lunes, 21 de diciembre de 2009

Declaración del Movimiento N.E.G.R.A.: ¡Nace REPIRADO!

ULTIMO MOMENTO:

Declaración del Movimiento N.E.G.R.A.

Nos los miembros clandestinos del Movimiento N.E.G.R.A. (Nativos En Guerra Revolucionaria Alzados), reunidos en lo recóndito de la Isla para poner fin a la división producida entre el pueblo todo de AQLM Áilan acerca de la pirotecnia y fuegos de artificio, resolvemos:

1. Declárase en la Isla AQLM la total libertad de explosión, así como la legítima defensa anticuete.

2. Créase el REPIRADO: Redistribución Equitativa PIRotécnica A DOmicilio.

3. Presidirá el mismo un miembro neutral (proponemos a la Srita. Carolina Agostino), y serán consonantes los Sres. Milou, representando a "¿Por qué no te metés ese mortero en el...?", y Evaristo Sepúlveda por ¡SÍ a los fuegos de artificio, canejo!.

4. El REPIRADO recorrerá la Isla toda, caverna por caverna y hamaca paraguaya por hamaca paraguaya, redistribuyendo los artículos pirotécnicos en base al siguiente cuestionario:

CUESTIONARIO:
a. ¿Consume pirotecnia?
b. ¿Tiene?

5. INTERPRETADOR DE RESPUESTAS:
a: NO, b: NO: Provéase al vecino de tantos bomberoloco como manos posea, y de un panel acústico "ágalustemismo":


a: NO, b: SI: Retírese la pirotecnia existente y provéase al vecino de tantos bomberoloco como manos posea, y de un panel acústico "ágalustemismo":



a: SI, b: NO: Procédase a la entrega de pirotecnia para consumo personal:


a: SI, b: SI: Salúdese y retírese el REPIRADO:


6. Solicítase a quienes enciendan u arrojen pirotecnia y/o fuegos de artificio, respetar nuestra Carta Magna, que reza en su Artículo 5:
"Se declara de interés nacional la Siesta. Por lo tanto, entre las 14 y las 18, hora AQLM, no se permiten los ruidos molestos, salvo casos especiales."

7. Exceptúanse de Siesta los días:
24/12: San Taclós
31/12: San Seacabó

8. Prohíbese terminantemente todo tipo de ruidos fuertes durante la jornada de Santa Resaca, el 1 de enero de 2010, desde las 10AM (hora local).

9. Péguese un facsímil de esta declaración en cada palmera adulta.

Asimismo, el Movimiento NEGRA recuerda que como año tras año se encuentra instalado en la Plaza de Marzo (al ladito del TELO) el carrito de El Pez Tilente, donde Lusaka Bongo reparte pandulces de orégano y dátiles y una damajuana de sidra patera por adulto.

N.E.G.R.A O DEPENDENCIA
AQLM Áilan, 19 de diciembre de 2009

45 comentarios:

Carolina Agostino dijo...

Qué honor!!
Tomo y obligo, desde este puesto provisorio, a cumplir los 9 puntos del Movimiento NEGRA.
Vayan respondiendo concienzudamente el formulario, así cuando pasamos hacemos más rápido, nos vemos!

Sperman dijo...

Mención especial para la Santa Resaca, las penas deberían ser duras para quien no acate la normativa. Siempre hay un puto que se pone a tirar cuetes a las 12 pm...

Milou dijo...

CULO; la palabra faltante en el bloque que represento es CULO (Compartimento UniLOcal multifunción).
No queda claro de qué manera los aislantes auditivos protegerían a las aves, tortugas y flora nativa en caso de incendio.
Hemos citado a una Comisión de Greenpeace, que vienen con toda la mostaza después del fracaso en Copenhage.
Ah, casi me olvidaba: Tantor y Sra. vienen con sus niños a pasar Santaclós y Sanseacabó en la isla.

Vera dijo...

