de pasar un rato tranquilo en esta isla.
Spock, estirá los brazos.
Gracias, cariño.

Esperanza dijo...

¡¡¡Esto es un abuso!!! Salgo de mi desmayo y me encuentro con 7 bebés llorando, meados hasta la nuca y hambrientos ¿¿Dónde carajo están los padres???
Spock fue a llevar la nave al mecánico y estoy sola, TOTALMENTE SOLA cambiando pañales, dando mamaderas, haciendo upa ¡¡¡No doy más!!! Termino de cambiar al último y vuelve a cagarse el primero. A Vera le salieron 5 tetas ¡¡¡pero a mí no me salieron 6pares de brazos!!!

Vera dijo...

Bancame Espe...
puro calostro, pero de leche ni hablar!!! me vinieron falladas y no tienen garantía!
mecachendié

Esperanza dijo...

¿Qué querés decir con "bancame"? ¿Te referís a un par de horas, unos meses o hasta que los críos tomen patero del pico de la botella? Aquí tengo una pila de mamaderas y leche maternizada... ¡y un único par de brazos para 7 bebés que como poco van a medir 1,90 m cuando crezcan!
¡No me los podés dejar así como así, Vera! ¿¿¿Ese es tu instinto maternal???

Vera dijo...

Listo, ya los anoté en "Agarrame el mocoso"!!! En 5 minutos paso a buscarlos, que estén en la puerta.
Ah, si podés tratá de conseguirme 7 disfraces, para la adaptación. Que sean diferentes así sus yos se afirman. Gracias amiga!!!!!

Kjylhmr, alias el semental vulcano dijo...

Vera, no vale de nada disfrazarlos. No es sólo por las orejas que los van a distinguir. Los vulcanos, antes de cumplir un año, caminan, hablan, resuelven ecuaciones de segundo grado y hacen programas de computación. Y miden 80 cm.
Fui a comprarles unas chapitas musicales con sus nombres, una Play Station y unos Chuenga para cuando empiecen con la dentición dentro de dos semanas.
Paso a buscarlos yo por lo de Esperanza. Hablando de ella, la noto en un estado emocional interesantemente elevado... ¿será por el orégano?

Viviana dijo...

Por el orégano???? Te hacés el gracioso???? Está así porque se hizo cargo de los siete enanos mientras Blancanieves hacía nadie sabe que, y el padre....bueno...compraba chuenga por lo visto. Apurate porque si a Esperanza le da un surmenage te cuelgo de las orejas de la palmera mas alta. Orégano, pst!

Vera dijo...

Estimada Viviana: para tu información, estuve en el consultorio del Doc Panderette colocándome un cinturón gastro-estoma-bajoventral. La epidermis me había quedado un poco distendida, hablando mal y pronto no podía caminar porque me tropezaba con la zapán.
Ahora volví a ser la sílfide de siempre, eso sí, con más costuras que un taparrabo XL reforzado.
...Por suerte tengo amigas de fierro como Esperanza, que antes de sacar el cuero ayudan... igual te agradezco que te preocupes por los chicos, a propósito, te extrañan... se pueden quedar a dormir el finde? Besos!
Kjylhmrcitín mío: ok!

Kylhmr, el potro vulcano dijo...

Verita, me parece mejor que le preguntemos a otro vecino, porque Esperanza me recibió con un cuchillo entre los dientes, siseando "Te los llevás ya mismo o te muestro lo que aprendí leyendo 'Jack el Destripador'". El orégano no tiene esos efectos.
Srta. Viviana, me parece fascinante su fidelidad y su celo por la salud de sus amigas pero no amerita actitudes tan extremadamente emocionales.

El Sr. Spock dijo...

¿¿¿"El potro vulcano"??? Evidentemente la nueva generación vulcana se caracteriza por la imprudencia en todos los niveles.
Sosiego, joven Kjylhmr y cuidado con las autodenominaciones. No estamos en Vulcan, sino en un sistema ultraemocional que se toma todo muy literalmente. Pueden surgir malentendidos.

