domingo, 12 de julio de 2009

No pasa naranja

El Comité de Crisis Gripal, conformado por la Dra. Romero, la venerable Luanda Lomé, el Dr. Panderette, Dr. Enrique Rosén y el Par de Forenses Isleños, después de analizar la evolución de los casos de gripe registrados en la Isla y tras largas horas de deliberación a puertas cerradas en el yate del Dr. Panderette, emitió la siguiente:

DECLARACION
1 - La única gripe que se reconoce en esta Isla es la llamada gripe morsina o gripe H1M1.
2 - Los turistas que ingresaron portando el virus A revirtieron el diagnóstico tras la ingesta de 180 ml de vino patero (la copita de bienvenida), debido a las características únicas de los taninos de la cepa “agarrame el sarmiento”.
3 - Estos son los síntomas en humanos y sus sucesivas etapas:
-Sensación de cansancio que induce al enfermo a hacer la plancha - Pico de euforia llegando al descontrol en casos agudos - Carcajadas repentinas sin motivo aparente (no confundir con intoxicación por kerosene) - Espasmos musculares rítmicos (puede confundirse con pasos de baile) - Compulsión por colocar la voz en cantos a capella - Temperatura corporal rondando los 38 ºC. Por último el paciente ingresa en un estado crónico de nirvana, similar al que experimentan quienes habitan la Isla.
4 - Visto y considerando que no reviste peligrosidad esta cepa local de gripe, se declara innecesaria la emergencia sanitaria en todo el territorio de Agarrame que lo mato e islotes aledaños.
5 - Quede disuelto este Comité de Crisis Gripal a la voz de aura.

Esta Declaración es fundamental en el contexto del incesante ingreso de turistas a nuestro muelle desde todos los pueblos del orbe. Como el lector sabrá, se acercan los festejos de una de nuestras celebraciones tradicionales: San Gomía, el próximo 20 de julio.

Las delegaciones de amigos se congregan mayoritariamente en la costa, reuniéndose alrededor de los ya tradicionales fogones isleños y entonando cánticos del repertorio popular mundial, en una gama de idiomas que va del dialecto calabrés al lunfardo pasando por el vietnamita, y regando las horas con vino patero. Por eso el Dr. Panderette dio lectura a la declaración a viva voz, trepado a las espaldas de dos morsas veteranas, un pie sobre cada una, a 20 metros de la playa.
Los turistas, luego de escucharlo con total respeto y atención, se quitaron los barbijos que portaban y los arrojaron al fuego junto con las botellas de gel de alcohol, en un clima de sana algarabía, avivando las llamas con extrañas tonalidades arcoirescas dignas de un vangó.

La nota la dieron (cuándo no) nuestros Lanzallamas, Sres Gancedo y Sepúlveda, quienes haciendo caso omiso de las recomendaciones médicas ingirieron compulsivamente toda botellita de alcohol que pasó por sus manos, pretendiendo luego flambearse, por lo que debieron ser llevados a la rastra hacia la mar, siendo sumergidos hasta el cuello contra su voluntad. En este momento son custodiados desde las profundidades por el Sr. Dalmiro Elbleca y media docena de morsas cachorras.

Estése atento, lector: el pueblo de Agarrame que lo mato está ultimando un sorpresón para la fiesta de San Gomía. Vaya preparando el bolsito y monte su morsa, o aguarde la inminente salida de nuestro acorazado desde la esquina porteña de Lacarra y Rivadavia.

Turista de los Países Bajos infectado de gripe morsina: nótese cómo el paciente, presa de un espasmo muscular, se sostiene el bajo vientre. Dijo el Dr. Panderette: "el observador no versado podría confundirlo con pasos de tarantella".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El patero es milagroso! Después de los clericocos de Malaika no me resfrié más y hasta mis pichichos están libres de pulgas, garrapatas y parásitos.
Es más, voy a probar de rociar la caverna con patero en la época de mosquitos.
Bueno, ahora que no hay emergencia sanitaria, podemos festejar con una partidita de Jodete en mi caverna. Están todos invitados. Evelyn, no te hagas rogar y vení que te vas a divertir.
Besuchis y no falten
Esperanza

Lola dijo...

Necesito más infusiones de patero y porque no, patero en suero. Creo que algunos síntomas tengo de haber pasado cerca de ahí. Como soy nueva no me animé a entrar, además las llamas me intimidaron.
Por otro lado necesito me envíen a domicilio las infuciones y provisiones para el próximo año, asi hago el tratamiendo completo y me inmunizo para toda la cosecha. Que seguro que cuando la gripe se vaya del todo, reaparece el dengue y como todos los años la mosca de verano, esas mosquitas de se dividen en dos por sus comportamiento, una revolotea todo el puto día (puede decir puto día?), y otras llaman por teléfono, sospecho que le patero de la isla es efectivo.
Aguardo comentarios.

Atentamente

La payasa.

Anónimo dijo...

Hola, Payasa:
Venite esta noche a casa al campeonato de Jodete. Malaika prepara unos clericocos de patero que te inmunizan de cualquier cosa, hasta del pie plano.
Después, cuando te vayas te regalo un rociador con patero para que rocíes tu caverna por el dengue.
Arreglá con la Redacción para venir. Creo que vienen todos en el colectivo.
Besis
Espe

Malaika dijo...

Payasa, en nombre del pueblo todo: bienvenida a la Isla!!
Voy para lo de Esperancita, igualmente le dejé dicho a mi viejo (King Kenia, el de la barra de la Buat) que tenés canilla libre de patero hasta el 2010.
Besitos!!!

Carolina Agostino dijo...

Señora Payasa (o debo decirle señorita Pasaya)
ya partió para su caverna una veintena de morsas domésticas portando en sus bocotas hectolitros de patero embotellado, y en suero (por las dudas). con respecto a lo del fuego, no se intimide, acá los fogones son cosa de todos los dias. con los que si se debería intimidar, es con los lanzallamas, en especial cuando estan fuera de si por el brebeje keroseneico del que son adictos.
con respecto a que es nueva, en nombre de todo el estaff, BIENVENIDA!

ESPERANZA: a la hora de siempre?
llevo empanadas de tararira recién horneadas, asi que deciles a todos que vallan con el bagre picándoles, y si logro encontrarlos llevo a 4 alumnos y alumnas de A.C.M. el O.G.T.
nos vemos

Anónimo dijo...

¡Gracias, Carolina! Estoy cocinando unas pizzas de mozzarella y plancton.
Sí, a la hora de siempre. Ya deben estar por llegar Malaika y Viviana . Traete a los chicos y si algún turista anda por la redacción, también. Hay lugar para todos y de víveres andamos bien. Si alguien quiere traer algo dulce, bienvenido.
Saluchis
Espe

Lola dijo...

Espe, Malaika, Carolina:

Que calurosa bienvenida!!!!
Haber sabido que esa fogata es de todos los días me hubiera bajoda a darles unos abrazos, ahora que la isla esta libre de pandemia. Igual habia ido en ojotas y no estaba presentable, pero me bajaba igual.

Es de suma importancia, un llamado a la solidaridad casi, necesito el patero, no por que tenga problemas con el alcohol sino que recuerdo que con la epidemia del zancudo, la pase fiera, parecia pochoclo de tanta roncha. Y tuve que hacerme unas cirugias, como la nariz, la boca, las @@...no saben como quedé. Parezco Livon Kennedy (ja ja ja).

Voy a la caverna de Esperanza, pero al verdad que no me pidan que cocine si no quieren sufrir las consecuencias. Con la última comida que preparé, se me fundió la improvisada vasija.

Soy señorita (?), pero digame como quiera, sólo le pido que espere un tiempo para llamarme Mamarracha, ya que hiere mi sensibilidad.

Un placer, si quieren compro unas masitas de crema de coco...

Saludos.

Kasai Nilo dijo...

Señorita Payasa, por ser la lectora número 50, tengo el honor de entregarle este taparrabo, autografiado por Omar Garito,
recién confeccionado; puede pasar a retirarlo por nuestro local de "La Confiansa" en calle Palmera Datilera S/N.
AVISO A TODOS LOS NATIVOS: quien tenga un tiempito, venganse a ayudarme con el lote de taparrabos para el día del amigo, falta poner 423 elásticos. (traer alfiler de gancho)

Lola dijo...

Pero que alegria, no puedo creer que me haya ganado algo...ahora bien, el tapa rabo lo usare de masetero...tengo un bonsai divino que encaja con el regalo.
Gracias Omar Garito, gracias!

Se me pianto un lagrimón. La última vez que gane algo fue un traje de baño en la "Ola esta de fiesta" con Flavia Palmiero.

Anónimo dijo...

Gracias, Paya por las masitas, las vamos a servir con el café. Y si es por cocinar, después de haber comido lo que cocino yo, están todos inmunizados, así que no te preocupes.
Kasai, traete los taparrabos a casa que entre todos los terminamos en un ratito.
Qué delicado gesto el del regalito de bienvenida. ¡Estoy armando una piñata gigante con premios para todos! Ya combiné con Ulrry para que la abra de una patada voladora. Muchos de los premios son las cosas que algunos de ustedes se olvidaron en los sucesivos campeonatos y nunca se acordaron de retirar, así que es una buena oportunidad - y divertida - de recuperar sus bienes.
Besis
Espe

Julio Mantecon Valdes dijo...

Huuuu... me perdí algo?? ya agarro Morsa y voy corriendo para lo de Espe, guardenme medio hectolitro de patero que tengo que matar unos gérmenes que me agarre en mi ultima excursión a tierra firme, menos mal que aprendí algo en ACM el OGT y pude regresar a nado a la isla.
Paya..bienvenida.. y si utilizas el taparrabos en el macetero... que traes puesto?? mirá que hay varios isleños alzados