miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Volvieron los taripanes!

¡Reabrió El Pez Tilente este mediodía, para no volver a cerrar!
Lusaka Bongo apareció como se fue, con el mismo taparrabos, arrastrando los pies por Palmera Cocotera y con mirada esquiva. Sin hacer ninguna declaración, pese a verse rodeado por una horda de parroquianos que lo increpaba duramente, dió dos vueltas de llave al candado y entró a la pescadería.

En exclusiva lo entrevistamos mientras frotaba el trapo rejilla contra el mostrador. Esto nos dijo:
- Lusaka, queremos hablar a taparrabo quitado. Sepa que le creemos todo y respetamos lo que vió y lo que cuenta.
- Vean, chicas, seré breve porque tengo esta montaña de tarariras para descamar. Esa madrugada yo estaba sólo, acá, cuando el mismísimo Omar Garito entró al boliche, se acodó como si nada en la barra, me pidió un taripán completo y re depente salió por la misma puerta que entró. Ah, y una cosita que no si decirles por decoro, Omar estaba como dios lo trajo al mundo. Lo corrí, aunque al principio pensé que estaba alucinando, como se fue tan rápido... Pero sus huellas no mentían: era el Omar. Cómo no lo voy a conocer, si de purrete jugaba acá en la puerta. Y les digo más, disculpen, ¿no? pero estaba con todo al aire, ¿me explico?
- Sí, sí, ya lo dijo, desnudo.
- Bueno, no lo quería decir por respeto a las damas aquí presentes.
- Perdón que interrumpa, pero ¿ya sale el taripán?
- Cinco minutos. Bueno, pibas, no tengo más nada que decir, acá hay hambre.
- Gracias por la nota, Lusaka.
- Chau.
- Chau.

Al salir de El Pez Tilente, un viento nos fileteó la nuca. La esquela que transcribimos a continuación se clavó en la puerta del boliche, quién sabe desde qué ángulo:

Perrrdón porrr irrrumpirrr de esta violenta manerrra. Quise investigarrrr porrr mi cuenta y fui a las fuentes. Interrrrogué a la hechicerra Lomé y en trrance me dijo lo que sigue:
Lusaka no inventa ni miente. Omar está entre nosotros.
Un abrrrazo clandestino. D.K.



Debimos sospecharlo: el autor no era otro que el camarada Dimitri Karrposoff, caracterizado de infante de la salita Hijos del Rigor de la Guardería local.