martes, 16 de junio de 2009

¿Acidente? ¿Sabotaje? ¿Atentado? ¿Imponderable?

Sepa comprender y disculpar el lector: durante este fin de semana, una situación que aún tratamos de determinar desencadenó la desconexión a internet de nuestro cable maestro.
La única computadora de esta Isla quedó oflain el sábado último pasado a las 5:56 a.m., momento en que el Sr. Ullrico se encontraba respondiendo correo electrónico en la Redacción de nuestra Revista, en total soledad. Von Schlutter, atónito, corrió hasta la buat isleña donde nativos y turistas disfrutábamos de la "Noche de Jota Aragonesa". Coincidentemente, a la misma hora pero en la Playa Oeste, un grupo de turistas juró haber visto una importante implosión marítima.
Una vez vinculados los dos hechos, en apariencia aislados, la conclusión fue inmediata: "Se nos desconectó el cable de interné".
Ipso facto pedimos a Omar Garito que se encargue de reconectar el cable. Lo primero que catapultaron sus labios fue: "¡Claro!... que vaya el Omar, total...! No macho: conmigo no cuenten, por boludo no paso dos veces!... Una vez, soy bueno, dos ya soy un gil". Pero los vítores, hurras y empujones que crecían en intensidad lo dotaron de valor, hasta que finalmente pronunció un contundente "Ta bien, ta bien, cortenlá, viejo!. Pero esta vez, no voy solo...".

El Omar se sumergió junto a sus mejores alumnos y al plantel de A.C.M.el O.G.T., y para evitar que esta conexión le ocasione los mismos daños colaterales que la anterior el prevenido Garito se anudó el taparrabo con alambre, tansa y nudos marineros varios.
En la playa estuvimos todos y cada uno de los isleños: los noctámbulos, todavía con cachirulos en la cabeza; los madrugadores y los niños, sobresaltados por el alboroto y en taparrabos de cama. En fila india formamos una cadena humana que comenzaba en el lecho marino, lugar de la conexión, y finalizaba en la computadora de la Redacción, para poder pasarle el dato a Garito cuando la conexión se hubiere formalizado.

Cincuenta y nueve minutos más tarde y habiendo consumado la tarea, emergieron Omar Garito (aún de taparrabo, por fortuna) y sus ayudantes, siendo manteados con energía por la multitud entusiasta.
Aprovechando que en el gentío de la cadena humana no faltaba nadie, improvisamos una suerte de asamblea general en la mismísima playa, que por unanimidad resolvió montar una guardia permanente que vigile la conexión marina hasta que determinemos qué fue lo que sucedió en las profundidades.
Ni lerdo ni perezoso, el preceptor de A.C.M. el O.G.T. Sr. Dalmiro Elbleca se ofreció como voluntario para permanecer en ese puesto hasta que se esclarezca este hecho y se decida si hay que dejar o no las guardias. Acompañan a Elbleca dos morsas de batalla, cinco tiburones de combate, y un pez espada con trompa binorma (combate / brochét de tarariras para la ingesta de Dalmiro).

Hipótesis de conflicto:
Hasta el momento se barajan las siguientes hipótesis:

- La mayoría sostiene que no agarró la cinta isladora (recordemos que Garito es buzo Táctico, no electricista).

- El camarada Dimitri y la Srita. Viviana investigan desde hace días un supuesto complot internacional contra la Isla con epicentro en la vecina Fernando de Noronha.

- Malaika acusa a la secretaria Evelyn Gomez, quien permanentemente se queja del uso que la primera le da al chat y al feivuc.

- La venerable Luanda Lomé musitó: "Desde que el gran pájaro de acero cayó al mar... el agua está revuelta y sin paz...".

- Kinshasa Dakar dijo: "se conoce que es un boicot de los bodegueros del mundo todo, el vino patero es más rico y barato".

- En la Cooperativa de Lavado de billetes sostienen que la mafia financiera organizada está detrás de esta desconexión. "Somos los únicos lavadores honestos de dinero en el universo conocido: nos quieren destruir!", se quejaban.

- Un turista afgano que prefirió resguardar su identidad asegura haber visto un puñado de alumnos de la guardería "Agarrame el Mocoso" el mismo sábado, saliendo del agua con una pico de loro en la mano, dando risotadas y codeándose.

- El Nono, consultado por la desconexión a interné, respondió: "Deconetare a l´ internatto? ...megliore, per non soffrire...".

Lector, vecino, isleño, amigo:
Ayúdenos a determinar qué fue lo que sucedió.
Si Usted sabe algo o elaboró alguna hipótesis
PARTICIPE DE LA ENCUESTA que encontrará a la izquierda de su monitor.
Chagrácia.



Junta Nativa de AQLM Áilan, Movimiento N.E.G.R.A. (Nativos en Guerra Revolucionaria Alzados), Revista Agarrame que lo mato y el pueblo todo de la Isla AQLM Áilan.