Comisión de Vecinas de la Isla De'nfrente dijo...

Srta. Esperanza:_
Nos dirigimos a Ud. en su calidad de encargada del comercio exterior de la isla, para que nos de un presupuesto por los siguientes artículos:
- Orégano, 100 bolsas de 1 kg.
- Coco rallado en bolsas, 80 kg.
- Patero, 30 cajas de 6 unidades
- Secavómitos, 30 unidades.
En otro orden de cosas, habrá notado que las cantidades de patero y secavómitos solicitadas son muy pequeñas. Eso se debe a que en nuestra isla hay muy pocos hombres, y por ende, pocos niños.
Aproximadamente, 1 hombre por cada 27 mujeres.
Nuestra pregunta es ¿dónde podemos conseguir vulcanos?
Y mientras los conseguimos ¿nos podrían prestar por unos meses a ese joven tan apuesto que aparece con un bebé en la foto? Se lo ve tan tierno... y también al Sr. Spock, si es posible, para que vayamos elevando un poco el índice demográfico de la isla y la moral de las habitantes de la misma.
Agradeciendo desde ya su gentil respuesta, saludamos a Ud. muy atentamente.
Comisión de Vecinas de la Isla De'nfrente.

Viviana dijo...

Mirá Vera, estas post parto, asique te la dejo pasar. Traelos el finde, todo bien, si no nos ayudamos entre nosotras... Y vos, Kylhmr, lo que ameritan o no mis actitudes, es mi problema. Mejor no hablemos de emociones extremas, si querés charlamos pacíficamente del traba con el que te vimos la otra vez en el barcito. No te metas conmigo.

Esperanza dijo...

A la Comisión de Vecinas de la Isla De'nfrente: ¿¿¿Por qué no se ÇÇÇ**@@ y luego se ###+++??? ¿'Ta clarito?
A Viviana:
Vivi, dale, te dije mil veces que no era el que estaba con el traba. Ese era Dmitri disfrazado de ET para sacar información de espionaje intergaláctico. Y no lo estoy defendiendo a Kjylhmr. Se salvó raspando de que no me hiciera un par de jaboneras con sus orejas.
Además, se está haciendo cargo de los pendex, a Vivi le gusta y la verdad es que tiene facha.
No me vengas a decir ahora que vos no la pasaste bien con el vulcano que te presenté... el vulcano que... el vulcano... Ay, Dios, Vivi ¿¿¿te vino???

Vera dijo...

Ah bueno!!!!
Yo con depresión postparto, y vos Viviana, "examiga", me tirás como si nada que Kylhmr se comió un traba!!!
Encima esas viejas chotas de la Isla Denfrente me lo quieren agarrar entre 27!! Y yo llena de costuras!!!!
....
Haría lo de la Storni, si no fuera porque el lecho marino está lleno de gente... ni suicidarte, podés!!! Te querés ahogar y te aparecen Garito y Poseidón a putiarte!!!

Vera dijo...

Vivi te vino???????

Esperanza dijo...

Si a Vivi le pasa lo mismo que a Vera, me va a importar un pito lo que digan Garito, Poseidón y Uagadugu, y haré uso del lecho marino como hizo Alfonsina.
Spock ¡¡¡ni se te ocurra pispear hacia la Isla De'nfrente!!!
No te preocupes, Vera. Yo me encargo de tener a las De'nfrente a raya y a estos dos bien detrás de la raya.

El Sr. Spock dijo...

Kjylhmr, pequeño saltamontes ¿ves por qué te decía que hay que cultivar la prudencia?
Hasta se metieron conmigo, que no tengo nada que ver, las de la Isla De'nfrente - unos bagayos, te juro, las ví una vez en la elección de Miss "Vieja del Agua" -
y ahora Esperanza me está enfrentando a mí con un cuchillo entre los dientes.
Acaba de acuchillar mi CD favorito de Thelonius Monk y mi pipa de orégano...

Ing. Agr. Santiago Varela dijo...

