domingo, 18 de enero de 2009

Quiénes somos?

A fines del siglo pasado, precisamente el día 1º de marzo de 1999, veía la luz argentina y porteña nuestra querida revista "Agarrame que lo mato".
No habían transcurrido tres meses cuando casi de común acuerdo nos propusimos tener una Isla: "Nosotros también queremos tener una Isla", dijo alguien. "Sí, y llenarla de famosos" dijo otro.
El siguiente paso fue juntar dinero y hacernos a la mar: navegar el océano, toparnos con nativos hostiles, enfrentar tempestades, escapar de caníbales, en fin...
hasta que una mañana, cuando el acorazado "Agarame, que me embarco" parecía no poder recorrer milla alguna más, apareció ante nuestros impávidos ojos una isla, pequeña, cálida, que no figuraba en nuestras cartas de navegación:


Ese día fue el primero de este sueño hecho realidad. Los nativos nos recibieron amistosamente, nos brindaron sus hogares, nos transmitieron sus costumbres, en menos de una semana aprendieron el castellano y pudimos comunicarnos fluídamente. Por nuestra parte les brindamos todo lo que estaba a nuestro alcance como exponentes del mundo civilizado. Los organizamos e instruimos y así nació el movimiento N.E.G.R.A. Nació de ellos que el nombre de la Isla, y el del Santo Patrono, sean "Agarrame que lo mato".
Nació de ellos nombrarnos sus "caciques, guías espirituales y notables", y ungirnos de la misión de ser sus referentes políticos e ideológicos, asegurar el ingreso de divisas a través del turismo y brindarles, como órgano de difusión y propaganda, nuestra revista.

Creímos que no podríamos abandonarlo todo, nuestros hijos, familias, amigos; pero pudieron más las empanadas de tararira y los entrenamientos profesionales de plancha. Nos establecimos en la Isla, y durante nueve años competimos en esta disciplina, vistiendo orgullosamente el taparrabos oficial de AQLM Áilan.
Hoy, que ostentamos en nuestra vitrina numerosas copas ganadas en el Campeonato Mundial de Plancha Olímpica, sentimos que hemos alcanzado nuestro techo en cuanto al deporte, y nuestro compromiso periodístico nos impulsa a retomar las rotativas. La heroica hazaña del Buzo Táctico Omar Garito










(1 minuto de silencio en su memoria) nos da el ímpetu necesario para volver a publicar. Nada hubiera sido posible si él.
(Voy a llorar)

1 comentario:

Simba Kinte dijo...

El lunes estaremos en la reunión de Redacción, llevamos taparrabos con el logo de la revista!!!