miércoles, 14 de enero de 2009

Constitución del Pueblo Nativo




Nos, el pueblo nativo de AQLM, reunidos en Congreso General Constituyente, con el objeto de implantar la total libertad, afianzar la sonrisa, promover el bienestar general, garantizar la entrega de revistas, asegurar la diversión y ofrecer choripanes a lo largo y a lo ancho de toda la Isla, promulgamos esta Constitución para nosotros y todos los que quieran venir.

Art 1º. La denominación oficial de la Isla será Agarrame que lo mato Áilan (AQLM Is).

Art 2º. La República AQLM Is adopta para su gobierno la forma caótica y re pública.

Art 3º. La vestimenta oficial será el taparrabo de piel de morsa. En caso de existir algún nativo que no cuente con la prenda, el gobierno tiene la obligación de proveérsela.

Art 4º. El deporte nacional es la Plancha, actividad que será fomentada, organizando competiciones y un campeonato Mundial.

Art 5º. Se declara de interés nacional la Siesta. Por lo tanto, entre las 14 y las 18, hora AQLM, no se permiten los ruidos molestos, salvo casos especiales.

Art 6º. Declárase como planta nacional el orégano (origanum), despenalizándose su tenencia y consumo.

Art 7º. El nuevo gobierno deberá construir la 1a buat de la Isla, en la terraza de la Casa de Gobierno, reservando la planta baja para la Corresponsalía de la revista y reparto de las mismas.

Art 8º. Será la moneda oficial el $AQLM (peso Agarrame).

Art 9º. Para fomento del ocio y el turismo, el período de vacaciones regirá desde el 1º de marzo, día de San Agarrame, hasta el 28 de febrero del año siguiente (en caso de ser bisiesto, se prorroga al 29).

Art 10º. Nadie está obligado a cumplir con lo que la ley manda, ni a privarse de lo que ella prohíbe.

Art 11º. Cuando la ley es pareja, nadie se queja.

Art 12º. Hecha la ley, hecha la trampa.


AQLM Is, Año 2000 dC

2 comentarios:

Uagadugu Zomba. Primer Campeón Olímpico Internacional de Plancha dijo...

No está de más agregar que a partir de la promulgación de esta Constitución nos hemos consolidado a nivel mundial como referentes en la práctica de Plancha y contamos con 17 Copas, 32 Medallas de Oro y 468 Diplomas obtenidos en diversas competiciones de dicha disciplina

Don Efraín Garrido Lagunilla - Encargado de Portería dijo...

...gracias a usté, Don Uagadunga!!
Mérito suyo, hombre!!!!