Esperanza, con la pipa de orégano no se jode...
Te invito a tomarnos unos tecitos de yuyo, buscame en el cultivo (estoy en el surco)

El Sr. Spock dijo...

¿Por qué no vas un ratito, Espe? Ver verde y un té de hierbas te van a calmar los nervios. Yo voy a ir a leerles un libro de física cuántica a los septillizos, así se quedan entretenidos.
Entre nos, Ingeniero, con Thelonius tampoco se jode. Confío en las propiedades de sus yuyos, pero déle una dosis doble. Nunca la ví tan sacada a Esperanza. Recién acuchilló una de mis piezas de ajedrez tridimensional.

Esperanza dijo...

Vivi, por favor ¿¿¿te vino???. Pará Spock, no me pasa nada, quiero saber cómo está Viviana que no me contesta. No estoy alterada, no estoy sacada ni telepateando a los gritos ¿ME ENTENDES? ¡¡¡VIVI!!! ¿¿¿TE VINO???

Esperanza dijo...

¡Y no voy a ninguna parte! Una, porque estoy esperando la respuesta de Vivi, a ver si todavía tengo que salir con la nave a buscar otro padre en babia.
Y otra, porque ahora veo que vos, Spock, al cambiar la foto por la nueva, les revolviste el gallinero a las chiruzas de De'nfrente, con tu nuevo look "bohemio-cool". Si, seguro que son unos bagayos, no lo dudo, pero tampoco dudo que los hombres son todos iguales. Cualquier bondi los deja bien.
De aquí en más, y hasta que un sismo no corra a la Isla De'nfrente 100 km de aquí, a donde vaya yo, vas vos ¿OK?
Vivi ¿te vino, SI o NO?

El Sr. Spock dijo...

Querida, por favor, sé un poco más objetiva. Los vulcanos no tenemos las fantasías comunes de los hombres humanos. Para nosotros una mujer es una mujer, pero dos ya son el club del tupper-ware y 27 algo tan pesadillesco como 54 pares de ovarios parlantes a punto de ovular... Esperanza... ¿hace cuánto que te vino?

Viviana dijo...

Ups. No me vino... y ya pasaron 18 días. No había reparado en eso... MATENME!!!! ESTOY PIDIENDO QUE ME MATEN!!!! MATENMEEEEEEEEE!!!!!!

Carolina Agostino dijo...

dos cosas: ante todo: felicitaciones! Vera!, nunca pensé que al regresar de la experiencia directa en la fundación Bicho Bolita, me encontraría con la dirección llena de pañales, biberones, y criaturitas! cuantas cosas pasan en 15 días.
el otro tema... Varela estoy con vos!
FALO...compadre!!!!

Esperanza dijo...

A mí me vino el día después que nacieron los septillizos, así que tranqui, Spock. Además,sabés bien que me cuido con Oreganon.
Vivi, vení a casa. Spock le hizo una adaptación al robot: le echás un poco de pipí en una gaveta especial. Si estás fuera de la fecha, te canta "Siga el baile, siga el baile"; si estás en fecha peligrosa, canta "Sacá la mano, Antonio" y si estás preñada te entrega un par de escarpines y una batita, calladito, no vaya a ser que lo caguen a patadas.
Vení y si estás muy nerviosa, me das el frasquito a mí y yo te cuento. Pero tenés que enfrentarlo.
No vas a estar sola.
Carolina, bienvenida y nunca tanto como ahora que cada par de manos es imprescindible.
Y al respecto, me gustaría saber por qué, salvo Vera, Spock, Kasai Nilo, Varela y yo (Carolina está justificada) NADIE, pero NADIE se acercó a la caverna de Vera en un acontecimiento tan especial. Ni una flor para la mamá, ni una bolsita de pañales, ni un sonajero, ni una morsita de peluche. NADA, la indiferencia más absoluta.
Eso sí, cuando Kjylhmr hace gimnasia en la playa con shorts, son muchas las que aparecen de pronto a tomar sol, aunque esté a punto de caer un vendaval.

Esperanza dijo...

Fe de erratas: Cuando menciono a los únicos que estuvieron junto a Vera en su múltiple alumbramiento, donde dice "...,salvo Vera,..." debe leerse "...,salvo Viviana,..."
E insisto, sigo asombrada ante tanta falta de solidaridad. Después dicen que los vulcanos son fríos.

Robot vulcano en función baby-check dijo...

Esperanza, por favor, imponga un poco de orden, aunque sea a punta de cuchillo. Entró un tropel de mujeres isleñas con muestras de orina y desbordaron 8 veces la gaveta, un enchastre total - y ninguna se dignó a limpiar -. Como ninguna de ellas figura en la lista autorizada que Ud. dejó, les dí a todas el mismo mensaje: "Sacá la mano, Antonio. Duración prevista de su período fértil: 12 semanas".

Viviana dijo...

Buaaaaaa!!!! buaaaaaaa!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... snif....yo no me hgo ningún análisis, no, no quiero saber NO QUIERO NO QUIERO!!!! No me llamen por unos días, estoy haciendo abdominales y voy a escalar una montaña, y voy a saltar de un septimo pisooooo....BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Esperanza dijo...

¡Bien hecho, Latitas! Seguro que ni las conozco a esas cochinas. Por ahora, la única autorizada al control es Vivi - y también Carolina, si tuviera motivos de duda -. Porfi, limpiá el enchastre. Ya voy para allí, cuchillo en mano y te llevo aceite de oliva de regalo.
¡¡¡Epa!!! ¿¿¿A que no saben quién está en la puerta de mi caverna haciendo pipí en una botella???
¡¡¡ANTE NITANOVA!!!

Esperanza dijo...

Viviana, por favor, no hagas macanas ¿No creés que ya batimos el record mundial de zarpe en esta isla? Vení a casa ya y hacete el test. No me hagas ir a buscarte justo ahora que lo tengo a Nitanova en la mira. Vos hacés pipí y yo leo el resultado ¿sí? Va a estar todo bien. Vas a ver.

El Sr. Spock dijo...

Esperanza, en esta jeringa hay una muestra de sangre de Viviana. Le tuve que hacer un piquete en la nuca para atontarla porque parecía una fiera aterrorizada. Totalmente fuera de sí, algo fascinante. La sangre va en la gaveta de la izquierda. Hacé el análisis y yo voy a ver si ya se despejó. A veces pienso que la vida a bordo del Enterprise era más tranquila que en esta isla.

Robot vulcano en función Baby-CH dijo...

Gonadotropina coriónica humana/vulcana: NEGATIVO.
Diagnóstico: NO hay embarazo NI retraso; último período producido el 28/02/10 (18 días), no registrado por la paciente debido a un estado de extremada alteración nerviosa (y/o exceso de patero). La paciente está en fecha fértil, por lo que es recomendable usar un método de barrera eficaz para evitar la concepción. O nada, si no quiere, pero después no me vengan a romper las gavetas.

Observaciones de laboratorio: Este es el último análisis que hago hoy, porque ya estoy hasta las antenas. Me voy a la playa y de ahí a lo de King. No me esperen a cenar.

Viviana dijo...

Quien soy? adonde estoy?... de donde vengo??? que lugar es este??? me duele la nuca, la cabeza, porque??? Hay alguien ahi???? Escucho pasos... pero... no veo bien, eso que se acerca es humano???? Yo soy humana??? Que está pasando? Uy que dolor de cabeza.... quien era yo antes de esto??? Que me hicieron??? Quien es usted!!!! NO ME TOQUE!!!! AUXIIIIILIOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!....OREGANOOOO OREEEEGANOOOOO, QUIERO OREEEEEGANOOOO!!!!!!!!

El Sr. Spock dijo...

Soy yo, Spock, Srta. Viviana. Afortunadamente, no soy humano, así que no tenga miedo. Perdone el piquete de nuca, pero no me quedaba otra solución. Es una medida que sólo usamos cuando nos enfrentamos a bestias enloquecidas, sin ánimo de ofender - a nadie -. En un ratito se va a normalizar. Aquí tiene una bolsita de orégano y la audición en diferido del mensaje de mi robot. Buenas noticias.
¿Quiere que la lleve con Esperanza?