13 comentarios:

Don Efraín Garrido Lagunilla - Encargado de Portería dijo...

Joder! ¡Por tóos los santos coños de la península! ¡Que una y mil veces se lo he dicho al Omar Garito: que la isladora no agarra en lo mojao!!
¡Que hay que usar teflón, hombre!
¡Te-flón!
Y me dicen cuadráo a mí... oshtiash!

Anónimo dijo...

Tiene razón Don Efrain en lo de la cinta aisladora, pero a mí me parece que ha sido alguna de las abuelas pichicateras, o varias de ellas complotadas, al sentirse de algún modo descubiertas y observadas.
Espero equivocarme, pero el pálpito es muy fuerte.
Ojalá esto se aclare pronto.
Besuchis
Esperanza

Nan dijo...

fueron los mocosos...los perdí de vista justito y casualmente aparecieron dos morsas maniatadas!

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Viste Malaika, que yo no fuí?
Si seras malpensada! Acusarme!!!
Mirá si viá ser yo, pero por favor! tengo cosas más importantes que hacer... además soy fóbica al agua.
Y por favor desconetate que tengo que tipiar unas notas, encima chatiando con desconocidos, nena...
Qué cara de generados!

el Rafa dijo...

Como habran notado no estuve por la isla en estos dias asi que nada puedo aportar...
Estaba cumpliendo algunas obligaciones continentales. Prometo volver este finde, se arma en lo de Espe?

Anónimo dijo...

Sí, Rafa. Aquí con las chicas estamos viendo de armar algo para el finde. Hay un juego nativo de destreza que se llama "Cachila monta a la burra y a la burra la monto yo" que es parecido al rango y Malaika está informándose con los nativos sobre el reglamento. Cuando concretemos avisamos a todos.
Esperanza

Malaika dijo...

Hola amigos!!!!
todo arreglado... salvo que mi viejo no me habilita la licuadora! Se ortivó... igual llevo coctelera.

Rafita bajá unos cocos maduros.

Voy para lo de Espi, pero por favor no inviten a Evelyn, últimamente está intratable.
Besitos!!!!!!

PD Me acabo de cruzar a Viviana de antiparras y peluca verde, en qué andará?

chuik

Anónimo dijo...

Hola Malaika
¿Qué te pareció "Cachila monta a la burra y a Cachila la monto yo? (me equivoqué antes en el nombre) ¿Da para jugarlo esta noche o preparo las cartas?
Por la licuadora no te preocupes que traje una de la casa de mi abuela Fermina, pero la estoy lavando a fondo, por las dudas
- identifiqué unos restos de peyote -.
Vivi, si podés vení temprano así me ayudás con las empanadas.
Rafa, vos también así das una mano para llenar los barrilitos de los perros.
El guardarropas está en la cucha de los perros. Ellos les reciben la ropa y les dan una cinta con un número para que se cuelguen del cuello. No las pierdan, ché, que el Milou es muy estricto con eso y si no le dan el número no les devuelve la pilcha.
¡Hasta luego!
Esperanza

Viviana dijo...

Si Espe, voy yendo presta para el repulgue. Guarda con Rafael, estamos tras una soplada que asegura haberlo visto en la isla Fernando de Noronha mientras todo sucedía... pero no hay pruebas hasta ahora... la peluca verde era parte de un jueguito con Dimitri, nada que ustedes no puedan entender. Besitos

Anónimo dijo...

Rafa estaba en el continente, Vivi. Me hizo el favor de hacerse pasar por motoquero para seguirle la pista a mi abuela Fermina para que no se meta en algún bardo y me va a traer los CDs de The Velvet Underground que la abuela me escamoteó. Si no fueron las abuelas, ni Evelyn, ni los pibes, ni Rafa ¿no habrá sido el coreano que apareció la última vez? Era bastante raro el tipo.
Bueno, ya terminé de arreglar todo y estoy preparando el relleno. Malaika y Rafa ya están en camino, así que entre los cuatro, en un ratito tenemos todo listo para cuando llegue el resto.
Besis
Ana

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Malaika...
Querés que te diga una cosa?
No tengo tiempo para andar juntándome con amigos en una caverna a jugar y catar tragos... Yo laburo, querida, laburo!!!!
Me rompo el lomo por esta Revista, así que no te calentés, que en lo Esperanza no me van a ver un pelo!!! Saludos y que se diviertan.

Viviana dijo...

Ahora que lo decís, el anónimo que culpaba a Rafael... estaba escrito en japonés...como no se dió cuenta Dimi, porque yo vivo en babia...pero él....bue, no importa, ya voy por las empanadas. Llevo mantecol marmolado

Camarada Dimitri Karrposoff - Espionaje Interno de "Agarrame que lo mato" dijo...

me encuentrrrro en Yokohama
carrracterrizado de empujadorrr
de pasajerros de ferrrocarril

現在建築式 se escabulló


parrrto hacia Kagoshima
caracterizado de samurrrai

un abrrrazo clandestino