El que avisa no es traidor:
Quien ose bomberoloquearme la mecha del rompeportones, cobra sin miseria!

PD: Qué lo tiró, Carolina, yo pensaba que éramos amigas...

Cuerpo de Lanzallamas dijo...

Sperman, a mí me decís puto???
A míii??? Agarrame que lo matoooo!!!

Salustiano Gancedo

Serafín O. L´Trasso dijo...

Feliz cumple Malaika!!
Te quiero mucho, te veo en la Buat

Esperanza dijo...

¡Ahhh! Así que sos vos el que tira cohetes al mediodía, Salustiano, y cuando Milou te encaró con la pata levantada le juraste por Evaristo y por Enrique Rosen que no eras vos.¡Qué vergüenza! Y pensar que yo te defendí cuando te sublinguaron para que no lo chamuscaras al pavote de Ante Nittanova... Mirá, por mí que te sublingüen, te endovenen y te enematicen.

Esperanza dijo...

¡Malaika, querida! Ahí van los perris a llevarte el regalo y a ladrarte el feliz cumple. Tantor te lleva a dar una vuelta por la isla. Podés sentarte en el lomo o en uno de los colmillos.
Yo voy en un rato, estoy en mi oficina en el muelle. Veo unos gomones de Greenpeace acercándose ¿vienen por tu cumple?

Malaika dijo...

Gracias Sera!!!
Gracias Espi!!!!
Te agradezco el taparrabo hilo dental, me va a venir bien!
Te cuento que la Buat está que revienta, estoy super feliz!!
Vinieron todos mis amigos de feivuc, de acm el ogt, de la isla toda!!!
L@s quier@@@@@@@@@

Malaika dijo...

no, no son gomones, son los bombos de mis amig@s murguer@s!

Anónimo dijo...

mueva Malaika mueva!

Esperanza dijo...

¡Uh, qué quilombo de gente hay en el muelle! A ver si nos organizamos un poco. Los de los bombos, los zancos y la Scola do Samba vayan por esa avenida de palmeras y llegan derecho a la buát, que los está esperando Malaika. Los de Greenpeace vengan por aquí... ¡Ey, por aquí! ¡Los de la remera verde por aquí! ¡¡¡EY!!!. Bueno, Malaika, van los de Greenpeace también, después que tomen unos clericocos enfilalos para el local de N.E.G.R.A. que los esperan los bichos... ¿Qué los bichos también están en la buát?
¿¿¿Yo soy la única infeliz que está laburando, entonces???

Malaika dijo...

Venite Espe!!
Acá está Espoc, a puro clericoco!

A los recién llegados mandalos para Plaza de Marzo, que no doy abasto!!!
L@s quier@, gracias!!!

Malaika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malaika dijo...

Por favor, no empujen que hay para tod@s!!!

el Rafa dijo...

Quiero comunicarles a quienes nunca provaron el pan dulce de oregano que es ESTA DE PUTA MADRE!!!

Por otro lado he terminado de organizar mi agenda -totalmente desprovista de compromisos- para ir a recivir al año nuevo, que seguramente sera peor que este que esta terminando, a la isla.

Voy a ocupar mi caverna de siempre y estan todos invitados a un sencillo agape que realizare en mi, ya mensionada, caverna de siempre. No traigan nada por que ya hice mi reserva vino patero y sales estomacales para todos.

Con el cariño de siempre: el Rafa (que llega tarde a todos lados, inclusive a donde no lo esperan).

Esperanza dijo...

Bueno, a ver, los de la Scola do Samba, los zancos, Greenpeace y fauna isleña, Tantor y flia están llevando unos barriles de clericoco a la Plaza de Marzo. Hay pan dulce, galletitas navideñas de coco y villancicos interpretados por el grupo "Los Picosucios", de la fauna avícola parlante de la isla. ¡No se lo pueden perder!

Esperanza dijo...