Esperanza dijo...

Sí, traéla a casa, Spock, no la vamos a dejar así ¿no? De paso, cuando se estabilice, tal vez tenga idea de por qué el maricón de Ante necesitaba una muestra de análisis de embarazo. Es sólo por curiosidad, porque la verdad, en esta isla ya nada me asombra.

Viviana dijo...

donde vooooooy, donde estooooy, quien soy yooooo, que hora eeees, donde estareeeeeeeee.....

Esperanza dijo...

En casa, Viviana. Lo que sentís en la cara no es una esponja. Es la lengua de Colita. Ché, el "Spock-shock" es de efecto corto, dejate de boludear. El resultado de tu análisis es excelente. En forma resumida, Latitas diagnosticó que sos medio pirada y tendiente al alcoholismo, pero ¡¡¡NO estás embarazada!!! ¿Estás más tranquila ahora? ¿Me oís, ché?...
Spock, evidentemente Vivi no está como para una cita romántica a la luz de las estrellas, con champán, rosas, colchón de agua y música de saxo en la nave de Llwyn. Decile que mejor lo deje para otro día ¿no te parece, Vivi? Lástima, era un lindo programa...

Vera dijo...

Vivi, afuera no es de noche, tampoco de día, las dos tetas que me pediste te las mando por morsa, me las extirpé porque no podía bajar los brazos y además la leche salía con olor a chivo.

Y a ver si bajamos un poco el tonito todos, por favor, ya dormí a 2 de los beibis, me faltan 5 y me tiro a siestear...

(PD: Caro, vos sabés algo de estos tipos del FALO? Quién autorizó la nota???)

Salvattore Vittorio Agostino dijo...

Srita. Esperanza:
Me extraña que no haya reparado en mi presencia y mi trabajo, para asistir partos estoy en esta Isla. No me separé de la srita. Vera durante el pre y post parto, y mientras daba a luz estuve gritando Pujes a viva voz, tomándole el pulso con mano derecha mientras en tiempo récord tejía con la izquierda al crochet 14 escarpincitos.

Sigo atento a las novedades, cuídensé con preservativo de intestino de morsa!!! que se doble, pero no se pinche!!

Esperanza dijo...

Salvatore, ¡¡¡Mil perdones!!! ¿Sabés que Spock me avisó que me había olvidado de vos? Dice que fuiste un excelente asistente de partos y corrigiera mi omisión, pero ya ves que no tuve un minuto de respiro. Es cierto que estuviste entre los pocos, MUY POCOS -¡¡¡EHEM!!!- que se preocuparon por Vera y su familia.
Vera, Kjylhmr está aquí, vino a buscar unos sonajeros musicales que Spock hizo para los bebés y acaba de salir corriendo al baño con cara de náuseas... ¿¿¿podés ahorrarnos ciertos detalles??? Kjylhmr, apurate que yo también siento asquitos...

Robot Vulcano en la Barra de King dijo...

Srta. Esperanza, mi nombre es 1/7-GFYPNH; "Latitas" será su abuela.
No me esperen a cenar hoy tampoco.

Viviana dijo...

...no hay tristeza, tan solo alegría en mi coooorazoooon....y a medida que aceleraaamos......Ehhh!!! me olvid´´la letra, che Esperanza, porque estoy cantando esto? Me pareció escuchar algo de champan y noches románticas y Subunidadbeta negativa? Pero que bien me siento, Verita traeme esas tetas, con un poco de desodorante soluciono el problema, ahhhhh!!! que felicidad, que contenta estoy...tengo que salir a festejar...porque no armamos algun bailongo para esta noche??? sin excesos, que la mano viene pesada con estos vulcanos. Denle, que hacemos?

El Sr. Spock dijo...

Esperanza, por favor, yo también necesito el baño, algo me cayó mal... Gracias.

Esperanza dijo...