Ah, Rafa, no sabía que estabas ahí. Atención Tantor y flía y los demás ¡¡¡a la caverna de Rafa!!!
Comentario Suprimido, usted está invitado también.
Rafa, abrí todas las puertas que van como doscientos, descontando los elefantes. "Los Picosucios" ya se están instalando en las ventanas.

el Rafa dijo...

Vengan nomas que todo esta preparado para que las la joda siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga... y siga...y siga... y siga...

Comentario suprimido dijo...

Gracias por la invitación, un gusto

Lola dijo...

Esta no es una carta magma. Es una de magma; como puede ser que haya pirotecnia. Tendré que subalquilar el piloto de patito, las patas de rana, el bombero loco y drogar al felino!. Inversión que hice para afrontar estas fiestas.

Así que era Salustiano Gancedo el de los rompeportones, años de acordarme de su lora, en el descanso de resaca.

¡Feliz cumple Malaika!

Espe, deje de trabajar, es tiempo de carta a papanuel!

Soy fan e feisvuc de "Los Picosucios" y se que las chicas tiene preparados taparrabos para cuando canten!. Les dije que eran anímales en vía de extinción. Atenti.

Beijos.

Esperanza dijo...

Payasa, está bien que hayas dicho que Los Picosucios son aves en vía de extinción, porque aunque parecen loros, cacatúas y mirlos comunes, tienen una claridad de expresión muy poco frecuente. Los niños isleños aprenden sus primeras palabrotas de ellos. Y también tienen un servicio de insultos a domicilio. Por ejemplo, lo querés insultar a Salustiano y ellos van y le cantan: "Gancedo, compadre, etc. etc."

Carolina Agostino dijo...

bue... terminamos de repartir lo que nos indicaba el cuestionario, veo que me estoy perdiendo la joda, lo que no entendí es si debo ir para la buat, para lo de Rafa, o para lo de Espe. Como tengo los pies a la miseria voy en morsa a recorrer y que me arrime allí donde se escuche música.
Malaika: Feliz cumple! perdoná mi desaparición pero estaba sirviendo al N.E.G.R.A.
Espero que esten todos contentos, cada uno tiene lo que pidió, y ahora es cuestion de respetar horarios. gracias (tantas horas alternando con los miembros, que me volví buchona? no, no me pareció.)

Esperanza dijo...

Carolina, va Tantor a buscarte. Estamos en lo de Rafa, por esta vez. Ojo que parece que el paquidermo se tomó uno o dos pateros de más, porque lo veo caminar haciendo eses y riéndose como un idiota. Lo mejor va a ser que te sientes sobre un colmillo para guiarlo. Guarda con la trompa.

Esperanza dijo...

Eshperanza ¿ushté me confundió con el bondi o qué? A mí en el colmillo no she me shienta nadie, ni shiquiera Tarshán. En el lomo y con mantita o nada. Y shon 10 Agarramesh el kilómetro.
¡¡¡Hic!!!

Esperanza dijo...

Perdón, el mensaje anterior fue de Tantor. Carolina, ya ves el estado en que está, que usó mi línea telepática. Más seguro, tomate el bondi, que el bicho este tiene un pedo que flamea...

Tantor dijo...

¿Quién eshtá en pedo? ¿¿¿Eh??? Mire como le hago el 4, con las dosh patash izquierdash..., ahora con lash dosh derechash... Eh, paren un poco de mover el pisho...¡¡¡BURP!!!

Méd. Vet. Eulalia Bonza dijo...

Tantor, lo espero urgente en mi consultorio con padre, tutor o encargado

Tantor dijo...

¡Otra viva másh que quiere un viaje gratish!
¡¡¡BERRRPPP!!!

Méd. Vet. Eulalia Bonza dijo...

Pero no sea mal pensado, hombre! (digo, elefante)
Lo espero con una bolsa de manises, para que balancee su dieta

Tantor dijo...