Vera y Vivi, si pueden cortarla con el tema de las tetas y los olores, van a ganar mucho en la consideración de los vulcanos, porque son hiperracionales, pero tienen estómago delicado.
Vivi, la verdad es que me gustaría dormir un poco, Vera está con los bebés, así que es mejor que disfrutes de una velada a solas con Llwyn, que llamó para invitarte a vos, no a la isla entera. Mientras estabas planchada te inyecté Oreganon Duo porque estás en fecha peligrosa. Dura exactamente 1 mes. Largás una semana para que te venga y volvés a retomar. ¿Capito? No importa. De hoy a un mes estás protegida. Después vemos.

Malaika dijo...

Amig@s y amigxs:
esta noche ol naig long festejamos San Teta en la Buat!!!
Estoy preparando la escenografía con globos y corpiños de piel de morsa, papi está bajando cocos de la palmera de la puerta, los esperamos!!!
Besitos!
Malü

Fermina, abuela de Esperanza dijo...

¿A quién le decís Latitas vos, Ko-i-noor con patas? Me llamo Fermina.

Esperanza dijo...

Spock y preferimos dormir, porque estamos pasados de cansancio. Ustedes pueden festejar lo que quieran porque NO ESTUVIERON - ¡¡¡EHEM!!! -poniendo el hombro con Vera y los septillizos, el FALO, Viviana y sus terrores infundados,
y toda la mano. Además, no estamos de acuerdo con usar pieles.
Si querés invitalo a Latitas que está en la buát y a mi abuela

Fermina, abuela de Esperanza dijo...

¡¡¡Sí, sí!!! ¡¡¡Yo voy!!! ¿De qué hay que disfrazarse? ¿Va a haber orégano? Giuseppe, sacate esas pantuflas, ponete las All Star y vamos que hay pachanga en la buát. Me pongo el corpiño de acero y la campera metalizada y con el pelo teñido de fucsia, la rompo. Y vos, Koh-i-noor, más respeto o te abollo el tambor.
Espe ¿me puedo quedar a dormir en tu casa luego de la fiesta?
Fer

Esperanza, Spock, Milou, TiIyé, Manon, Colita y la Morsa dijo...

¡¡¡NNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Viviana dijo...

Hola, Llwyn? nos vemos esta noche??? si, dale, tipo 9 está bien (no tengo que hablar de tetas y olores, no tengo que hablar de tetas y olores, no t.....)

Llwyn, vulcano sibarita dijo...

Como diga, Srta. Viviana. Mi nave está a su entera disposición. No entendí bien el resto de su mensaje. ¿Necesita algo en especial? Tengo unas botellas de Dom Perignon, ostras, lenguado a la crema con champignones, un robot para servir, y otro como violinista zingaro, luces tenues, alfombra como césped, música de John Coltrane... Si falta algo que sea de su gusto, no dude en decírmelo.

Esperanza dijo...

(Vivi, entre nos y en serio, ¡llegás a meter la pata y podés considerarte muerta!).
¡Está todo perfecto, Llwyn! Viviana está en casa, practicando un poco de vulcano con Spock. Te espera a las 9.
Cheers!

Esperanza dijo...

(Vivi, entre nos y en serio, ¡llegás a meter la pata y podés considerarte muerta!).
¡Está todo perfecto, Llwyn! Viviana está en casa, practicando un poco de vulcano con Spock. Te espera a las 9.
Cheers!

Don Giusseppe Contutti Liquantti dijo...

Ma Fermina,
veni cui a dormire con il suo nonno...

Viviana dijo...

Llwyn, decime, tengo una duda, a vos te causa algo la música, las velas, la comida, etc? o lo hacés para seguirme el tren?. Porque no es lo mismo. (perdon Espe, pero tengo que saber esas cosas, espero no haber metido la pata, pero me suena a que estos tipos no se emocionan con nada, y eso...no se...me enfría un poco, entendes?)

Llwyn, el vulcano capaz de comprar flores sin sentirse incómodo dijo...

Srta. Viviana, me siento algo confundido; en otras oportunidades creo que no le parecí TAN frío.
Los vulcanos no somos sentimentales y tampoco nos alteramos fácilmente, pero eso no quiere decir que no seamos capaces de sentimientos nobles y de apreciar el encanto de una buena cena, con buena música en compañía de una mujer encantadora, capaz conversaciones que no traten de períodos femeninos, atrasos, tetas y olores ofensivos. Ahora, si Ud. tiene dudas, por supuesto, no está obligada a aceptar mi invitación.

Esperanza dijo...

(¿Ves, Vivi que no se te puede dejar sola? Ya saliste con él y TAN frío no debe haberse mostrado ¿no? ¿A qué viene este gatafloreo ahora? Fijate bien en lo que te contestó y ponete las pilas, porque te vas quedar sin cita. Para ellos, eso de hacerse rogar, es algo totalmente desconocido. Entienden que no querés nada con ellos y no insisten más)
Llwyn, Viviana termina de ducharse y ya te contesta.
Toodle-ooh!
(Y Vivi, ojo con lo que contestás, porque no te ayudo más!!!)

La abuela Fermina dijo...

Sí, Giuse, mejor me quedo en tu casa, porque Esperanza últimamente anda de un humor raro ¿Sabés por qué? Porque nunca le pasa nada y se aburre de estar sola... Esa chica necesita más gente alrededor, más "living la vida loca" ¿Tenés orégano para el mate del desayuno?

Viviana dijo...

Fermina, dejate de joder.
Tenés razón Esperanza, es que después del atraso me doy cuenta de que mis hormonas están un poco desafinadas. Llwyn, te espero a las 9, como habíamos quedado, la pasaremos bomba y tendremos interesantísimas conversaciones...

Esperanza dijo...

¡Hija 'e tigre, ahora sí! Y tranqui, que con Llwyn ya saliste y sabés muy bien cómo tratarlo. ¡Por algo te volvió a invitar! Tomá, ponete un touch de perfume en el interior de los codos y detrás de las rodillas - ¡y después me contás! -
Abuela, Vivi tiene razón, dejate de joder y quedate a dormir en lo de Giuseppe, 'ceme el favor. Si no tiene orégano para el mate, le mando dos kilos con los perros.

Viviana dijo...

...(uy, no se bien cuál es el interior de los codos, es donde dobla el brazo, cerca de donde te sacan sangre?)
Vera, estás bien?

Esperanza dijo...

Sí, Vivi, el hueco del brazo, pero no te lo dije así para que no te confundieras con las axilas... ¡Ay, no, no empieces a asociar! Escuchame, pensá en champagne y rosas, quásares y estrellas...eso, dale, John Coltrane y faso de orégano...
¡Mirá, llegó Llwyn! Andá antes que se ponga a jugar al ajedrez con Spock y yo te retransmito el mensaje de Vera.

Vera dijo...

EL DESTINO QUE INTENTA ALCANZAR SE ENCUENTRA OCUPADO O FUERA DEL AREA DE COBERTURA

Viviana dijo...

Hola Llwyn.... como estas?.... yo? muy bien, por? no, no me pasa nada en los codos, por? colorados? adonde? uy...es cierto, debe ser una reacción alérgica...nada importante, vayamos a lo nuestro....

Esperanza dijo...

Vera, no me alarma que tengas el "destino ocupado", pero sí que esté "fuera del área de cobertura". Tenés 7 razones poderosas para tomar precauciones esta vez.

Vera dijo...

Acá estoy, fui a pedir donaciones de pañales a Lacarra y Rivadavia, junté 14 bolsas

Esperanza dijo...

Vera, si quieren salir esta noche, traeme a los chicos. Spock les va a enseñar un poco de telekinesia. Y volvió Latitas, nuestro robot, de capa caída. No quiso contarnos qué le pasó en la buát, pero se niega terminantemente a salir de la caverna. Lo podemos poner a cambiar pañales y hacer la papilla de los críos.

Anónimo dijo...

very good!