Doc, eshtaré borracho pero no tonto. Ya me comí 10 kilosh de manishesh. Shi quiere un viaje son 10 Agarramesh. Y si quiere que la lleve hasher comprash son 50 Agarramesh por la carga y la eshpera.
¡Hic!
PD:¡Burp!

Carolina Agostino dijo...

... y ustedes quieren que me suba a esa alimagna en estado de fermentación etílica? tendría que estar yo tan ebria como Tantor...
yo me arreglo. lo que ocurre es que el eco de la musica me lleva engañada de aqui para allá, ya reboté contra tres acantilados, una caverna, dos barreras rompe vientos de palmeras datileras y construcciones varias. banquenmé. Si los lanzallamas estan con ustedes, que me hagan una gauchada: un par de fogonazos al aire, (guiarme por el resplandor será menos engañoso). Nos vemos.

Esperanza dijo...

Gente, tranquilos todos que no hay ningún movimiento sísmico ni temporal en la isla. Tantor está llevando a su hogar a los resacosos - en realidad los revolea con la trompa hasta el pie de la palmera más cercana a su domicilio - y algún descerebrado le dio de tomar Alikal para la acidez. Los que están haciendo la plancha, salgan del agua que va en dirección a la playa y con los "provechitos" puede levantar un oleaje peligroso, que a su vez pueden aprovechar los que hacen surf.

Tantor dijo...

¡¡¡HIIIIIIIIICCCC!!!
¡¡¡BERRRRRRRRRRRRP!!!
¡¡¡BUUUUUUUUUURRRPP!!!
¡¡¡GROOOOOOOOOCCCKKK!!!

Resacosos a lomos de Tantor dijo...

Lunes si, primer dia de semana
Sería una macana
Si vamo' a trabajar

Coro Los Picosucios a lomos de los resacosos a lomos de Tantor dijo...

¡¡¡No vamo' a tra-ba-jar!!!
¡¡¡No vamo' a tra-ba-jar!!!
¡¡¡No vamo' a tra-ba-jar!!!
¡¡¡No vamo' a tra-ba-jar!!!

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

¡¡¡No vamo' a tra-ba-jar!!!
¡¡¡No vamo' a tra-ba-jar!!!

Vera dijo...

Evelyn te estoy esperando en redacción hace 1 hora, podés venir si no es molestia?

Resacosos a lomos de Tantor dijo...

¡¡¡Martes si, es el día siguiente
Y por lo consiguiente
No vamo' a trabajar!!!

Coro Los Picosucios a lomos de los Resacosos a lomos de Tantor dijo...

¡¡¡No vamo'a trabajar!!!
¡¡¡No vamo'a trabajar!!!
¡¡¡No vamo'a trabajar!!!
¡¡¡No vamo'a trabajar!!!

Don Efraín Garrido Lagunilla - Encargado de Portería dijo...

¡Miércoles, coño!
¡me tienen hasta el moño!
¡¡¡No vamo'a trabajar!!!
¡¡¡No vamo'a trabajar!!!
¡¡¡No vamo'a trabajar!!!

Coro Los Picosucios, Resacosos y muy posiblemente Evelyn Gómez dijo...

¡¡¡NO VAMO' A TRA-BA-JAR!!!
¡¡¡NO VAMO' A TRA-BA-JAR!!!
¡¡¡NO VAMO' A TRA-BA-JAR!!!

Tantor dijo...

¡¡¡HIIIIIIIIICCCC!!!
¡¡¡BERRRRRRRRRRRRP!!!
¡¡¡BUUUUUUUUUURRRPP!!!
¡¡¡GROOOOOOOOOCCCKKK!!!

Esperanza dijo...

A ver, Tantor, Resacosos, Efrain, Evelyn y avechuchos ¿se pueden no ir a trabajar más lejos de mi oficina? Estoy esperando una remesa de Hepatalgina, Sertal, Buscapina y Falgos y el barco no puede acercarse al muelle por las olas que están levantando con sus provechitos.

Soy Evelyn Gómez con quién desea hablar? dijo...

Bheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerp